Blog

¿Qué son los avisos clasificados en internet?

Con la masificación de internet muchos se preguntan ahora cómo anunciar en la red; las técnicas de marketing on line se han ido desarrollando y ampliando, relegando muchas veces a los medios tradicionales para difundir o promocionar una empresa. Además, existen varios sitios web que permiten publicar avisos en internet de manera gratuita; son los llamados Avisos o Anuncios Clasificados.

En América, los principales sitios de avisos clasificados en internet se encuentran en México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Chile.

En Chile los sitios más populares son:

Todos estos sitios permiten ingresar los datos de tu empresa o negocio de manera rápida y sencilla; ubicación, categoría o nicho, nombre, descripción, email, fotos y videos.

Actualmente muchas empresas están presentes en los sitios de avisos clasificados, por lo que hacer un anuncio atractivo que permita diferenciarte de tus competidores y llamar la atención de los potenciales clientes es muy importante.

Para agregar el sitio web de tu empresa en estos sitios es necesario considerar básicamente lo siguiente:

  • Título: Es quizás lo más relevante, ya que será el primer gancho para atraer a los lectores. Sé breve, preciso y claro.
  • Descripción: Este contenido debe señalar todas aquellas consideraciones y fortalezas de tu negocio, producto o servicio, que responderán las dudas básicas de un potencial cliente, y que además llamen su atención. También es importante ser claros, transparentes y concisos.
  • Imágenes y videos: Estos elementos siempre son atractivos para los usuarios y pueden ser determinantes en la elección de un potencial cliente.

¿Qué ganan los portales de avisos clasificados?

Como los anuncios que publican las empresas en estos portales son gratuitos, el único medio que tienen para ser rentables es la exhibición de anuncios de terceros, como  Google.

Estos sitios de anuncios clasificados están apareciendo cada vez más en mejores posiciones en los resultados de Google. Si apareces en la página correcta de algunos de estos sitios de clasificados, tu empresa o página web puede aparecer bien posicionada de forma indirecta al estar dentro de los registros que ya están en buena posición.

Los anuncios clasificados gratis son un medio al alcance de todos, no desaproveches esta oportunidad para generar más tráfico hacia tu página de internet.

El riesgo del contenido duplicado:

Mucho se ha hablado de que el contenido duplicado es mal visto por Google, de manera que es lógico pensar que si los distintos sitios de anuncios clasificados están indexados, un aviso de nuestro negocio que esté presente en todos ellos, y con el mismo texto, podría ser considerado como contenido duplicado por el buscador.

Si bien no hay una postura definitiva sobre este punto, lo más probable es que si Google detecta que hay diez anuncios similares, privilegiará aquel contenido que considere es el original, por lo tanto, el propio buscador decidirá cuál mostrará en sus resultados.

Por otra parte, hay quienes sostienen que este caso no puede ser considerado como contenido duplicado, ya que Google entiende por esto copiar y pegar una misma información, sin aportar nada nuevo, y gran cantidad de páginas (mucho más de diez). Además, aseguran, que los motores de búsqueda serían los suficientemente inteligentes como para detectar el origen y contexto de estos anuncios publicitarios.

De hecho, en internet existen cientos de portales que se dedican a esto y, por tener gran cantidad de contenido bien agrupados por temas, los motores de búsqueda suelen darles más relevancia en sus resultados, asegurando una mayor cantidad de tráfico relevante y posibles nuevas conversiones.

Lo positivo:

  • Bajo costo, la mayoría son gratis.
  • Fácil y rápido de publicar.
  • Gran cantidad de tráfico web (potenciales clientes).
  • Posicionamiento en buscadores como Google.
  • No es necesario tener sitio web (pero obviamente no es lo ideal).
  • Enlaces gratuitos y fáciles de conseguir, pensando en el posicionamiento orgánico o SEO.

Lo negativo:

  • Algunos sitios publican los avisos sólo por un tiempo determinado.
  • Alta competencia en algunas categorías, lo que puede afectar en el posicionamiento, sin llegar a ser visto por los usuarios.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.