Blog

10 formas de usar elementos visuales en tu web

El contenido visual es probablemente el arma más potente en cualquier estrategia de marketing. Esto fundamentalmente debido a que la tecnología, junto al deseo innato de consumir tanta información como sea posible, ha despertado nuestros instintos básicos de comunicarnos visualmente.

Una página web es una parte fundamental en el plan de negocios de toda empresa, y se adapta de forma perfecta al objetivo visual del marketing dado que, después de todo, el diseño web en sí mismo tiene una base visual. Es por esto que es importante conocer cómo utilizar de forma correcta las imágenes para atraer a potenciales consumidores e invitarlos a interactuar con el contenido.

Aquí hay 10 consejos para utilizar los elementos visuales página web que los especialistas del sitio Business 2 Community destacan entre las mejores prácticas para tu estrategia de marketing.

1. Diseño

El primer paso es comenzar con el diseño de tu página web. Este es un aspecto crucial, ya que acompañará a la experiencia de los usuarios durante toda su estancia en el sitio.

De acuerdo al sitio ConversionXL las personas tardan sólo 0.05 segundo en formarse una opinión sobre un sitio web. Es por esto que se hace importante mantener todo limpio y sencillo, usando siempre los elementos visuales para ayudar al contenido.

2. Usa fotografías

Una gran estrategia es usar imágenes propias o tomadas por profesionales. Esto personaliza la experiencia del usuario entregándole contenido visual exclusivo.

Intenta tomar fotografías originales que muestren tu producto en acción. Esto destaca de forma inmediata la utilidad y atrae fuertemente la atención del potencial consumidor.

3. Texto descriptivo

Usar un texto debajo de las imágenes web para explicar su contenido resulta muy útil a la hora de organizar una página. Además, dado que este elemento es también leído por los motores de búsqueda, puede resultar altamente efectivo para mostrar a las personas de forma mucho más rápida lo que están buscando.

4. Infografías

La combinación de texto, datos e imágenes puede significar un punto de inflexión en la atracción de la atención del visitante.

Las infografías son muy útiles reemplazando grandes párrafos de información por imágenes coloridas que expliquen el mismo concepto de una forma mucho más entretenida, permitiendo mostrar los beneficios del producto con estadísticas sin riesgo de perder la atención del lector.

5. Gifs animados

El movimiento tiene la capacidad de atraer rápidamente nuestra atención, y los gifs animados cumplen muy bien con este propósito.

Pueden ser usados en una infinidad de formas. Por ejemplo, en un tutorial paso a paso para el uso de un producto, para entregar de otra forma datos estadísticos o tal vez para destacar secciones específicas de la página.

6. Usa indicaciones visuales

Una buena forma de asegurar atraer la atención del visitante a ciertas secciones de un sitio web es utilizando señales visuales.

Estas señales visuales pueden venir en forma de líneas o flechas, que ayudarán al usuario a dirigir su atención en la dirección correcta. Sin embargo, un punto importante a cuidar es que estos recursos visuales web nunca deben ser obstructivos.

7. Evita colores demasiado llamativos

Los colores llamativos sin duda son efectivos a la hora de conseguir la atención, pero deben ser utilizados de forma cuidadosa.

Un uso excesivo de este recurso puede ocasionar la huida inmediata del visitante. Intenta usar estos colores acompañados de colores más oscuros, o en imágenes en donde estos colores no sean los predominantes.

8. Storytelling

Todos se sienten atraídos por una buena historia, y usar imágenes o infografías para contar una acerca de tu producto puede ayudar a mantener la atención del potencial cliente.

Un buen ejemplo de este recurso es contar la historia de tu producto desde su concepción hasta el momento del lanzamiento de una forma interesante, esto hará que los consumidores se sientan comprometidos e incentivados a conocer más de los beneficios de la oferta.

9. Las imágenes deben estar relacionadas al mensaje

El principal objetivo de la utilización de imágenes debe ser el interés del usuario, por lo que se debe evitar a toda costa utilizar este recurso para fines que no apunten en esta dirección. Piensa bien en qué tipo de contenido visual es tanto atractivo como útil para incorporarlo en tu sitio web.

10. Incluye una llamada a la acción

Es importante que, además de atraer la atención, se invite correctamente al visitante a realizar una acción dentro del sitio. Esto puede ser desde un llamado a compartir el contenido hasta un incentivo a descargar un e-book sobre el producto. Lo importante es que el visitante interactúe activamente con el sitio.

Existen muchas formas para crear increíbles estrategias visuales y atraer de manera efectiva la atención de los visitantes del sitio web. Intenta aplicar estas estrategias cuidando siempre de que vaya acompañado de un plan de marketing pensado en el producto o servicio que estás ofreciendo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.