Blog

8 pasos para escribir páginas de aterrizaje más efectivas

 

Las páginas de aterrizaje son indispensables para presentar ofertas en internet, ya que son lugares en donde el usuario puede concentrarse y ser estimulado por tu proposición, conociendo más sobre los beneficios de tu oferta para poder tomar una decisión.

Sentarse a determinar el texto a incluir en una de estas páginas de aterrizaje, a muchas personas se les presenta como una tarea muy simple por tomarla a la ligera: un título atractivo, una descripción breve, un par de beneficios destacados y la invitación a aprovechar la promoción especial.

Sin embargo, si buscas escribir el texto óptimo, que brinde los mayores resultados para tu negocio y estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo a pensar qué palabras son las que llevarán tu oferta al éxito, entonces esta tarea puede resultar ser más extensa de lo que creías en un principio.

La buena noticia es que a continuación, presentamos una lista detallada con los 8 pasos que necesitas seguir para determinar el mejor texto para tus páginas de aterrizaje de aquí en adelante.

Sigue estos pasos y dale a tus ofertas el toque que necesitan para ser queridas por tus prospectos.

 

Paso 1: Visualiza a tu cliente ideal

 

Un objetivo clave de toda página de aterrizaje exitosa es lograr atraer al prospecto que se interesaría por tu oferta, filtrando a aquellos usuarios que en realidad nunca te comprarían.

Por lo tanto, antes de ponerte a escribir debes visualizar a quién intentas seducir con tu oferta, así podrás determinar las palabras y frases más efectivas para ese tipo de usuario en específico.

Comienza con una segmentación sencilla determinando si tu oferta apunta por ejemplo a hombres o mujeres, adultos jóvenes o veteranos, de cierta región o área geográfica, especializados en un campo laboral o profesión específica. Con esto en mente, podrás conocer mejor a quien intentas atraer. Posteriormente, determina qué necesidades, problemas a resolver o deseos tienen que los hacen acercarse a tus productos o servicios. Así podrás conocer sus motivaciones y potenciarlas dentro de tus páginas.

 

Paso 2: Utiliza las palabras de tus clientes y prospectos

 

Con quizás cientos de potenciales clientes de tu empresa expresando lo que quieren y necesitan, no tienes por qué hacer tu solo el trabajo de planear mensajes efectivos.

Para asegurarte que tus mensajes vayan acorde a lo que tus clientes quieren oír puedes:

  • Llamar por teléfono a tus clientes actuales para preguntarles cómo describirían tus productos y por qué razón te eligieron.
  • Preguntarles a tus clientes recientes exactamente lo mismo vía una campaña de emails.
  • Crear encuestas web con preguntas sencillas.
  • Revisar reseñas online sobre tus productos y tu empresa (e invitar a tus clientes a escribirlas).
  • Unirte a las conversaciones relacionadas con tus productos en redes sociales como Twitter.

 

Paso 3: Comienza con el final

 

El final del proceso en tu página de aterrizaje es el momento en que el usuario decide aprovechar tu oferta y: comprar tu producto, registrarse a tu boletín o realizar cualquier otro propósito que tenga tu landing page. Con esto en mente desde un principio, será más fácil pensar qué elementos funcionarán mejor de guía para lograr la conversión.

Si una frase o una palabra no contribuye con este propósito final, entonces solo causará fricción. Por tal motivo la idea es mantener el objetivo final de la página en mente al pensar en cada elemento que vayamos a incluir:

  • El título. Debe describir con claridad la oferta de forma atractiva.
  • La imagen. Debe guiar la mirada del usuario hasta el llamado a la acción final.
  • La lista de beneficios. Deben centrarse en lo que ganará el usuario al aprovechar la oferta.
  • El llamado a la acción. Debe ser principalmente uno. Todos los elementos en la página deben sugerir un único camino hasta el llamado a la acción de la oferta.

 

Paso 4: Expresa el valor de tu proposición única

 

Este tipo de valor, cuando se expresa efectivamente tiene el poder de hacer sentir al potencial cliente la sensación de haber llegado al lugar correcto al encontrarse en tu página de aterrizaje.

