Blog

Mejorar el posicionamiento en Google creando contenido de interés para tus usuarios

Cuando generas nuevo contenido para tu sitio debes saber que estás trabajando para mejorar el posicionamiento en Google de tu página web, por eso debes considerar varios elementos o características que tienen que cumplir dicho contenidos.

Muchas veces, los sitios web generan contenido únicamente para agradar a los usuarios, olvidándose de Google o de otros buscadores. Y, en otras ocasiones, generan contenido orientado a los buscadores, para obtener posicionamiento en Google, dejando  de lado a los usuarios y sus necesidades.

Lo ideal para tu negocio es ofrecer contenido atractivo que satisfaga las necesidades de tu audiencia, pero que al mismo tiempo le demuestre a los motores de búsqueda que es relevante y que merece posicionarte mejor, afectando positivamente a tu SEO.

Veamos una serie de consejos para generar este tipo de contenido, atractivo tanto para usuarios como para buscadores.

1. Escribe pensando en tu audiencia.

De todos, este es el punto más importante. Sin importar la relevancia que tenga el punto de vista del buscador al generar nuevo contenido, nunca debes dejar de enfocarte en tu lector, su necesidad y su opinión.

En el mundo de SEO actual, la generación de contenido fresco, auténtico y orientado a la audiencia es la variable más importante ante los ojos de Google para posicionar un sitio. Por lo tanto, mantén este enfoque y escucha la reacción de tus usuarios ante tu contenido, considerando sus opiniones para mejorar cada vez más.

2. Desarrolla contenido único.

Este punto trata de cómo ofrecer el contenido que tienes en mente a tus lectores. De qué forma harás que ese contenido sea atractivo, interesante y disfrutable para tu audiencia. Aquí hay algunas ideas para convertir tu material en un producto único y personalizado:

  • Presentaciones de diapositivas e imágenes.
  • Desarrollar infografías
  • Visualizaciones de datos y contenido, como gráficas y esquemas
  • Videos adecuadamente producidos y editados
  • Fotografías e imágenes de alta calidad

3. Adaptar tu contenido para la web.

Independientemente del enfoque de tu contenido, este tiene que adaptarse adecuadamente en la página donde lo incluyas, para llamar la atención del usuario que ingresa buscando señales atractivas que lo dirijan a prestarle atención a tu material. Algunos de estos elementos son:

  • Cabeceras o titulares llamativos y representativos.
  • Listas que ayuden a organizar el material, para que sea más abordable.
  • Gráficos, ilustraciones y fotografías que expresen eficazmente el tema que tratas.
  • Organizar la página en secciones ordenadas que dividan el tema eficientemente.
  • Mantén el largo de tu contenido conscientemente, manejando longitudes que creas que tus usuarios leerán.

4. Elige las palabras clave adecuadas.

Este es un punto de gran relevancia también, ya que de la selección correcta de palabras clave depende si los usuarios te encuentran o no al buscar productos como los que ofreces.

Estudia qué palabras usan tus usuarios para buscar cosas relacionadas con tu negocio, y determina las frases clave que te hagan ganar muchos usuarios, pero que tampoco cuenten con una competencia letal.

Si te dejas llevar por la masiva popularidad de la palabra clave, puede que realices mucho esfuerzo para posicionarte por la misma, y no logres buenos resultados al existir competencia con presencia sólidamente establecida sobre esos términos.

Si necesitas ayuda para analizar y determinar las mejores palabras y frases clave para tu negocio y sitio, no dudes en usar la herramienta de Google para Palabras Clave.

5. Ubica cuidadosamente tus palabras clave.

Este punto, aunque no afecta necesariamente a tus lectores, es importante para que obtengas un buen posicionamiento web a través de dicho contenido y de esta forma puedas conseguir nueva audiencia, además de mayor visibilidad.

Incluye tus palabras clave en cabeceras y títulos de tu contenido y páginas, pero sin saturar todo el sitio. Tampoco olvides etiquetar tus imágenes y agregarles texto alternativo. Al finalizar, es recomendable darle un último vistazo para asegurarse si todas las palabras clave lucen fusionadas con tu contenido de forma natural, para que no luzcan forzosamente puestas sobre el material.

Conclusión:

Siguiendo estos consejos, podrás generar contenido auténtico y de mayor calidad que gustará tanto a tu audiencia como a los motores de búsqueda que rastrean las páginas en busca de relevancia. Como resultado, obtendrás mayor visibilidad y posicionamiento web, además de un sitio más interesante y atractivo para nuevos usuarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.