Blog

Las mejores prácticas para el nuevo formato de Adwords

 

Entre las prioridades de marketing digital para el 2017, se encuentra el aprender las mejores prácticas para gestionar el nuevo formato de AdWords, conocido como los anuncios de texto expandido. Esto es clave, ya que Google advirtió que a partir del 31 de enero ya no se podrán modificar o escribir anuncios de texto estándar.

Sin embargo, antes de conocer esas buenas prácticas AdWords, conviene saber a ciencia cierta qué es y en qué consiste esta nueva herramienta.

Qué son los anuncios de texto expandido

Es un nuevo formato de AdWords diseñado especialmente para dispositivos móviles y que le proporciona a los anunciantes un mayor control sobre el mensaje que difunden: ahora cuentan con un 50% más de espacio publicitario. De esa manera, los usuarios acceden -antes de hacer click- a mucha más información sobre el negocio.

Componentes:

  • Dos líneas de título de hasta 30 caracteres cada una.
  • Una línea de descripción de hasta 80 caracteres.
  • Una URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final.
  • Dos campos de «ruta» (opcionales) que se utilizan en la URL visible del anuncio, de hasta 15 caracteres cada uno.

Aunque se trata de un formato relativamente nuevo, varios expertos ya han anunciado las que serían las mejores prácticas AdWords. En un interesante artículo publicado en el sitio de HubSpot, se enumeran algunas de ellas:

Gestiona bien los títulos

El título principal es la sección a la que la mayoría de la gente le presta más atención. Por eso, es importante que describa lo mejor posible el servicio o producto que promocionas. Además, es imprescindible que incluyas dentro de él una palabra clave relevante.

En lo que respecta al título secundario, utilízalo para incluir información de apoyo. Es decir, has referencia al beneficio de tu producto o servicio, a la relevancia de la oferta o a cualquier otro elemento que pueda resultarle llamativo al usuario.

Un estudio realizado por la firma Optmyzr, que evaluó 1,2 millones de anuncios para identificar las buenas prácticas AdWords, reveló datos interesantes con respecto a este punto:

  • Mayor longitud no es igual a mayor calidad: aquellos anuncios en los que la suma de la extensión de sus dos títulos no supera los 30 caracteres, obtuvieron un CTR más alto que aquellos que excedían esa cifra. Al parecer, lo importante es que cada título sea corto, atractivo y realmente descriptivo. Esto se debe a que un titular muy largo, además de ser poco llamativo, al ser visualizado en móviles se dividirá en dos líneas.
  • No usar en los campos de título el mismo texto de los campos de ruta: esta práctica disminuye drásticamente la tasa de CTR, pues puede interpretarse como un uso excesivo de palabras clave que entorpece la experiencia del usuario.
  • No usar palabras clave de inserción dinámica: el estudio también es enfático al decir que la omisión de keywords dinámicas en el título es una de las mejores prácticas AdWords. Aunque su uso aumenta el CTR en los anuncios de texto estándar, en los de texto ampliado producen el efecto contrario.

Escribe una descripción que marque la diferencia

La descripción debe convencer al usuario de hacer click sobre el anuncio. Procura diferenciar el producto o servicio, incluir una oferta, beneficio adicional y/o un llamado a la acción. En cuanto a la extensión, el estudio de Optmyzr concluye que es recomendable usar los 80 caracteres de los que se dispone, pues aquellos anuncios con una descripción detallada fueron más eficaces que los que tenían una reducida.

Explotar los campos de “ruta”

En este aspecto hay opiniones divididas. El artículo de HubSpot señala entre las mejores prácticas AdWords llenar los dos campos de “ruta” con una palabra clave de cola larga fragmentada en dos. Sin embargo, el estudio de Optimyzr advierte que es recomendable usar una sola de las casillas (con las palabras que mejor describan la URL final), pues esta clase de anuncios fue la que mejores resultados obtuvo en el sondeo realizado.

Cabe advertir que tanto HubSpot como Optimyzr son autoridades en el sector, y que cada una de sus opiniones se basa en la experiencia e investigaciones realizadas. Por eso sería bueno que pruebes con las dos opciones y evalúes su rendimiento; así finalmente podrías adoptar la práctica que mejores resultados obtenga en tu campaña.

Utiliza las extensiones de anuncio

Cuando se combinan con el nuevo formato de AdWords, se aumenta en gran medida el espacio de pantalla para el anuncio. Esto lo hace más llamativo. En consecuencia, eleva el CTR. Úsalas para explicar con más detalle las características, ventajas, atributos y ofertas relacionadas con tus productos y servicios. Pero también para añadir comentarios, calificaciones, ubicación y datos de contacto.

Según el estudio de Optmyzr, los anuncios de texto ampliado suelen tener un CTR un 28% más alto que los de texto estándar. Esto se debe a que están optimizados para ser visualizados en móviles, dispositivos desde los que gran parte de la población mundial accede a Internet. Hay que aprovecharlos. ¡Implementa estas buenas prácticas AdWords y sácale ventaja a la competencia!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.