Blog

Optimiza Facebook para SEO: ¡Tres mejoras que puedes hacer tú!

Asumamos que has decidido optimizar tu página de Facebook para aumentar el posicionamiento en los rankings orgánicos de los buscadores como Google. Entonces, ¿cómo lo haces exactamente?

Te describiremos simples optimizaciones que te pueden ayudar a estrategia de Facebook para SEO.

  • Agregar links o enlaces desde tu sitio web a tu página de Facebook, utilizando tu marca en el texto ancla del enlace, da la señal a los motores de búsqueda que tu página de Facebook es altamente relevante para tu marca.
  • Te recomendamos que enlaces hacia tu página de Facebook desde la página de inicio de tu sitio web. Cuando lo hagas, asegúrate que el texto ancla incluya tu marca (por ejemplo: “TusClicks en Facebook”).
  • Usa frecuentemente el nombre de tu marca en tus mensajes para incrementar la relevancia de tu página de Facebook. Los motores de búsqueda analizarán el contenido de tu página  para determinar qué términos de búsqueda y frases ésta debería mostrar en los resultados de búsqueda.
  • Los motores de búsqueda analizan también el número y la calidad de los links a una página determinada para determinar la autoridad de esa página. Cuando tu página de Facebook obtiene “Me Gusta” de los otros usuarios,  acumulas enlaces de los perfiles de usuarios.
  • También deberías tener un flujo regular de mensajes de manera que tu página aparezca constantemente en las páginas de noticias de estos usuarios. Además, debes diseñar tu contenido para manejar tus compromisos sociales; esto te ayudará a incrementar tu autoridad, además del ranking de tu página.
  • Otra recomendación es agregar a tu sitio web una “Fan Box”, como la que tenemos en nuestro blog.  Ésta te mostrará las imágenes de usuarios de Facebook a quienes les gusta tu página, porque los perfiles mostrados en la Fan Box están diseñados para tener una alta afinidad con la persona que visita tu sitio web y son altamente eficientes para obtener más “Me Gusta”.
  • Si estás anunciando en Facebook, debes promover los “Me Gusta”. Esta es otra manera simple para manejar el compromiso social e incrementar tu ranking.
  • Finalmente, usa los Me Gusta y Compartir Enlace de Facebook para mejorar la clasificación de cualquier página en tu sitio web: Los motores de búsqueda utilizan Compartir Enlace y Me Gusta como señales claves de autoridad para decidir qué páginas son las más relevantes para cualquier palabra clave y frases usadas por la gente que busca en la web.
  • Al obtener Compartir Enlace y Me Gusta para una página de Facebook en un sitio web estás incrementando en gran medida las oportunidades de que tu Facebook suba en el ranking. De hecho, de acuerdo a algunos análisis de la industria, el número de Compartir Enlace es el principal factor social en los rankings.
  • Asegúrate que esas páginas sean de interés. Por ejemplo, incluye artículos con temas populares y de actualidad, ofrece herramientas útiles, videos o imágenes divertidas que son fáciles de compartir.

Conclusiones: El SEO de Redes Sociales es una enorme oportunidad  para ser explotada. Te ayuda a administrar la reputación de tu empresa, a aumentar la visibilidad de tu marca y a manejar el compromiso con tus redes sociales.

Con prácticas simples y fáciles de implementar puedes optimizar tu página y mejorar su desempeño en las búsquedas orgánicas.

Implementar enlaces amigables de SEO desde tu sitio web hacia tu página de Facebook, utilizando el nombre de tu marca en tus comentarios, aumentará tu autoridad.

¡No te quedes atrás!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.