Blog

Lo que no tienes qué hacer en Facebook

La publicidad en Facebook es actualmente un elemento esencial de marketing, si tomamos en cuenta el alcance de esta red social, que cuenta con 1.6 billones de usuarios y continúa creciendo. Para que una campaña dirigida a este enorme público potencial tenga éxito, deben evitarse los errores avisos en Facebook más comunes, aquellos que pueden arruinar los buenos resultados esperados así como todo el esfuerzo invertido.

Errores en publicidad Facebook que deben evitarse

1. Anuncios con títulos y textos inexactos, que no comuniquen una idea concreta y específica.

Un mal titular, así como un texto impreciso, terminarán por aburrir al lector ya que no le comunican la idea de forma rápida y llamativa. Un anuncio de Facebook posee una estructura específica: encabezado, cuerpo, imágenes y llamado a la acción. Si uno o más de estos elementos fallan, las posibilidades de éxito se reducen. Observa estos ejemplos:

a) Anuncio incorrecto

Un gimnasio diferente y adecuado para tu estilo de vida

Únete a todas las personas que buscan cambiar su salud y su vida este verano. Te esperamos en World Fitness para ofrecerte un programa de ejercicios variado para tus necesidades personales en horarios cómodos y al alcance de tu bolsillo. ¡Visítanos hoy mismo!

El anuncio anterior tiene múltiples fallas que requieren urgente modificación:

  • Un título sin el nombre del negocio, con una frase trillada y poco llamativa.
  • Frases vacías que puedes leer en cualquier otro lugar y que no especifican el servicio ni detallan lo que al lector le interesa.
  • Un llamado a la acción débil y en términos genéricos.

Observa ahora la diferencia al modificar lo anterior:

b) Anuncio correcto

World Fitness te invita a ponerte en forma y ahorrar un 30% en tu inscripción

Únete a todas las personas que ya han cambiado su vida y mejorado su salud en tiempo récord. Ya sea que ames las pesas o el cardio, tenemos entrenadores especializados en cada disciplina listos, para guiarte por el buen camino y disfrutar contigo cada paso del proceso. Visítanos de lunes a sábado desde las 7:00 am hasta las 11 pm. Invita a un amigo y obtén un 30% de descuento en tu inscripción, más una semana gratis en tu primer mes si mencionas este anuncio. ¡Te esperamos!

Las diferencias con el primer anuncio son notables:

  • El título es llamativo, ofrece un incentivo y por supuesto, incluye el nombre de la compañía.
  • El texto es amable pero concreto y menciona los servicios que se ofrecen con detalle, así como horarios y finalmente un llamado a la acción directo, que además incluye una oferta extra no mencionada en el título. Por lo tanto es importante cuidar cada uno de estos elementos en la publicidad en Facebook para asegurar el éxito.

2. Imágenes inadecuadas

El elemento visual es tan importante como el texto. Este es otro de los errores avisos en Facebook más comunes, ya que algunos creadores de campañas piensan que una fotografía común, es suficiente para llamar la atención del público. Por el contrario, éstas deben caracterizarse por lo siguiente:

  • Deben mostrar el producto totalmente. Tal como se menciona en Wordstream, si vendes un libro, la cubierta del mismo debe aparecer en su totalidad sin recortes o con una proporción inadecuada. En el caso de los servicios, las imágenes deben reflejar sus aspectos más atractivos y convenientes.
  • Gama de colores de acuerdo con el tipo de anuncio. Mientras que para una agencia de seguros de vida los colores discretos son los adecuados, para una empresa hotelera funcionarán los más vívidos y brillantes.
  • Buen gusto. Las imágenes pueden ser alegres o festivas, pero siempre con buen gusto y sin incluir contenido que pueda ser considerado ofensivo o inapropiado, ya que este es otro de los graves errores avisos en Facebook.

3. No invertir lo suficiente

Gracias a la información anterior, ya tienes una idea más clara de cómo debe lucir un buen anuncio, pero de nada sirve que éste sea perfecto si poca gente lo va a apreciar. Por lo tanto, una baja inversión en tu campaña es otro de los errores en publicidad Facebook a evitar. Es necesario realizar un presupuesto que considere el nivel de audiencia que pretendemos alcanzar y el tiempo que durará la campaña, de acuerdo con los objetivos previamente planteados, para obtener el máximo provecho de la publicidad en Facebook.

La adecuada planeación evitará los errores en publicidad Facebook y conducirá al perfecto desarrollo de una campaña en esta red social. Dirigirse directamente a cada usuario por medio de palabras sólidas y convincentes, así como con imágenes adecuadas y atractivas, sin duda generará el mejor de los resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.