Blog

8 importantes estrategias SEO para tu negocio

Las estrategias SEO para negocio online son fundamentales para llevar a cabo una campaña de marketing exitosa. La competencia aumenta diariamente y con ello, las exigencias para ocupar un buen lugar en el mundo digital. Fortalece tu estrategia y adopta nuevas opciones, como las que comparte el sitio especializado socialmediatoday.com.

1.- Un plan para búsqueda de palabras clave.

Las palabras claves son esenciales para ser encontrado con mayor rapidez en la web. Añadir estas palabras en nuestros contenidos de manera estratégica, nos dará ventaja sobre la competencia, y los buscadores podrían ofrecer una mejor posición en el resultado. Para llevar a cabo esta estrategia se recomienda usar herramientas como Adwords, un planificador de keywords de Google para crear campañas u obtener ideas de las palabras clave adecuadas. También existe SEMrush, que ofrece investigaciones más profundas, por ejemplo, para conocer una palabra clave con menos competencia, pero con mayor alcance.

2.- Trabajar el SEO para buscadores.

Además de palabras claves, una publicación requiere atención en el resto de sus componentes. Cuando publicamos una entrada, sabemos que esta debe tener cuerpo, pero también es necesario garantizar un título adecuado, subtítulos complementarios y además, una URL o dirección breve y precisa. La tarea consiste en repartir las keywords adecuadamente entre todos estos elementos. Por ejemplo, si estás hablando de tu cafetería ubicada en la ciudad y has puesto un título como este: La mejor cafetería al norte de la ciudad, entonces se recomienda aprovechar otras especificaciones en la URL. De ese modo, quedará diferente y las oportunidades serán variadas. La dirección de la publicación podría quedar de la siguiente manera: cafetería-norte-Santiago-Chile.

3.- Trabajar SEO local con Mi Negocio de Google. 

Aunque uno de los beneficios de Internet es que permite conectarnos con clientes de todos los rincones del mundo, existe un mercado al que debes dar prioridad, sobre todo si tu negocio es un establecimiento físico. Se trata de la audiencia local, aquella que vive, camina, trabaja o pasea por la zona donde se ubica tu tienda negocio. Para comenzar con esta estrategia basta con darse de alta en Google Mi Negocio o Google My Business. Algunos beneficios que se obtienen con esta herramienta son: aparecer en la web con una ficha técnica de datos básicos como horarios de atención, contacto y ubicación. También aparecerás en Google Maps para que los clientes sepan cómo llegar, te califiquen y den su opinión.

4.- Abrir un blog.

Cada publicación realizada en un blog es una oportunidad para aparecer en los motores de búsqueda. Esto se ha convertido en una ley o un mandamiento del marketing; los expertos lo saben y por eso es difícil encontrar una página de alguna marca importante sin su respectivo blog. Además, este espacio se convierte en una opción para interactuar con la audiencia al momento que lee, califica, escribe sus comentarios u opiniones, y comparte las entradas en las redes sociales. Para hacer aún más efectivas las estrategias SEO para negocio online, es ideal complementar los contenidos con texto, imágenes, videos, infografías y más archivos multimedia.

5.- Diversificar el marketing.

Actualmente contamos con numerosos canales para hacer publicidad, desde el mismo sitio web hasta las redes sociales, pasando por el correo electrónico, los foros y las aplicaciones. ¿Por qué quedarse en un solo platillo cuando el menú nos ofrece todo un banquete? Usar esta idea como una de tus tácticas SEO se traducirá en mayor tráfico hacia el sitio web y una presencia más prominente en la web.

6.- Llamar a la acción.

¿Tienes un objetivo definido? Comprar, compartir, descargar, llamar, suscribirse, leer, ¿qué esperas que hagan tus visitantes? ¿Ellos lo saben? Es importante hacer un llamado a la acción al realizar estrategias SEO para negocio online, también es necesario tener en cuenta que el llamado a la acción debe ser claro y creativo.

7.- Usar plugins y herramientas extras.

 Algunos gestores de contenido como WordPress permiten incluir plugins como Yoast SEO, el cual permite optimizar aún más la entrada o la publicación que estas realizando. Si ya lo tienes integrado es importante que no lo ignores y rellenes la mayor cantidad de campos posibles, pues se trata de una ayuda extra para garantizar tu posicionamiento en la web.

8.- Optimizar sitio para celulares.

En reiteradas ocasiones hemos dado cuenta de la gran importancia que han cobrado los dispositivos móviles cuando se trata de navegar en Internet, situación que aumentará en los próximos años. Por ello, es obligado contar con un sitio responsivo, es decir, que sea amigable para las pantallas de todos tamaños, desde el computador de escritorio, para una tablet o un smartphone.

Es realmente importante que todas las tácticas SEO que se realicen, sean hechas con precisión y en forma constante. Además, es necesario evaluar los resultados en busca de oportunidades para mejorar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.