Blog

10 formas de potenciar tu empresa gratis en internet

Puede que no cuentes con el dinero necesario para tus campañas de marketing, o simplemente que desees maximizar tus recursos. De una forma u otra, aquí veremos 10 maneras con las que puedes potenciar tu sitio y empresa y que no requieren ni un solo peso para ser aplicadas. Solo requerirán un poco de tu tiempo.

1. Redes Sociales

Ya no es novedad que para correr la voz en internet y llegar a miles de personas, las redes sociales y sus comunidades, como Youtube, Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son los lugares donde hay que estar.

Estas redes ofrecen la posibilidad de generar masivamente conexiones, conversiones, seguidores y mucha retroalimentación para tu negocio.

2. Anuncios clasificados gratuitos

Puedes promocionar tu producto, servicio o página web a través de anuncios clasificados online gratuitos, como Vivastreet o muchos otros existentes. Estos son vistos por muchas personas diariamente, al representar una fuente que reúne información de muchos negocios en un solo sitio.

3. Publicitarse recíprocamente

Esta técnica es muy usada, tanto en pequeñas como en grandes empresas. Habla con otros dueños de empresas locales que estén dispuestos a publicitarte si tú los publicitas a ellos.

Intercambiar publicidad con negocios relacionados, o que ofrecen productos complementarios al que tú ofreces, puede beneficiarte de muchas formas.

4. Trueques

Puede aparentar ser algo prehistórico, pero la verdad es que es una técnica que da resultado y su uso resulta en beneficios contundentes.

Si un sitio popular o un blog pueden recomendarte a otras personas o escribir de tu negocio, a cambio de alguno de tus productos o suscripción temporal gratuita a tus servicios, ya estarás obteniendo algo de valor.

5. Comunicados de prensa

Escribe un comunicado de prensa interesante contando de forma atractiva que tienes algo muy bueno que ofrecer, y comunícalo en los canales donde pueda llamar la atención de algún periodista, blogger, revista, etc. Si tu comunicado vale la pena como noticia, será publicado.

6. Artículos

Escribe artículos sobre tu servicio o producto. Existen sitios donde puedes publicarlos que son recurridos por muchas personas, como Guioteca o artículo.org. En el artículo presenta lo que tienes para ofrecer de forma interesante, demostrando que eres un experto en tu campo y siendo muy colaborador con los lectores.

Para los negocios que pretenden profundizar en esta técnica es recomendable crear un blog, en WordPress o Blogger, donde por compartir tus artículos y unirte a blogs relacionados, obtendrás tráfico naturalmente.

7. Redes

Además de las redes sociales, existen muchas otras comunidades en línea de negocios y consumidores desde foros online hasta sitios como MeetUp. A través de ellos puedes relacionarte con otras empresas o eventos, cuyas personas tienen los mismos intereses que tú.

8. Servicio al consumidor de calidad

Ofrecer un servicio de calidad al consumidor trasmitirá a tus clientes lo importante que son ellos para ti y para tu negocio. Hazlos sentir bien, de esta forma te comprarán y volverán.

9. Clientes satisfechos = Agentes de marketing

Retomando a los clientes satisfechos del punto 8, a estas personas que están contentas con tu negocio y producto o servicio, no les cuesta nada recomendarte o correr la voz. Muchas veces lo harán por cuenta propia, pero no tiene nada de malo pedir su apoyo para que difundan su satisfacción.

10. Listas de emails

Si no cuentas con una lista de los correos electrónicos de tus clientes, deberías comenzar a hacerla. Recolectar la información básica de tus consumidores y prospectos te servirá para comunicarte con ellos, enviarles novedades y nuevos productos, ofertas, promociones e información de su interés.

Estas 10 técnicas no son todas las que existen, pero todas tienen la gran ventaja de que sin invertir dinero, pueden contribuir enormemente a potenciar tu negocio y a obtener resultados que ayuden a tu empresa a crecer.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.