Blog

Por qué preocuparse por la velocidad del sitio web

Desde hace un año aproximadamente, Google le está dando mucha importancia al tiempo de carga de una página web. Esto significa que mientras más rápido cargue tu página web, en mejores posiciones aparecerá en los resultados de Google. Además, es un hecho que un mayor tiempo de carga incrementa la cifra de abandonos por parte de los usuarios. Lamentablemente, el visitante promedio ya no tiene tanta paciencia y hay tantos sitios en internet que irá a buscar a otra página lo que necesita.

Optimizar lo más posible la velocidad de carga de un sitio web permite, entre otras cosas, mejorar la percepción y no perder conversiones de parte de los usuarios. Un tiempo de carga aceptable se encuentra entre los 2 y 4 segundos.

a) Percepción

Para muchos de tus potenciales clientes el primer contacto con tu marca es tu sitio web, y si el sitio es lento, dará la impresión de que no será amigable, que navegar en él será engorroso y hasta aburrido. Esto normalmente genera frustración y el visitante opta por abandonar el sitio.

Por lo tanto, un sitio web rápido ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios en tu página web, mejorando la reputación de tu negocio y la percepción que ellos se formen de él.

b) Conversiones

Un sitio web que carga muy lento, claramente, puede ver perjudicada su tasa de conversiones, transformando a una visita o a un potencial cliente en una oportunidad perdida.

Lamentablemente, un tiempo de carga muy lento influye directamente en que:

  • El potencial cliente no realice la conversión y busque otro sitio.
  • Un gran porcentaje de aquellos que abandonaron tu sitio no vuelvan a ingresar o comprar en él.
  • Los usuarios comenten a sus cercanos sobre la mala experiencia vivida en tu sitio web.

Algunos factores que influyen en la velocidad de carga de una página web:

  • Servidor de Hosting: Si estás pagando por un hosting o piensas contratar uno, fíjate bien en las características, aunque haya que invertir un poco más, valdrá la pena.

  • La calidad del código HTML y su estructura: El sitio web debe tener un código limpio y ordenado. Si necesitas revisar el código de tu sitio pídele asesoría al administrador o diseñador web de tu página.
  • Uso de tecnologías como JavaScript, o Flash: Javascript es un código, como también lo es HTML, que si no se encuentra bien optimizado puede demorar enormemente la carga del sitio web. En cuanto a Flash, esta tecnología no es indexable por Google, por lo tanto el buscador no lo reconoce a la hora de «escanear» las páginas web ralentizando su carga. Lo más recomendable para la creación de una página web son los lenguajes de programación como HTML.

¿Cómo saber qué elementos demoran la carga de mi sitio?

Hay una serie de softwares que te pueden ayudar a identificar cuáles son los elementos de tu página web que demoran los tiempos de carga de tu sitio, pero nos parece que el más sencillo de utilizar es Page Speed, http://pagespeed.googlelabs.com/pagespeed/#, programa online que además cuenta con la virtud de detectar aquellas mejoras que tienen una prioridad alta, media y baja, recomendando distintas acciones para mejorar los tiempos de carga del sitio web.

Para utilizar este programa sólo debes ingresar la URL de tu sitio y luego aparecerán los resultados y las sugerencias de mejoras. Todo en español.

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.