Blog

3 aspectos de un blog que puedes optimizar rápidamente

La optimización de los blogs es un tema cada vez más recurrente entre los expertos, ya que estos sitios son un gran aliado de las páginas web de empresas, en la medida que son capaces de generar grandes cantidades de tráfico web.

Por qué optimizar un blog

Hay dos grandes razones por las que una empresa debería tener un blog integrado en su página web: atraer más tráfico y la interacción con los usuarios. Para alcanzar estos dos objetivos un blog debe preocuparse de:

a)    Enlaces y comentarios:

  • Crear enlaces internos para compartir contenidos del mismo blog o para dirigir tráfico al sitio web. De esa forma estás incentivando que las personas permanezcan más tiempo en tu blog y en algún momento se dirijan al contenido comercial de tu página web. También, publicar enlaces en las redes sociales como Facebook y Twitter te ayudarán a que más personas lleguen a tu contenido.
  • Valorar los aportes y comentarios que dejan los usuarios, ya que ese contenido influye en el resto de tus seguidores y fomenta la interacción, la discusión y el intercambio de opiniones. Además, un alto número de comentarios o interacciones en general, significa que los contenidos están siendo leídos.
  • Los usuarios aprecian la oportunidad de participar en las discusiones y están dispuestos a compartir o discutir el contenido que les gusta o no. Una discusión abierta construye una comunidad en torno al tema.

b)    Artículos:

  • Los artículos deben ser de calidad y relevantes para los usuarios, ojalá que entreguen algo que no puedan obtener en otro sitio. Mostrar los datos del artículo. Los usuarios se sienten atraídos por los contenidos recientes, por lo que las fechas pueden ayudar a aumentar el tráfico.
  • Incluir imagen al artículo. Una imagen de calidad puede llegar a ser más llamativa que el texto.
  • Optimizar el título y el contenido con las palabras claves por las que quieres posicionar el artículo. Utilízalas al comienzo, al medio y al final de cada texto o artículo.
  • Botones sociales. Incorpora a tu blog los botones “compartir” de Facebook, Twitter y de Google +, para que los usuarios que visitan tu sitio y les gusta tu contenido lo compartan con sus seguidores y contactos de sus perfiles sociales, acción que aumentará el tráfico al blog y al sitio web.
  • Termina tus artículos con un llamado a la acción: Invita a los usuarios a dejar comentarios, experiencias, a intentar algo, a interactuar.

c)    Comentarios:

  • Permite que los usuarios hagan comentarios y que interactúen con otros comentaristas. Mostrar la sección de comentarios inmediatamente después o sobre el artículo es una buena manera de incentivar a que los usuarios  den sus opiniones o consulten sus dudas.
  • Responde y comenta los aportes de tus usuarios.
  • Reduce al mínimo los datos necesarios para que los usuarios puedan dejar sus comentarios. Una gran cantidad de campos por llenar funciona como un desincentivo para quienes pretenden interactuar con tu empresa.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.