Blog

Optimiza el remitente y asunto de tu E-mail marketing

El marketing online está lleno de detalles. Y cuando olvidamos uno de ellos, podemos poner en peligro toda una campaña de Email Marketing. Por el contrario, si acertamos y nos preocupamos de optimizar cada uno de estos detalles, podemos llegar a obtener grandes resultados.

Está comprobado que frente a la Bandeja de Entrada de correos los usuarios escanean rápidamente el “Asunto” y el “Remitente” para decidir y jerarquizar qué correo será el próximo en abrir.

De acuerdo a lo anterior, podemos establecer que estos dos aspectos, “Remitente” y “Asunto” pueden ser decisivos para obtener una tasa de apertura decente. Algunas de los principales tips para optimizar cada uno de ellos son:

Remitente:

  • Que no sobrepase los 25 caracteres, para que aparezca completo en la Bandeja de Entrada y se lea rápidamente.
  • Usa el nombre de la marca o empresa y el canal o motivo de tu correo: “Mi Empresa – Newsletter” o “Mi Empresa – Promociones”, etc.

Asunto:

  • Es preferible tutear al destinatario que tratarlo de usted. La cercanía es una de las principales virtudes de esta herramienta, aunque todo dependerá del tipo de industria.
  • El mensaje debe ser directo, claro, conciso, llamativo, vendedor.
  • Usa máximo 60 caracteres, mínimo 30.
  • No repitas el remitente.
  • Sé directo. Que permita intuir el contenido pero que no lo revele por completo.
  • ¡Sé positivo!

Evita que tu campaña de E-mail marketing parezca Spam

Otro de los objetivos que tienen una adecuada optimización del “Asunto” y “Remitente” de una campaña de E-mail Marketing es que la identificación del emisor y el contenido del asunto eviten que tu envío sea confundido con los molestos Spam.

Por eso una empresa que envía e-mail marketing siempre se identifica de manera clara, porque es uno de los elementos que fortalece la confianza con sus destinatarios y contactos.

Respecto al asunto, es muy común encontrarse con descripciones muy llamativas, llenas de signos de exclamación y mayúsculas, las que por lo general son correos a los cuales nunca nos hemos suscrito, a veces, incluso, pertenecen a productos que se comercializan en otro país.

Con sólo ver ese “Asunto” uno sabe que ese contenido no es relevante ni de interés para uno. Un buen “Asunto” indica rápidamente el contenido y destaca la importancia que éste tiene para el usuario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.