Blog

¡STOP! 10 técnicas de SEO que hay que evitar

El mundo del marketing en línea es bastante apasionante, pero el hecho que los contenidos e información ahora se creen y compartan más rápido que nunca, origina errores SEO que podemos sortear poniendo especial atención al proceso en general. La siguiente lista de técnicas SEO que hay que evitar profundiza en este tema para estar más alerta.

1. Uso exagerado de las palabras clave.

Es tan importante incluirlas en nuestro contenido, como también lo es evitar que el cibernauta se aburra al leerlo. Si te dedicas a la comercialización de DVDs, Blu-rays y contenido vía streaming, estas serán tus tres palabras claves. Por lo tanto, observa los dos siguientes ejemplos:

    • Forma incorrecta: Tenemos los mejores videos en DVD, Blu-ray y además te ofrecemos servicios de streaming. Adquiere tus títulos favoritos en DVD y disfruta lo mejor de la alta definición en Blu-ray en todo momento.
    • Forma correcta: Disfruta los mejores títulos en formato DVD, Blu-ray full HD o si lo prefieres experimenta lo mejor del universo fílmico a un clic de distancia con nuestro servicio de streaming.

En el primer ejemplo se satura al lector de palabras clave repitiéndolas sin sentido. En el segundo ejemplo el lenguaje es mucho más atractivo y el número de keywords es el adecuado. Los motores de búsqueda tomarán en cuenta esto para generar el ranking de tu contenido, así que ¡mucho cuidado!

2. No usar la palabra clave en forma orgánica.

Cadakeyword debe fluir naturalmente. Veamos el siguiente ejemplo de una empresa que ofrece servicios de filmación de video en HD:

        • Forma incorrecta: Video en alta definición. Te ofrecemos nuestros servicios de video en HD para que captures tus mejores momentos para siempre.

Desafortunadamente hay creadores de contenido que colocan una frase con las palabras clave al inicio del texto. Evita esto, ya que no eres una agencia de noticias replicando la misma información que otros medios han difundido. La forma correcta de hacerlo es eliminando la parte de “Video en alta definición” al inicio y enfocándote directamente en el servicio que ofreces.

En las siguientes líneas incluye la palabra clave perfectamente distribuida. De esta manera la lectura del contenido fluirá naturalmente.

3. Links rotos.

Antes de enlazar a otra página, verifica que la URL funcione perfectamente. Evita enviar a tus lectores a una página que no existe, ya sea porque la escribiste mal en el hyperlink, o porque la misma caducó o desapareció luego que compartiste tu contenido. Realiza pruebas periódicas para comprobar que todos tus links funcionen correctamente.

4. Plagiar contenido.

Basta decir que Google tarde o temprano te penalizará si insistes en robar contenidoo citar textos largos sin dar crédito al autor. Dedícate a crear información original que cautive al lector, respeta el esfuerzo y trabajo de otras personas. 

5. Posts con pobre escritura y gramática.

La calidad de tu contenido es tan importante como la originalidad. Por lo tanto, verifica que sea coherente y esté bien escrito de acuerdo con las reglas actuales de ortografía y gramática. Incluso puedes utilizar un corrector automático antes de publicarlo para detectar cualquier posible error.

6. Duplicar meta etiquetas y títulos de páginas.

Cada URL de tus páginas individuales debe ser única y original para evitar que los motores de búsqueda detecten tu contenido como duplicado. Lo mismo sucede con lasmetatags. Para evitar estos errores SEO, personaliza cada una de ellas recordando incluir siempre las palabras clave.

7. Enlazar a fuentes no confiables.

Tal como lo recomienda SocialMediaToday, evita dirigir al lector a sitios de dudosa reputación, con contenido inapropiado o a blogs personales con artículos mal escritos y poco objetivos. De acuerdo a tu tema y nicho, enlaza siempre a fuentes fidedignas y de calidad.

8. No usar Google Analytics.

Si hablamos de técnicas SEO que hay que evitar, esta es una de las principales. El no usar esta herramienta te impide medir el impacto y relevancia que tus productos y servicios están generando. Sin la ayuda de Google Analytics difícilmente conocerás el origen de tus visitantes o la conversión clics-ventas.

9. Usar palabras clave inadecuadas.

De acuerdo a tu nicho, enfócate en las palabras que generen confianza, atención y finalmente ventas. Si comercializas equipo de cómputo, una palabra clave adecuada escomputadores con descuentos y nopiezas de computador baratas

10. URLs sucias o no optimizadas.

Evita que las URL tengan símbolos extraños, sean muy largas o sin sentido. Cada una de ellas debe ser corta, directa y con las palabras clave incluidas. Estos errores SEO pueden costarte muchas visitas y a la larga te harán descender en los rankings de búsqueda.

Memoriza estas 10 técnicas SEO que debes evitar para que la creación de tu contenido cuente con la calidad requerida. El objetivo final es cimentar tu reputación online y generar las ganancias que retribuyan el esfuerzo realizado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.