Blog

Cómo obtener mejores resultados con tus campañas de Adwords

 

Dada la magnitud de la penetración de smartphones en el mundo, cada día es más alto el volumen de búsquedas locales realizadas desde dispositivos móviles. Por lo tanto, es necesario optimizar las campañas de AdWords en este rubro. En un excelente artículo publicado en Business2community.com, Katherine Buchholz, experta en el tema, destacó algunas prácticas fundamentales que no podemos olvidar al implementar nuestras campañas.

Utiliza los llamados a la acción

Incluye en todas tus campañas de anuncios en AdWords llamadas a la acción claras y concretas. Frases como «Llama ahora», «Habla con un representante de ventas» o “Llámanos, haz tu pedido ahora”, aumentan considerablemente la tasa de conversiones, porque hacen visible tu disponibilidad para atender al prospecto. Sin embargo, debes asegurarte de que cuentas con la infraestructura y el personal de atención al cliente necesarios para recibir el alto volumen de llamadas que podrías empezar a recibir.

Incluye la extensión de ubicación

Las extensiones de anuncios juegan un papel fundamental en todas las campañas de AdWords. Pero en las enfocadas en búsquedas locales móviles, la de ubicación es imprescindible ¿Por qué? La autora cita un estudio que demuestra que más del 50% de los consumidores son propensos a visitar una tienda física después de que realizan una búsqueda local en la que encuentran claramente su localización.

Utiliza tu ubicación en el texto del anuncio y la URL

Para potenciar los resultados de campañas en AdWords, incluye en el título y la URL de los anuncios el nombre de la ciudad donde operas (por ejemplo: abogado de familia en Santiago). De esa manera los buscadores pueden localizarlos de manera sencilla. La tasa de CTR aumentará y, por consiguiente, el número de conversiones.

Inserta la extensión de llamada con un número de teléfono local

Katherine Buchholz, afirma que los anuncios con extensiones de llamadas reciben un 8% más de clicks que los que no la tienen. Pero, más interesante aún, los números de teléfono locales tiene 3 veces más probabilidades de conseguir clicks que aquellos de carácter gratuito. Es lógico suponerlo. A través de ellos le demuestras a tus clientes que además de encontrarte localizado en sus inmediaciones (extensión de ubicación), estás disponible para atender sus llamadas.

Si no utilizas está extensión con números locales en tus campañas de anuncios en AdWords puedes estar perdiendo una valiosa oportunidad de captar un volumen considerable de clientes potenciales.

Incluye incentivos en tus anuncios de AdWords

La mayoría de búsquedas locales se realizan con una clara intención de compra. Por lo tanto, debes incentivar a los prospectos con ofertas, promociones, descuentos o atenciones especiales, como por ejemplo “envíos gratis”.

De esta manera captas la atención del cliente, consigues el click y ganas la conversión, pues este asumirá que gana algo en la compra, algo que posiblemente la competencia no le ofrece.

Utiliza la frase «cerca de mi» en tus anuncios PPC

Es una estrategia ideal para dar a conocer tu negocio a los usuarios que realizan búsquedas desde dispositivos móviles. De hecho, hace ya 2 años Google confirmó que la frase «cerca de mí» estaba en aumento.

Aprovechar los formatos de anuncios para empresas con listados múltiples

Lo negocios con varias ubicaciones dentro del radio de un buscador móvil, pueden tener hasta tres lugares enumerados en los anuncios de AdWords. Google permite esto con el fin de brindarle al usuario la mejor experiencia de búsqueda en base a la localización de la empresa.

Recuerda que si estás utilizando las extensiones de ubicación, además de las tres localizaciones (destacando la ciudad, pueblo o barrio) puedes mostrar en tus anuncios la distancia entre el cliente y el buscador, enlaces a direcciones para cada una de las ubicaciones, y botones de click-to-call (para animar a la gente a llamar).

Asegúrate de que las direcciones físicas de tu negocio y sus diferentes sedes aparezcan en Google My Business. De lo contrario, los anuncios no entregarán los resultados esperados, en tanto que el buscador (Google) no tendrá datos para procesar la localización de la búsqueda con respecto a la del usuario que realiza la consulta.

Como consejo adicional, no está de más incluir en el texto del anuncio, en el titulo e incluso en la extensión de llamada, una alusión clara a contactarse a través de WhatsApp. Esta aplicación es bastante popular. Y debido a “su gratuidad”, cada vez son más los prospectos que la utilizan para comunicarse con las empresas, a fin de concretar compras y solicitar información acerca de productos y servicios.

Lo más importante de la implementación de todos estos consejos, es mantener un monitoreo constante, y realizar las evaluaciones trimestrales que toda campaña de AdWords requiere para determinar qué se está haciendo bien y qué cosas se deben corregir.

Finalmente, debes tener claro que virar tus esfuerzos hacia las búsquedas locales, no significa dejar de lado las campañas dirigidas a ordenadores. Aún son bastantes las personas que realizan consultas desde este tipo de dispositivos. De hecho, los anuncios personalizados cada día toman más fuerza, y han demostrado tener un verdadero potencial para aumentar las tasas de clicks.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.