Blog

Rediseña tu página web para mejorar tu posicionamiento

Si por alguna razón es necesario hacer modificaciones importantes o rediseñar una página web, este es el mejor momento para considerar el Posicionamiento Web y lograr un sitio más exitoso en términos de visitantes, miembros o clientes.

Generalmente, las empresas suelen rediseñar una página para mejorar la calidad del contenido, reorganizar la información o simplemente para dar un look más fresco y renovado.

Cuando vayas a rediseñar tu sitio web convendrá tomar en cuenta ciertos elementos que mejorarán naturalmente el posicionamiento en Google y de esta manera, lograrás aumentar los beneficios de implementar un nuevo diseño web.

Los primeros elementos que se deben considerar son:

  • investigación de palabras clave, y
  • análisis de competitividad.

La investigación de palabras clave tiene que ver con identificar palabras o frases que llevan la mayor cantidad de visitas a tu sitio web. Si tienes instalado Google Analytics, podrás saber las frases que llevan más tráfico a tu web y aquellas que te generan más ventas y/o cotizaciones.

Existen varias herramientas, tales como Keyword Discovery o Wordtracker que te facilitarán la tarea para identificarlas. Incluso si cuentas con una campaña de publicidad en Google, AdWords ofrece herramientas e informes históricos de conversiones y tráfico que te ayudarán las conocer palabras clave de gran relevancia.

Una vez que este análisis está listo, es hora de considerar la arquitectura de la información presentada, la que puede significar una experiencia relevante para el usuario.

Aquí es cuando hay que pensar en cómo crear contenido de calidad relacionado con lo  que se quiere ofrecer y cómo organizar la información para brindar una página amigable, ordenada y entendible, para que quien ingrese se sienta cómodo en su navegación.

Luego, hay que considerar la arquitectura de la información. Existen ciertos factores que no deben olvidarse:

Revisión del sitio web: Todo sitio cuenta con una historia de visitas por lo que posiblemente tenga cierto tráfico de usuarios establecido o enlaces apuntando al mismo por toda la red. Es importante tomar en cuenta el posicionamiento que la página web a rediseñar tiene actualmente, para no perderlo.

Redireccionar correctamente todas las páginas: Esto es fundamental para que el motor de búsqueda pueda llegar al destino y no se quede sin saber a dónde ir. Para esto se usa la “redirección 301”, que le indica al buscador que el sitio se “mudó permanentemente” a otra dirección a donde deberá conducir al usuario.

Estas consideraciones, al rediseñar un sitio web, te ahorrarán futuras adaptaciones para obtener más tráfico, y es muy posible que también te ahorren dinero de la campaña publicitaria, al ofrecer un sitio mejor preparado para posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.