Blog

La importancia de las páginas de aterrizaje para el marketing

Las páginas de aterrizaje o “landing pages” son aquellas a las que los usuarios llegan inmediatamente después de haber dado click en uno de tus anuncios o enlaces de correo electrónico, etc. y su propósito es obtener algo del usuario, por lo general, su información o la realización de una conversión por parte del mismo.

Es decir, las páginas de aterrizaje son el intermediario entre el usuario y la acción deseada por el mismo, funcionando también como el último factor estimulante para que las personas realicen esa compra que ofreces, dejen sus datos en un formulario, se registren o hagan lo que sea que esperas de ellos.

Además, las páginas de aterrizaje permiten:

  • Segmentar tu tráfico.
  • Ofrecer los elementos que cada tipo de usuario considera útiles, relevantes o interesantes.
  • Ofrecer información adicional de un producto o servicio.
  • Un acceso directo a sus necesidades.

Al entender el concepto de landing page, claramente se puede notar la importancia de estas páginas para la tasa de conversiones de un sitio, sin embargo, muchas veces ocurre que todo el esfuerzo, tiempo y dinero puesto en atraer usuarios a un sitio web, dan pocos resultados para el negocio a causa de páginas de aterrizaje ineficientes.

Por si aún dudas de la importancia de las páginas de aterrizaje para el marketing de un sitio web, veamos 5 razones que te demuestran lo necesarias que son al momento de convencer al usuario a convertir determinada acción.

1. Generan interés por parte del consumidor.

Si no posees páginas de aterrizaje, y todos los usuarios que se interesan en ti, a través de esfuerzos como campañas de marketing por correo, medios sociales, etc. los diriges a la página de inicio de tu sitio web, perderás mucho de ese interés enfocado en determinado producto u oferta.

Las landing pages te permitirán segmentar tus ventas y ofrecerle fácilmente al usuario lo que entró a buscar, estimulándolo a convertir en esa misma página.

2. Recolectan información demográfica acerca de tus potenciales clientes.

Cada vez que un usuario realiza una conversión a través de una página de aterrizaje como registrarse o dejar sus datos, le están dejando a tu equipo de marketing información valiosa para interpretar y obtener estadísticas de tu tráfico, tus tipos de usuarios y sus tendencias e intereses.

3. Ayudan a determinar el compromiso de prospectos interesados.

Al rastrear la información obtenida en las conversiones sobre tus páginas de aterrizaje, puedes ver no solo que tipo y cantidad de usuarios realizaron dicha conversión, también puedes notar a aquellos potenciales clientes que han convertido más de una vez en tu sitio, por lo que con facilidad puedes determinar qué personas están realmente comprometidas con tu negocio.

4. Apoyan la generación de otros caminos de marketing.

Las páginas de aterrizaje funcionan también como apoyo de tu contenido en numerosos medios de marketing, ya que pueden ser compartidas en medios como redes sociales o enlazadas con tus campañas de correo, etc.

5. Brindan control de la efectividad de tu marketing.

Cada vez que creas una página de aterrizaje, generas un nuevo espacio para contenido sobre el cual incidirá tu estrategia de marketing; al evaluar las métricas de estas landing pages nuevas, tendrás un vistazo de la eficacia y eficiencia de tus formas de aplicar el marketing para crear y ofrecer páginas con contenido.

Elementos de una página de aterrizaje

Ya que sabes por qué estas páginas son tan importantes, repasemos los elementos que deben tener para brindar los resultados de las 5 razones recién vistas.

Encabezado.

O título, es por lo general lo primero que leerá el usuario al llegar a tu landing page, y será eficaz si logras describir de forma concisa y clara la oferta que se encuentra en esa página con unas pocas y atractivas palabras.

Texto.

Mantén el texto de tu página de aterrizaje con lenguaje simple, claro y conciso. También debes usar un tono atractivo que envuelva al usuario en la oferta. Se breve y directo al punto, es decir, la conversión.

Palabras claves.

Como cualquier otra página de tu sitio, tus estrategias de marketing deben estar presentes sobre el contenido: utiliza una cantidad controlada de palabras clave eficientes en la cabecera y el texto de la página optimizándolas para motores de búsqueda.

Botones de redes sociales.

Estos botones o enlaces les permitirán a los usuarios compartir tus páginas de aterrizajes a través de medios sociales como Facebook y Twitter, expandiendo el alcance de las mismas y llegando a muchos más usuarios.

Barra de navegación oculta.

La barra de navegación distrae al usuario de la conversión y aleja su interés sobre el contenido en la página. Ocultándola, incrementarás la probabilidad de conversión y de que el usuario mantenga su atención en los elementos de tu contenido.

Formulario de conversión o captura.

El elemento principal de las páginas de aterrizaje es el breve formulario que solicita ciertos datos del usuario a cambio de ejecutar la compra, registro u oferta que el usuario desee realizar. No requieras más datos de los necesarios, para evitar perder el interés de tus potenciales clientes.

Imagen.

Al incluir una imagen en una página de aterrizaje, le estas dando al usuario una clara idea de lo que recibirá por realizar la conversión ofrecida en la misma. Además mantiene a la landing page más atractiva gráficamente y puede retener la atención del usuario sobre la oferta por mayor tiempo.

En conclusión

Las páginas de aterrizaje no solo son necesarias, sino que cuantas más tengas, mejor. Ya que con un número mayor de landing pages, tendrás mayores oportunidades de convertir a usuarios interesados en compradores y clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.