Blog

Recomendaciones para humanizar tus anuncios de Google

Google AdWords es una de las principales plataformas de publicidad en Internet. Gracias a estos anuncios, las empresas pueden conectarse con clientes potenciales, conseguir conversiones y posicionar su marca.

Una de las restricciones que presenta esta plataforma es la limitación del texto, por lo que redactar un anuncio conciso y atractivo para los usuarios se vuelve todo un desafío. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones para anuncios de Google que puedes seguir, siendo las más básicas:

Estudia a la competencia: fíjate en sus anuncios, en qué te llama la atención tanto para inspirarte como para evitar errores.

Optimiza la página de aterrizaje: es fundamental dar una primera buena impresión y no generar distracciones.

Haz foco en algunas regiones: por las características de tus productos, quizás no sea necesario promocionar en todos los lugares, invierte inteligentemente.

Ofrece descuentos: potencia el poder de tus anuncios, diferénciate, convence a los usuarios y vence a la competencia a través de ofertas especiales.

Estos cuatro consejos Google AdWords son esenciales a la hora de crear buena publicidad, pero entre ellas hay un aspecto que muchas veces es olvidado por las empresas y es causa de bajas conversiones: el factor humano.

Recomendaciones para humanizar tus anuncios de Google

La humanización es algo que está pisando cada vez más fuerte en Internet, y el marketing digital debe ajustarse a esto. Parecería imposible personalizar una publicidad en tan poco espacio, pero tú también puedes lograrlo con las siguientes recomendaciones para Google Adwords.

  1. Establece las palabras clave según el modo en que las personas realizan sus búsquedas

Si quieres que los usuarios te encuentren, debes elegir tus palabras clave según cómo te parece que ellos harían una búsqueda. Elige un par de palabras relacionadas a lo que ofreces guiándote por cómo lo buscarías tú, luego pide ideas a tus conocidos y a gente de tu entorno comercial, te sorprenderá las distintas formas de pensar que existen sobre un mismo tema. Herramientas como Google Trends o Google Webmaster Tools te ayudarán a obtener información sobre estos términos.

  1. Utiliza sinónimos para palabras muy rebuscadas

Una de las recomendaciones para Google AdWords que tiene igual utilidad tanto para la parte técnica como para la humana. Las palabras rebuscadas tienden a ser las más largas y menos directas, por lo que no solo estarás ocupando más espacio sino que también reducirás tus conversiones ya que la mayoría de los usuarios puede no entender el significado, no saber qué hacer o dudar de lo que estás ofreciendo.

  1. Piensa si es factible o no agregar símbolos

Mientras que los símbolos pueden ayudarte a ahorrar espacio, no son lo más recomendable si piensas que tus consumidores no los utilizan al escribir. Es preferible asegurarse de redactar correctamente y acorde a cómo buscarían tus usuarios, a menos que tu oferta incluya varias cosas y necesites poner el símbolo “+”, “%” o “=” para que sea entendible.

  1. Usa el nombre de la empresa o sustitúyelo por un pronombre

Si quieres hacer más visible tu identidad de marca y que los clientes puedan diferenciarte de los demás y sentirse identificados, opta por poner el nombre de la empresa. También puedes usar el pronombre “nosotros” o escribir en primera o segunda persona para que el usuario sienta que está en una conversación, esto dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

  1. Pon verbos concisos al principio de la frase

Haz que tus frases suenen más activas y llama a la acción sin rodeos poniendo los verbos correctos al principio, para que sean lo primero que los usuarios lean y sepan qué deben hacer. Las palabras como “Compra”, “Adquiere” u “Ordena” funcionan muy bien.

  1. Incluye emociones en la redacción

Es una de las recomendaciones para anuncios de Google más valiosas, ¿qué más humano que las emociones? Si llegas a tocar el corazón de los usuarios, ya sea con alegría, curiosidad, preocupación, diversión, o lo que sea, ten por seguro que lograrás captar su atención. Frases como: “Protege a tu familia”, “Dale lo mejor a tu bebé”, “Cumple tu sueño”, son buenos ejemplos.

Utilizar el lenguaje del público, haciéndoles sentir que el anuncio se dirige personalmente a ellos y generando la necesidad de participar en la conversación, es algo que los anuncios genéricos no pueden lograr, al pensar en los clientes como “masa”, están predisponiendo la indiferencia o incluso el rechazo por parte de ellos.

Asegúrate de que tu publicidad parezca haber sido creada por y para humanos y pruébala con personas reales antes de subirla. Cambia lo que tengas que cambiar, las veces que sea necesario y haz varias pruebas para determinar qué funciona y qué no.

Es muy importante que sigas estos consejos Google AdWords para humanizar tus anuncios, mientras que no olvides que la finalidad de los mismos es llegar al público objetivo y evitar la confusión una vez que los lean para que los usuarios decidan hacer click en ellos. ¡Ánimo para empezar a innovar!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.