Blog

5 maneras de reformular y desarrollar contenido web existente

Con las vacaciones a punto de llegar, la creación, desarrollo y publicación de contenidos de calidad es cada vez más y más difícil. Con todo lo que hay que hacer en estas fechas, parece que no es suficiente el tiempo para producir contenido valioso. Peor aún, es posible que la o las personas que se dedican a desarrollar contenidos web salgan de vacaciones, lo que dificulta aún más su creación.

La solución más fácil e inteligente es reformular el contenido ya existente. ¿Qué queremos decir con eso? Que podemos tomar algo que ya se ha producido y darle un giro diferente, como cambiar su formato, añadir contenido nuevo o actualizarlo para aportar un valor adicional.

Veamos algunos ejemplos:

1. Convierte videos en artículos de blog

Muchos sitios web comparten videos con capacitaciones, explicaciones y novedades acerca de una serie de temas, con los cuales te puedes inspirar y rescatar las ideas más importantes para generar tus propios contenidos, adaptándolos a tu sitio y a los intereses de tus usuarios.

Si la creación del contenido es muy similar al del video, es recomendable citar la fuente y agregar un link a la página original donde los usuarios puedan verlo. Por esta razón, intenta utilizar videos en inglés, para generar textos en español y darle un valor agregado.

2. Convierte videos en eBooks (Libros electrónicos)

Esto es parecido al punto anterior, pero a mayor escala. Por ejemplo, busca una serie de videos sobre un mismo tema y genera un documento más extenso que tus visitantes puedan descargar desde tu sitio web.

3. Convertir los artículos del blog en un juego o concurso

Por ejemplo, luego de actualizar un contenido con los últimos datos o controversias que se han generado en torno a él, puedes invitar a tus visitantes a participar dejando comentarios en tu blog o en las redes sociales como Facebook y Twitter, realizando un sorteo, como incentivo, entre quienes participen.

4. Transformar comentarios en contenido

A raíz de los mismo comentarios que se reciben diariamente en el blog o en las redes sociales, es posible crear nuevos contenidos de interés para los usuarios. Por ejemplo, un caso que es posible ver en muchos sitios web, es generar contenidos y recopilar una serie de consultas, para ir respondiéndolas una a una.

De esta manera creas contenido relevante para los visitantes y fomentas la interacción con ellos, quienes sienten que su opinión y consultas son altamente consideradas por tu sitio web.

5. Genera Rankings

Fin de año es la fecha en que todo el mundo está haciendo balances del año que se va. Desde los diarios, revistas, televisión, hasta las páginas web y blogs, por lo tanto utilizar esta información, en la medida que tenga relación con tu negocio, para entregar tus opiniones o informar en detalle sobre esos listados es una muy buena idea.

Además, podrías jugártela o investigar un poco para comentar tu opinión sobre las tendencias que se vienen para el próximo año, y cómo tu sitio o tus productos pueden ayudarlos.

Si estás en esta situación, en la que en pocas semanas más tus colaboradores se irán de vacaciones y la carga laboral aumentará en algunos aspectos, lo más inteligente y eficiente es reformular los contenidos ya existentes para agilizar su proceso de creación y enfocarte en los temas comerciales o de venta de tu empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.