Blog

6 pasos para mejorar la imagen de tu empresa al estilo de Apple

Cuando pensamos en marcas conocidas con diseños sobresalientes, es casi imposible no pensar en Apple, la empresa detrás de los iPod, iPads, iPhones y Macbooks.

La imagen impecable de Apple expresa, a través de sus productos y servicios en la web, innovación, calidad, elegancia, estilo y vanguardia. ¿Qué negocio no querría basar el diseño de la imagen de su marca en Apple?

 

 

La buena noticia: puedes diseñar como Apple para lucir innovador y magnífico, sin importar en qué industria se desempeñe tu empresa. Solo se necesita creatividad, esfuerzo y algunos lineamientos.

Darte una mano con los lineamientos es el propósito de este artículo. Veremos algunos puntos en los cuales trabajar para conseguir una moderna y transparente imagen para tu marca en internet, al mejor estilo Apple. ¡Empecemos!

 

1. Descongestiona

 

La congestión de elementos y contenido, en especial en la página de inicio, no es nada estética para el sitio web de una empresa. Si vemos la página de inicio de Apple, nos encontraremos con un diseño simple y fresco, de pocos pero llamativos elementos que crean un ambiente agradable para exponer su último producto de manera central.

El usuario inmediatamente presta atención al producto más novedoso de la empresa con tan solo ingresar al inicio de su sitio web, sin distracciones y sin sobrecarga de información.

 

pagina-inicio-apple

Puedes notar que el diseño del sitio cumple su cometido al mostrarte justamente lo que quiere que veas sin acudir a elementos como:

  • Listas de muchos productos o servicios compitiendo unos con otros por la atención del usuario.
  • Categorías, enlaces y opciones para conocer cada elemento incluido en el sitio desde el comienzo

Lo que vemos es, entonces, el logo de su empresa, grande y majestuoso en el centro de su sitio web para demostrar que están ahora en su territorio.

El éxito en el diseño de este sitio justamente se debe a la omisión de esos elementos y a la comprensión de su audiencia por parte de Apple. Saben lo que sus visitantes están buscando y ofrecen un entorno que le expresa al usuario: “te estaba esperando”.

 

 2. Limita tu paleta de colores

 

Navegando un poco por el sitio de Apple podrás notar que su paleta de colores es muy limitada: fondos estricta y limpiamente blancos con elementos grises (incluyendo textos y botones), lo que es clave para la simplicidad que expresa en sus páginas.

Apple se basa en brindarle la más despejada y visualmente atractiva experiencia al usuario a través de fondos blancos, títulos fuertes y hermosas imágenes de sus productos.

 

 

Aquí se puede ver cómo a través de una paleta de unos pocos grises y fondo blanco, Apple ofrece una imagen limpia, estética y elegante.

 

Incluso si para tu empresa no resulta necesariamente positivo el uso de fondos blancos y despejados, reducir la paleta de colores del sitio web hará que luzca más íntegro y profesional.

Para ganar coherencia y un sitio web visualmente estético, además de reducir la cantidad de  colores que utilizas, también limita la cantidad de fuentes de texto en tus páginas. De esta forma, tu marca en internet siempre será representada por el mismo tipo de texto.

 

3. Apunta hacia la perfección visual

 

Muy en relación con el punto anterior, también podemos ver que las fotos e imágenes de los productos de Apple son muy grandes y de alta calidad, es decir, ofrece únicamente contenido visual profesional.

Usar material gráfico de baja calidad le costará muy caro al diseño de tu sitio web, el cual no podrá alcanzar la imagen de frescura y elegancia que queremos conseguir mediante estos lineamientos.

Cuando generes contenido visual para tu sitio (por ejemplo, fotos de tus productos), dedícale mayor esfuerzo y recursos a crear atractivas tomas profesionales de lo que ofreces. Esto será un detalle esencial para la presentación de tu sitio que te permitirá alcanzar un estilo sofisticado y de valor para tu marca.

 

4. Crea consistencia para generar identidad

 

Si sueles ir a tiendas de Apple o iShops, verás que sin importar la variada gama de productos, todos parecen ofrecer un entorno virtual similar, incluso parecido al sitio web, como si Apple ofreciera la misma experiencia en cada uno de sus diferentes productos a través de elementos familiares que representan, no a cada producto, sino a la misma compañía detrás de cada uno.

Lo que hace es generar la identidad de su marca a través de la creación de consistencia entre cada uno de sus productos y medios.

Obviamente no basta con colocar tu logo en cada una de tus páginas, productos y servicios para generar la identidad online de tu empresa. Debes hacer que todo tu diseño exprese el nombre de tu marca. Incluso sin la presencia de tu logo, tu empresa debe ser identificable por los entornos de tus páginas ante los ojos de los usuarios, los cuales comenzarán a “sentir” la identidad online de tu compañía en cada rincón de internet donde estés presente.

 

5. Desarrolla una personalidad amigable

 

Este punto trata del acercamiento a los usuarios. La idea es que te vean no como una fría y distante compañía, sino como un grupo de personas dispuestas a relacionarse con el fin de un beneficio mutuo.

Ofrece tu amistad a los visitantes a través de información sobre los perfiles de tu equipo de trabajo, relaciones entre tu personal y los usuarios en medios sociales y asistencia o soporte al que lo solicite.

 

 

Hazle saber a tu público que estás feliz de que estén ahí y estás más que dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten.

 

6. Expresa tu confianza en tus productos y servicios

 

Tú sabes qué tan genial es lo que tienes para ofrecer. Conoces los beneficios que brindan tus productos y servicios. Sabes que puedes brindarle a tus clientes algo mejor que tu competencia. Sin embargo, tus visitantes pueden no saberlo.

Si le echamos una última mirada tan solo al Inicio del sitio de Apple, veremos que en las descripciones de sus productos asegura que son “adelantos al futuro”, lo “más avanzado del mundo” y «productos poderosos»  para quien se toma la diversión en serio.

Cuando se trata de presentar sus productos, Apple no duda al compartir los beneficios y descripciones más estimulantes a sus potenciales clientes. Esto demuestra la confianza de la empresa en lo que está ofreciendo.

Por lo tanto, si crees que ofreces lo mejor, dilo. No te retraigas al momento de expresar tu confianza por tus productos o servicios, y no dudes en describir cómo tu marca mejorará la vida de tus clientes.

Cuando tu sitio refleje la grata experiencia detrás de tus productos y servicios en cada elemento de tu diseño, con consistencia, calidad y confianza, es cuando la identidad online de tu marca encantará a tu audiencia y ganará sus corazones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.