Utiliza tu título, subtítulos y listas de beneficios para explicar de forma breve y relevante, cómo tu proposición es diferente del resto y por qué deben aprovechar tu oferta en lugar de considerar otras propuestas. Demuestra lo que te hace único y al mismo tiempo la mejor opción para tus prospectos.

 

Paso 5: Anticípate a las objeciones

 

La función de la página de aterrizaje es, claro está, persuadir al prospecto de aprovechar tu oferta. Pero en muchas ocasiones no basta con expresar los beneficios de tu promoción o tu valor único, y por eso otro paso necesario para el éxito de tu oferta es la anticipación a cada una de las objeciones que podrían representar obstáculos para comprarte.

¿Qué piensan tus clientes objetivos? Si suelen pensar que tus precios son demasiado altos, es trabajo de los elementos en tu página de aterrizaje el abordar de antemano esta situación y demostrar que el valor obtenido tras aprovechar la oferta excede el precio requerido.

Abordar y usar a tu favor cualquier idea negativa que ronde por la cabeza de tus prospectos, despejará el camino del potencial cliente hacia la compra.

 

Paso 6: Infunde confianza

 

Para que un individuo te compre primero debe confiar en ti y en tu proposición. Por tal razón, es indispensable presentar ciertas señales de confianza que inspiren seguridad en el usuario para que pueda tomar una decisión.

Las señales de confianza más efectivas son:

  • Testimonios de clientes. Un usuario creerá  en mayor medida a otro usuario hablando de tus productos que a ti mismo, por lo que presentar testimonios de clientes satisfechos que compartan sus experiencias positivas infundirá a otros prospectos de la confianza necesaria para aprovechar tu oferta.
  • Reseñas. De igual manera que los testimonios pero compartiendo experiencias más detalladas, las reseñas aportan tanto a los consumidores que se ha determinado que una gran parte de ellos se basan en reseñas para comprar en internet.
  • Señales sociales. Como cantidad de veces compartido, cantidad de “me gusta” y retweets,  estas señales demostrarán el apoyo de la comunidad hacia tu marca, haciendo más fácil la tarea de comprarte.
  • Símbolos de seguridad. Junto a formularios donde pidas información del usuario, puedes presentar símbolos y sellos de seguridad, así como un enlace a tus políticas de privacidad para tranquilizar a los usuarios más paranoicos.

 

Paso 7: Edita y optimiza

 

Una vez que hayas determinado todos los elementos de texto en tu página e aterrizaje, el trabajo no termina. Revisa por errores gramaticales y ortográficos, identifica y elimina información irrelevante o que no aporta nada a la oferta y busca formas más eficientes de expresar tus proposiciones.

Optimiza la información como para que el valor de tu proposición pudiera notarse ante un usuario que está con prisa y solo tiene 5 segundos para ser atraído. Las conversiones de tu página estarán estrechamente relacionadas con el tiempo necesario para entender qué estas ofreciendo.

 

Paso 8: Prueba y evalúa resultados

 

Finalmente, cuando la página de aterrizaje está aparentemente terminada y lista atraer a tu audiencia, es recomendable nunca confiarse. Por buena que sea la tasa de conversión, siempre puede mejorar y por lo tanto, lo ideal es seguir realizando pruebas sobre la misma.

Realiza pruebas A/B y diseña varias versiones de tus páginas de aterrizaje con pequeños cambios en los títulos, descripciones, imágenes y diseño. Una vez que las implementes podrás determinar qué versión te brinda los mejores resultados, y mediante este proceso podrás ir perfeccionando tus ofertas incrementando su efectividad.

 

La clave para escribir páginas de aterrizaje efectivas siempre está relacionada con identificar y comprender a tu audiencia objetivo para poder brindarle un producto que amará. Implementa estos pasos y asegúrate de ofrecer a las personas indicadas tus productos o servicios de la forma correcta.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.