Blog

Top 20 redes sociales más usadas en el mundo

Las redes sociales se expandieron a gran velocidad con la integración de los dispositivos móviles y la necesidad de comunicarse de manera rápida y utilizando diversos formatos multimedia. Además se han convertido en una herramienta de marketing fundamental para las empresas. A continuación revisaremos las 20 redes sociales más populares.

1. Facebook

Una de las redes sociales más populares en el mundo, donde millones de usuarios y empresas comparten sus experiencias y noticias a diario. Facebook es utilizada por un sinnúmero de grandes y pequeñas empresas para promocionar sus productos y fidelizar a sus clientes. Las páginas de Fans son las que mayormente se utilizan para atraer nuevos clientes y comunicarse con los ya fidelizados.

2. Snapchat

Muy popular entre los jóvenes y celebridades. Su principal característica es subir contenido visible por pocos segundos que luego desaparece. Puedes seguir usuarios y marcas, algunas de ellas con una presencia muy exitosa.

3. Instagram

Los usuarios de esta red interactúan de manera constante, subiendo imágenes y videos y comentando las actualizaciones. Esto convierte a Instagram en una de las redes sociales más populares. Puedes usar las opciones de geo-localización y además crear una imagen de marca constantemente presente con visualizaciones muy atractivas.

4. Twitter

Son millones los usuarios que comparten sus noticias, ideas y multimedia en esta red social, una de las más ágiles y variadas, permitiendo comunicarse de manera pública y privada. Varias son la empresas que utilizan Twitter para responder dudas y resolver problemas de clientes. Su insignia: los hashtags #: palabras o frases claves que permiten seguir una noticia.

5. Pinterest

Utilizado principalmente por los usuarios que buscan inspiración en los ámbitos de la comida, diseño, viajes y todo lo visualmente atractivo. Como marca puedes usar Pinterest como un escaparate virtual e interactuar con clientes de manera constante y entretenida. Tiene un útil botón de compra.

6. Whatsapp

Fue vista simplemente como red de mensajería, pero pronto se convirtió en mucho más debido al éxito que generó la interacción entre grupos y el reenvío de comentarios. Noticias nuevas sobre productos y encargos de compras vía mensajes son algunas de las características más atractivas, compitiendo con otras de las redes sociales más populares.

7. Kik

Otra aplicación que acerca personas a través de la mensajería instantánea. Kik busca canalizar el engagement con nuevas características exclusivamente creadas para empresas que quieren interactuar 1 a 1 con sus clientes. Plataforma muy visual, rápida y con integración desktop.

8. Yik Yak

Una de las redes sociales más populares y polémicas del último tiempo. Yik Yak busca la interacción entre personas que se encuentran en un radio vecino, por ejemplo, un campus universitario. Las actualizaciones son inmediatas y llegan a quienes están cercanas al punto desde donde fue enviado el mensaje.

9. Tumblr

El recompartir y el alza de los gif animados se debe en gran medida a Tumblr. Esta red social mezcla el formato blog con actualizaciones instantáneas e interacciones de los usuarios con updates. Permite realizar preguntas a los dueños de cada página, re-compartir contenido de otros en tu propio blog, generando interacciones en el original. Se realizan Q&A con celebridades y marcas donde miles de usuarios participan.

10. Google+

La red social de Google permite compartir contenido e interactuar con usuarios con distintos tipos de perfil. En Google+ se encuentran marcas y clientes, desarrollando una cultura que pretende difundir contenido.

11. Youtube

Sin lugar a dudas una de las redes sociales más populares del mundo que llegó para cambiar paradigmas. Permite compartir videos de manera instantánea, tener canales de fidelización y promociones online, llegando a millones de usuarios.

12. Linkedin

Mucho más que compartir portafolios profesionales, Linkedin se ha posicionado tanto en el reclutamiento online como en el contenido de marketing que las empresas y exportas publican para dar a conocer sus novedades y espíritu corporativo.

13. Vine

Un mundo de videos que no sobrepasan los seis segundos. Muy visual y permite un desarrollo creativo importante para mostrar ideas de una manera muy eficiente.

14. Flickr

Una de las redes sociales más antiguas y que agrupa a miles de fanáticos de la fotografía. Marcas y fotógrafos de todo el mundo comparten su arte buscando feedback y exposición online.

15. VK (Rusia) y Renren (China)

Son llamados el Facebook de Rusia y China. Tienen un formato similar en cuanto a las actualizaciones pero una diagramación completamente diferente y cercana a la cultura de esos países, siendo parte del grupo de redes sociales más populares del mundo.

16. Medium

Una red social para bloggers, permite subir contenido original o previamente publicado. Los post se organizan por tags y categorías que son curadas por expertos en comunicaciones. Muchos la utilizan para promocionar sus emprendimientos o portafolio personal.

17. Meetup

Una plataforma que permite generar reuniones, conectando a usuarios de intereses afines. Ideal para crear engagement en vivo y en audiencias de nicho.

18. Ask.fm

El mundo de las preguntas abiertas para que otros usuarios respondan a inquietudes. Ask.fm es una red social con millones de inquietudes y perfiles resolviendo dudas.

19. Ello

Intrigante para muchos, bella para otros, Ello es una red social en la que puedes interactuar con usuarios sin ser perturbado por publicidad o con miedo que tus datos sean vendidos. Ello tiene una legión de fanáticos, y permite que personas y marcas interactúen con contenido personalizado y simple.

20. Quora

Siguiendo el concepto de Ask.fm pero definiendo el mundo de las respuestas a través de especialistas por temáticas e inquietudes categorizadas cuidadosamente. Se puede revisar el perfil y background de cada persona que responde para saber su área de expertise e interés.

Bonus: Reddit e imgur, dos plataformas que se nutren mutuamente, entregando contenido variado a sus usuarios. En estas redes se comparten imágenes, preguntas y noticias. Reddit posee una comunidad grande de usuarios y editores quienes están constantemente actualizando con nuevas noticias e información constantemente utilizada para viralizar contenido.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.