Blog

PPC v/s SEO: ¿cuándo usar Google Adwords?

En muchas páginas web y foros podemos encontrar información y opiniones sobre que es más eficiente y adecuado; la publicidad en Adwords o el SEO. La verdad es que ambos funcionan muy bien, dependiendo de lo que queramos lograr y en cuánto tiempo.

¿Cuándo funciona el SEO?

Construir y hacer crecer una página web requiere de tiempo, esfuerzo y habilidad. El SEO no es sólo crear vínculos o contenido de calidad. También puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero si no se hace bien.

Sin duda, demora más que una campaña de Adwords, que es capaz de generar resultados casi de inmediato. Pero, en general, es una estrategia mucho más rentable para la generación de liderazgo de posicionamiento a largo plazo.

En algunos mercados, donde algunas palabras clave tienen poca competencia, un buen link desde un directorio de internet, puede ser suficiente para que un sitio web ocupe un lugar en la primera página de Google.

¿Cuándo una campaña de Google Adwords es una buena idea?

Si bien la publicidad en Google Adwords funciona bien para las ofertas a corto plazo, el principal valor de esta modalidad es aparecer rápidamente para miles de búsquedas en Google.

El SEO, en cambio, tienen un menor alcance, lo que significa que vas  a aparecer para muchas menos frases claves que con Adwords.

Otra de las ventajas de Google Adwords es que el anunciante elige a qué página va a dirigir el tráfico, estableciendo una página de aterrizaje especialmente diseñada para incentivar la conversión del usuario.

Invertir en Adwords puede ser una estrategia de marketing muy efectiva en los siguientes casos:

  • Si hiciste una oferta o evento a corto plazo, que podría durar un día o dos semanas. Adwords es una gran idea para esto. Si estás promocionando un evento, o algo que sólo va a existir por un corto plazo, éste es uno de los métodos más rentables y eficaces de publicidad en internet.
  • Google Adwords o la publicidad en Facebook (que es muy similar) te permiten llegar a un amplio rango de personas y público objetivo. En este caso, el SEO tomaría mucho tiempo, lo cual sería inútil para una campaña que dura horas.

Finalmente, como lo hemos dicho en otros artículos, ambas estrategias pueden combinarse sin problemas, porque los factores que influyen tanto de SEO, como de AdWords, son distintos, y por lo tanto, es factible y recomendable hacerlo.

Sea cual sea el camino que escojas es importante considerar que:

  • Si dependes totalmente de la publicidad en Adwords, puedes  descuidar tu presencia en el largo plazo.
  • Y si no consideras la publicidad en Adwords, podrías estar impidiendo el crecimiento potencial de tu empresa y atraer tráfico relevante en el corto plazo.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.