Blog

Porqué los anuncios en Google le sacan ventaja al SEO

Si utilizas Google para buscar información, una página o una empresa (¿alguien no lo hace?), te habrás dado cuenta de que los anuncios en Google, también conocidos como Pago Por Click o publicidad en Adwords, se han tomado las páginas de resultados del buscador.

Bueno, pues esa realidad fue motivo para que la empresa WordStream realizara una investigación sobre el impacto que estos anuncios están teniendo en las búsquedas en Google y su nuevo formato; más grandes, más importantes y atractivos.

De acuerdo con este estudio:

Los clicks en los Anuncios de Adwords son superiores a los clicks orgánicos por un margen de casi 2:1 para las palabras clave con alta intención comercial en los EE.UU.

Aquí es importante ser claros.

Los resultados orgánicos siguen obteniendo más clicks en general, por eso el título especifica que los anuncios en Adwords vencen a los orgánicos sólo en las palabras claves con alta intención comercial. Esto quiere decir, en aquellas palabras clave que buscan determinados productos o servicios como “comparar lavadora”.

¿Cuáles son las causas de estos resultados?

Las principales causas del aumento del número de clicks en los anuncios pagados (para palabras con alta intención comercial) son que ahora los anuncios son más grandes, más atractivos y existen varios formatos, los que permiten a las empresas captar con mayor eficiencia a los potenciales clientes.

En resumen, estos nuevos formatos de anuncios incluyen:

  • Anuncios con Listados de productos: Agregando en los anuncios imágenes de gran tamaño.
  • Anuncios al final de la página de resultados: Antes de que  cambies a la siguiente página de resultados, verás dos nuevos anuncios de Adwords, intentando captar la atención de los usuarios.
  • Enlaces para Sitios grandes: Este formato de anuncio para sitios grandes ofrece hasta 10 plazas adicionales (páginas de tu sitio) para hacer click, aumentando considerablemente sus posibilidades de presentar un enlace pertinente.
  • Extensiones Sociales: La función +1 de de la red social de Google, ayuda a que cada anuncio tenga mayor credibilidad de parte de los usuarios.
  • Remarketing : Permite a las empresas a rastrear a los visitantes del sitio y “perseguirlos”, para mostrarle los anuncios relevantes para ellos y conseguir una conversión.
  • Mapa/Ubicación como extensión del anuncio: Muestra la dirección y el número de teléfono para incitar a que las personas tomen una acción directamente en el aviso sin tener que necesariamente visitar el sitio web de la empresa. Estas extensiones tienen muy buenos resultados para las personas que buscan sus teléfonos.

SEO vs. Anuncios en Adwords: ¿En qué conviene gastar tu presupuesto?

En base a los resultados y a la sorprendente cifra de los anuncios en Adwords, nuestra recomendación es bastante clara.  Si todavía no haces nada para aparecer en Google, comienza con los anuncios en Google. Esta es la mejor forma de saber rápidamente si aumentarás las cotizaciones y ventas apareciendo en Google. Si no ves resultados haciendo Adwords, difícilmente lo verás con SEO.

Por otra parte, si ya tienes una campaña en Google AdWords, ahora es el momento de hacer posicionamiento web (SEO) Todo el tráfico que generes será adicional a lo que obtienes con AdWords y tendrás más cotizaciones, contactos y ventas desde Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.