Blog

Los Grandes Cambios de Google Adwords Para Este Año

Google nunca deja de evolucionar, por lo que adaptarse y estar al tanto de sus novedades y nuevas características de los productos es una tarea fundamental para llevar una estrategia de marketing al éxito. Este 2016 los cambios principales prueban una vez más cómo la tecnología móvil ha impactado la experiencia general al navegar en Internet, ya que las principales modificaciones giran en torno a este ámbito.

Los primeros cambios del año fueron anunciados en febrero y generaron gran impacto entre la comunidad Adwords:

Desaparecieron los anuncios en la barra lateral derecha del buscador

De todos los cambios en Google Adwords, este es sin duda el cambio más importante para este año. Durante mucho tiempo fue habitual ver los anuncios en esta parte de la página. Sin embargo, se ha determinado que esta publicidad genera poco tráfico, pocos clics y por lo tanto ganancias no significativas.
Google apuesta entonces por una navegación similar a la que se tiene en un smartphone con toda la publicidad de arriba hacia abajo, lo que resulta mucho más cómodo para el lector. Evidentemente tal cambio busca centrar la atención total de los potenciales compradores en los primeros anuncios, sin ninguna distracción extra añadida.

Aumenta el número de anuncios en la parte superior, de tres a cuatro

Con esta novedad Google incentiva a las empresas y jefes de marketing a invertir en campañas de Adwords más ambiciosas aprovechando la mayor visibilidad que tendrán en el buscador. Agregar un anuncio extra encantará también a los potenciales clientes, ya que se diversifican las opciones de una búsqueda determinada.

En junio, durante las conferencias Google Perfomance Summit, la titánica compañía anunció los cambios Adwords que te detallamos a continuación:

Los títulos de los anuncios serán más largos

Este quizá sea uno de los anuncios más importantes de 2016, sin duda uno de los cambios en Google Adwords que busca generar mejores y mayores conversiones en la red publicitaria. De mostrar una sola línea con 25 caracteres, ahora se mostrarán dos con 35 caracteres cada una. De acuerdo con Google esto aumentará el CTR (tasa de clics por sus siglas en inglés) de los anunciantes hasta en un 25 por ciento con el consiguiente aumento en ganancias.

Google Maps se moderniza y mostrará anuncios locales

Debido a la gran cantidad de usuarios que esta aplicación tiene (de acuerdo con WorldStream.com son 1 billón aproximadamente) la compañía ha decidido realizar variaciones drásticas en la forma como el usuario interactúa con la misma.

Ahora se mostrarán anuncios locales justo sobre el mapa al efectuar una búsqueda y no solamente debajo de ésta. De tal forma que cuando alguien teclee “médicos veterinarios” por ejemplo, aparecerán ante sus ojos los logotipos de aquellos que se encuentran cerca de su área.

Al dar clic en cualquiera de ellos, el sistema arrojará más información de servicios, productos y horarios. Tomando en cuenta los millones de usuarios que prefieren navegar en su smartphone esto es algo realmente atractivo y novedoso.

Cambios en las descripciones

Agregar cinco caracteres a éstas tal vez no sea un cambio radical. Aún así, los publicistas en breve contarán con una sola línea de 80 caracteres en lugar de las dos actuales con 35 cada una.

Un mejor rastreo de visitas online comparadas con ventas reales

Aunque el universo cibernético tiene cada vez más importancia, la mayor parte de las compras son realizadas aún en los establecimientos físicos. Por lo tanto, otro de los cambios Google Adwords será medir con una mayor exactitud cuántos de los clientes que hicieron clic en un anuncio determinado visitaron la tienda real con base en el historial de ubicaciones del usuario. Esta conversión clics/visitas reales ya era parte de Google, solamente que ahora existirá un mayor control y detalle de la misma, con el objetivo que los inversores planeen mejor sus campañas.

Cambios Google Adwords al momento de ofertar en los anuncios

Los publicistas tienen ahora la posibilidad de establecer las ofertas base desde cualquier dispositivo, a diferencia de como sucedía hasta ahora (una oferta diferente para equipos fijos, otra para smartphones, otra para tablets). Esta simplificación en las campañas es consecuencia directa del aumento de tráfico en los dispositivos móviles, por supuesto.

Otros puntos importantes a considerar

Debido al aumento en la competencia y al hecho que el CTR de los anuncios mostrados a partir de la cuarta posición podría disminuir considerablemente, los cambios en Google Adwords afectarán directamente a aquellos usuarios con campañas de presupuesto bajo. La eliminación de anuncios laterales obligará a los creadores de campañas a invertir tanto en la calidad de sus anuncios como en aumentar su presupuesto publicitario para obtener mejores resultados, dependiendo el tipo de objetivo que se busque: clics en los anuncios, impresiones o bien costo por adquisición (CPA).

Son demasiados cambios Adwords para digerirlos todos al mismo tiempo. Por eso es importante centrarse en la optimización de las campañas para conseguir una mayor visibilidad y por lo tanto mayor tráfico y ganancias.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.