Blog

¿Sabes por qué los anuncios de Facebook serán un éxito este 2017?

 

La publicidad en Facebook es una de las mejores formas de marketing digital que existen en la actualidad. El éxito de esta red social crece año tras año, convirtiéndola en uno de los cinco sitios más visitados de Internet. Por lo tanto, para este 2017 los anuncios en esta plataforma gozarán de mayor preferencia que nunca y las razones sobran.

 

¿Por qué los avisos de Facebook serán un éxito el 2017?

 

1. Tiene miles de millones de usuarios

La famosa red social de logotipo azul cuenta con unos 1,8 billones de usuarios activos a la fecha. Este número seguirá creciendo en los próximos meses, por lo que no sería sorprendente que Mark Zuckerberg anunciara la cifra mágica de 2 billones de suscriptores antes de concluir el 2017. Solamente con este dato es fácil explicarse el éxito de los avisos de Facebook.

2. El éxito de su aplicación Messenger

Luego de la desaparición del servicio Windows Live Messenger, fue Skype quien intentó conquistar a la audiencia que utilizó dicha aplicación durante 17 años continuos. Sin embargo, tal parece ser que el auténtico sustituto del MSN, es la app “Messenger” de Facebook, ya que convoca a mil millones de personas cada día.

Debido a que un usuario puede utilizarla el tiempo que quiera sin siquiera publicar nada en la página principal, ahora el equipo de expertos de esta compañía ha decidido incluir publicidad en las conversaciones para rentabilizar este popular servicio.

3. Su tecnología única

La publicidad en Facebook será efectiva en este año gracias al desarrollo tecnológico que ha alcanzado la compañía. Para efectos de promoción digital ofrece importantes ventajas a los anunciantes:

  • Sus robots basados en aprendizaje automático buscan audiencias similares a los del sitio web de cada compañía. De esta manera se garantiza una mayor atención a cada bloque de anuncios y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de visitas y conversiones.
  • Para sistemas móviles desarrollaron “Canvas”, uno de los más atractivos avisos de Facebook, ya que permite contarle una historia al cliente a través de un video en pantalla completa. El impacto visual y emocional de este tipo de marketing es invaluable, y estos expertos lo saben perfectamente.

4. Sus famosos Facebook Lead Ads

Estos anuncios de Facebook han revolucionado la industria al permitir la captación de leads sin abandonar la página. Así es: ahora un cliente o usuario puede suscribirse a un evento, a una lista de correo o pedir una muestra gratis de un producto.

La ventaja de llenar un formulario dentro de la misma red social ayuda a aumentar las conversiones para el publicista, mientras que permite que el internauta continúe disfrutando de las actualizaciones en su newsfeed. En pocas palabras, es publicidad de alta tecnología conveniente para las empresas y para Facebook al mismo tiempo.

5. El futuro de los anuncios de Facebook luce mejor que nunca

Las nuevas tendencias en marketing, apoyadas por tecnologías de vanguardia, serán importantes para que los avisos de Facebook gocen de aún mayor éxito.

  • Anuncios en video: Esta red social está invirtiendo grandes cantidades de dinero para crear e incorporar este tipo de publicidad. Ya que el feed de video ha funcionado perfectamente, es lógico que el siguiente paso será la sustitución paulatina de textos y fotografías por clips breves, pero muy llamativos. Éstos transmitirán un mensaje importante al consumidor y además lo convencerán para que contrate el servicio o adquiera el producto ofrecido.

Los expertos de Hubspot opinan que los videos en Facebook podrían ser tan populares como el contenido de Netflix. Aunque es muy aventurado afirmar esto por ahora, es un hecho que los videoads son el futuro del marketing en esta red.

  • Publicidad en sus famosos servicios de mensajería: Ya se mencionó la incorporación de anuncios en su aplicación Messenger, pero además esto se extenderá a la app que adquirieron por varios billones de dólares, WhatsApp.
  • Anuncios basados en Realidad Virtual e Inteligencia Artificial: Este será uno de los más grandes cambios que experimentarán los anuncios de Facebook. La visualización de publicidad que integre virtual reality va a ser aprovechada por todo tipo de compañías. Por su parte, la IA contribuirá a optimizar las campañas para dirigirlas a los compradores idóneos, ofreciéndoles exactamente aquello que están buscando.

La publicidad en Facebook será uno de los grandes éxitos del marketing digital en el 2017. Es momento de considerar sus ventajas e invertir sabiamente en la mejor campaña para generar leads y clientes a través de una de las más populares webs del planeta.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.