Blog

Qué son las conversiones de AdWords y cómo te pueden ayudar

Una de las grandes ventajas de la publicidad de Google es que se puede pagar por click y decidir las frases por las cuales queremos que aparezcan nuestros avisos.

La idea de las campañas en Adwords es usar nuestro presupuesto en publicidad de manera eficiente y no desperdiciando “clicks” en personas que no están realmente interesadas en nuestros productos.

Una conversión es la acción que queremos que nuestras visitas realicen en nuestra página web. Si vendes productos a través de tu página, una conversión es cuando una persona realiza una compra.

Si tienes una empresa que hace reparaciones, una conversión es cuando la visita te escribe un correo haciendo una cotización o te llama para contratar tu servicio.

Ahora ¿cómo nos pueden ayudar las conversiones a bajar nuestro costo de captar nuevos clientes usando AdWords? La respuesta es pagando por los clicks que sabemos que nos generan más conversiones y pagar menos (o no pagar) por los clicks que no generan muchas conversiones.

El ejemplo de la siguiente Tabla es real y corresponde a una florería a la cual le optimizamos su campaña buscando aumentar sus conversiones:

Imagen conversiones

Nótese el alto valor que se paga por cada conversión o venta, en este caso, para las primeras frases. Por ejemplo, para el caso de la palabra florería, se pagó $34.746 pesos en generar 227 clicks que corresponden a las personas que escribieron esa palabra en Google.

Esos 227 clicks sólo generaron una venta, la cual tuvo un costo, sólo en publicidad en Google, de $34.746. Si la persona hizo una compra por $20.000, claramente esa venta se tradujo en pérdida.

El análisis de las frases que generan conversiones nos ayudó a detectar que las frases más específicas eran las que generaban ventas en una mayor proporción y desde ese momento nos concentramos en conseguir clicks de esas frases y dejamos de lado los clicks de las palabras claves o frases más generales.

Si hacemos el cálculo del promedio del costo por conversión de las frases de arriba vs. las de abajo, tenemos que este bajó en un 87%.

En resumen, las conversiones nos ayudan a detectar las frases claves que nos están generando conversiones y así dejar de lado las que sólo están consumiendo presupuesto, sin generar ventas o cotizaciones.

A partir de esta semana nuestros clientes podrán ver la cantidad de conversiones que generan sus campañas en AdWords. Su activación es gratuita, sólo debes ponerte en contacto con tu ejecutiva de cuenta para que te ayude a coordinar su activación.

Si quieres más información visita esta página: http://www.tusclicks.cl/blog/nuevo-reporte-ahora-incluye-conversiones/.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.