Blog

La importancia de incluir tus precios en tu sitio web

Es un tema polémico en el que muchas empresas se encuentran en algún momento de su planificación u optimización del sitio web: ¿Debería mostrar los precios de mis productos en el sitio de mi empresa?

Esta incertidumbre puede desembocar en ventajas competitivas para un negocio ya que los precios de tus productos y servicios son probablemente la pieza de información más importante en el proceso de compra; es decir, es el dato que más les importará a tus potenciales clientes.

 

mostrar-precios-en-internet

 

Por esta razón, veremos en este artículo por qué sí es bueno publicar tus precios en tu sitio web.

 

Incertidumbres

 

Antes que nada, repasemos las razones por las cuales muchas compañías no mostrarían sus precios al público en su página web:

  • “Mi rango de precios podría ahuyentar clientes antes de haberlos estimulado lo suficiente”
  • “En nuestra industria no se acostumbra a mostrar los precios”
  • “Mi competencia podría verlos y usar la información a su favor”
  • “Nuestros precios son presupuestos personalizados dependiendo de las necesidades del cliente”
  • “No parece buena idea”

 

Sea cual sea la razón, si tienes una incertidumbre como esta, sería recomendable que reconsideraras con los puntos a continuación, la importancia y el poder de información valiosa que significa mostrar tus precios.

 

Domina la conversación sobre el precio

 

La verdad es que aquellos usuarios que estén dispuestos a comprar, buscarán casi instintivamente los precios de lo que quieren adquirir antes de comprometerse con un producto, servicio o empresa.

El comprador necesita saber esta información para sentirse seguro en el proceso de compra. El problema es que si tu sitio web no muestra esta información antes del compromiso por parte del consumidor, tú no serás parte de la conversación de precios que el usuario necesita tener para comprar algo.

Para ilustrar esta idea usaré un ejemplo muy frecuente en internet: me he topado muchísimas veces con sitios de comida para llevar que no incluyen precios en sus páginas, ni siquiera de promociones, menús y ofertas especiales, para luego encontrarme con personas preguntando dichos precios en Yahoo Respuestas, donde otros usuarios opinan y asisten al potencial comprador.

En este caso, la empresa que vende comida para llevar no está formando parte del diálogo sobre el precio de sus propios productos y esto representa una oportunidad perdida. Si alguien por ahí habla de tus precios ¿no querrías formar parte de dicha conversación?

Esta ausencia en el diálogo es una oportunidad perdida debido a que si la empresa de comida formara parte de esta conversación con los usuarios interesados en sus precios, podría dominarla demostrando en su propio sitio que sus precios son convenientes, al expresar atractivo, calidad y valor que estimulen al visitante a no buscar más y negándole la oportunidad a la competencia de participar en un análisis de posibilidades por parte del cliente.

 

 

Si quieres dominar la conversación de precios, no solo deberías incluirlos en tu sitio web. Incluso te recomiendo ir más allá y publicar sobre los mismos en tus blogs o tus páginas en medios sociales. Compartiendo esta información abiertamente serás el centro del diálogo respecto a tus precios y expresarás una transparencia que se traducirá en precios justos y competitivos.

Incluso existen beneficios adicionales como el hecho de que opiniones negativas sobre tus precios serán directamente publicadas para ti en tus páginas, perfiles y comentarios de blogs. De esta manera tienes la posibilidad de estar al tanto de cada situación y puedes abordarla de la mejor manera. De lo contrario, ni siquiera te enterarías de los comentarios que generan tus precios y tus productos, lo que es mucho peor.

 

Evita que tus precios ahuyenten clientes

 

Como cuando vas a una tienda de ropa, ves una camisa que te encanta, sientes su textura sedosa y reconfortante, te deleitas con detalles como sus botones bien diseñados, costuras perfectas, colores de estilo, encuentras la etiqueta con el precio y… bueno, de repente ya no te gusta tanto.

La buena noticia es que existen varias técnicas para apoyar tus precios al momento en que el visitante los ve, para demostrar que tu producto o servicio efectivamente vale lo que pides por él, y para que el usuario perciba ese valor y considere la adquisición.

 

  • Testimonios. Inclúyelos de forma visible  donde el visitante visualice los precios. Las experiencias positivas de clientes que decidieron pagar el precio y aprovechar tu oferta en el pasado (y no se arrepintieron después) representan un respaldo que infundirá confianza en los potenciales clientes, demostrando el valor de tus productos o servicios y expresando que sin importar que los precios sean más altos o bajos de lo que  imaginaban, estos valen los beneficios que brindas.
  • Aprovechar la competencia. Tus precios son justos y tus ofertas son mejores que las de la competencia. Por tal razón, no solo no debería importarte que tus competidores vean tus precios, sino que deberías utilizar su información para respaldar la superioridad de tus promociones. No temas en citar a tu competencia (bajo su nombre o un nombre clave como “Competencia 1” si prefieres no dar nombres), sus precios y características de sus ofertas para compararlas con tus precios y demostrar los beneficios superiores de lo que tú ofreces.
  • Mostrar resultados. Por si los testimonios de clientes satisfechos no son suficientes, puedes mostrarle al visitante ejemplos de los buenos resultados que brindan tus productos o servicios, para generar reacciones positivas en los usuarios, incluso antes de tener que considerar precios.

 

Benefíciate de la oportunidad de SEO

 

Todos los usuarios buscan los precios de los artículos que quieren adquirir, pero no muchas empresas los publican. ¿Qué significa esto? Que posicionar por palabras clave como “precio” y “costo” junto a las palabras clave de tus productos será una mina de oro para tu negocio.

Encontrar términos altamente buscados por los usuarios con muy poca competencia  es una oportunidad de SEO que no debería desaprovecharse; por lo tanto, haz buen SEO optimizando para estos términos y creando páginas de precios que atraigan potenciales clientes y tráfico relevante e interesado.

Al publicar los precios de tus productos y servicios en tus páginas, no solo estarás revelando una pieza de información relevante para tus visitantes, sino que conseguirás acceso a nuevas estrategias y ventajas competitivas que te abrirán el camino a ser líder de tu industria en Internet.

Aunque sin duda, el mayor beneficio que obtendrás con tus precios visibles en línea será la confianza de tus visitantes, que te considerarán como su primera opción a cambio de tu transparencia y seguridad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.