Blog

SEO para todos: las mejores prácticas

Estar entre los 10 primeros resultados de búsqueda es fundamental porque, por regla general, más del 90% de las personas que buscan no pasan de la primera página. Para lograrlo, hay buenas prácticas SEO que puedes aplicar para que tu página web se posicione mejor, tenga más visitas y, en consecuencia, obtengas más posibilidades de conversión.

Pero para ganar visibilidad con un contenido bien posicionado, este tiene que ofrecer una información útil, ser bien valorado por los usuarios y contener enlaces de interés. Aunque esto parezca suficiente, no lo es, ya que existen otras buenas prácticas SEO que debes cuidar para asegurarte de tener éxito.

Esta es una lista de las mejores prácticas posicionamiento web que tienes que considerar para que las búsquedas sean exitosas y, así, logres aumentar el tráfico y número de visitas.

Mejores prácticas posicionamiento web

1. Optimiza el contenido

Es indispensable que, cuando diseñes una página web, le des un título, meta descripción y unos tags que sean coherentes con lo que estás ofreciendo.

Por supuesto, convendrá que elijas una palabra clave, o keyword, que sirva de referencia. Una estrategia interesante es incluir la keyword en Google Trends o SemRush para conocer cuáles son las alternativas más utilizadas por la competencia y, de esta manera, adaptarte a las tendencias del sector.

La keyword es uno de los principales elementos a los que presta atención el algoritmo de Google. Por lo tanto, es recomendable que la palabra clave sea coincidente y coherente con el cuerpo del texto.

Otro aspecto, referido estrictamente al contenido de la página, tiene que ver con seguir determinadas pautas. Por ejemplo, la keyword tiene que tener una densidad apropiada y no caer en el exceso ni en el defecto. Además, y si bien la extensión de los artículos puede variar, una entrada de blog tendría que tener entre 300 y 500 palabras.

2. Asegúrate de que el contenido está ordenado

La utilización de subtítulos H2 y H3 en la página es fundamental para no tener problemas con el SEO a medio plazo y para que el artículo resulte más fácil de leer. Puedes tener un contenido de gran calidad, pero si este no guarda un orden, no posicionará bien y no tendrás conversión.

3. Actualiza los contenidos

Va a depender del ramo de actividad al que te dediques, pero, si se trata de noticias, los contenidos tienen que estar actualizados porque, si no es así, vas a bajar puestos en la página de búsquedas de Google vertiginosamente. Ten en cuenta que, además de las técnicas de posicionamiento que tú puedas hacer, es fundamental la reputación que tendrás, que depende de las opiniones de los usuarios.

4. Comprueba que el diseño es responsive

Lo normal es que un diseñador web tenga presente que la página se va a consultar desde varios dispositivos, pero ello no ha de impedir que compruebes que la lectura sea igualmente fácil y agradable cuando estás en un computador de escritorio, notebook, tablet o celular. Por lo tanto, un diseño responsive es un elemento irrenunciable entre las mejores prácticas SEO.

5. Incluye enlaces de calidad y relacionados

El linkbuilding es una de las mejores prácticas SEO y sirve para generar tráfico en tu web al ofrecer contenidos de interés, sin que el usuario deba perder tiempo buscando otras fuentes para complementar la información que le entregas. Por otra parte, si quieres convertirte en un blog de referencia, es bueno que enlaces a fuentes relevantes para apoyar la información, porque esto mejorará tu credibilidad y reputación.

Al agregar enlaces externos es conveniente incluir la etiqueta «nofollow» en la composición del artículo para centralizar las cuestiones de posicionamiento en tu página web. De lo contrario, estarás regalando posicionamiento a otras páginas que no son la tuya.

Cuando incluyas los links, recuerda configurarlos para que, al hacer clic sobre ellos, se abran en una nueva ventana. Así evitarás disminuir los tiempos de visita en tu sitio web derivando el tráfico a otras páginas.

Conclusión

Las buenas prácticas SEO son una alternativa interesante que te permite mejorar tu posicionamiento sin poner muchos recursos, aunque, indudablemente, cuanto más complejo sea el caso mayor será el cuidado que hay que poner. De cualquier forma, con estas pautas deberías aumentar las visitas a tu website y conseguir estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.