Blog

14 Maneras de crear enlaces externos ofreciendo algo a cambio

Sabemos la la importancia que le da Google a los enlaces externos que apuntan a un sitio web, siendo éste uno de los principales factores de posicionamiento web. Por eso en este artículo hemos querido recopilar algunas de las mejores ideas para que tu página web capte la mayor cantidad de enlaces externos posibles.

Además, estas ideas te ayudarán a potenciar tu imagen de marca y tu reputación, ya que todas ellas significan un beneficio para los usuarios.

En resumen, estas iniciativas permitirán:

  • Generar y aumentar el número de enlaces a tu página web (principal factor de posicionamiento para Google).
  • Mejorar tu reputación e imagen de marca.

¡Comencemos!

Imagen de enlaces externos

1. Contacta a blogueros:

Ponte en contacto con quienes escriben en los blogs más importantes de tu mercado y ofrece tu producto de manera gratuita para que lo conozcan, lo prueben, y luego escriban sobre su experiencia de uso, sus características o beneficios, mencionando tu página web a través de un link.

Debes saber muy bien a quién le escribes y conocer las fortalezas y debilidades de tu producto para no exponerte a reseñas negativas.

2. Ofrece una prueba gratuita:

Deja que los potenciales clientes prueben el producto por un tiempo corto. Con esto:

  • La gente decidirá si quiere comprarlo al final de la prueba.
  • Y luego puede compartir sus experiencias en línea con los demás, compartiendo un enlace a tu sitio o a tus productos.

Por ejemplo, si vendes productos para abonar jardines, una buena estrategia es ofrecer una prueba gratis a las 30 primeras personas que ingresen sus datos en un formulario, incrementando además tu base de datos.

3. Sorprende a tus fans de Facebook o  a tus mejores clientes con un regalo de promoción:

Pese a todos los medios con que contamos hoy en día, el boca a boca entre amigos y familiares sigue siendo una de las herramientas más eficaces para masificar un producto.

Ofrece:

  • Promociones especiales
  • Descuentos
  • Productos preferenciales

Y ellos se encargarán de comentar los beneficios de ser fans o clientes de tu empresa en sus muros de Facebook, en sus perfiles de Twitter o en algún foro.

Asimismo, todas las empresas presentes en internet poseen “súper fans”, quienes apoyan, comentan e interactúan con ellas. Trabaja con ellos, ofréceles algo a cambio para que hablen de tu empresa en internet y en las redes sociales, ellos serán tus mejores aliados.

Sólo debes preocuparte de que esta acción sea medida y no un bombardeo de comentarios y publicidad para el resto.

4. Envía productos a los expertos de la industria:

Por ejemplo, si vendes comida para perros, puedes enviar muestras de alimentos a veterinarias para que ellos las prueben o bien para que las regalen a sus clientes.

También puedes enviar muestras a organizaciones de protección animal, destacando las propiedades de tu producto.

Antes de realizar esta acción, revisa si la veterinaria o el experto tienen un sitio web o página de Facebook en la cual te puedan mencionar. Recuerda que el objetivo es que se hablen de tu empresa en internet.

5. Realiza una venta especial:

Ofrece precios muy bajos a través de internet y las redes sociales. La gente interesada, naturalmente, extenderá este mensaje a través de sus contactos, distribuyendo el enlace rápidamente por muchos sitios.

6. Enlace en tu sitio de otra página web:

Esto es partir por casa, es decir, si queremos que otros sitios hagan enlaces a nuestro sitio, comencemos nosotros y:

  • Hagamos un link a una página relevante, que nos interese que nos mencione y que además tenga relación con el mercado.
  • Probablemente, si tu mención les gustó, ellos te enlazarán de vuelta, por lo menos para que sus seguidores vean lo que dice tu publicación.

Por ejemplo, si tu vendes alimentos para mascotas, puedes enlazar a una empresa que realice lavados de mascotas a domicilio u hoteles para perros, es decir, empresas relacionadas con la tuya, para generar un vínculo y posibles enlaces.

7. Día especial:

Hoy existen días para casi todo: Día del niño, de los animales, del medio ambiente, del uso de bicicletas, de no fumar, del corazón, de la tercera edad, profesor, periodista, actor, del comer sano, etc.

La idea es elegir el día que más se adapte a nuestros productos y generar ventas especiales, y durante los días previos, generar mucha publicidad en Google, Facebook y menciones en tu página web y en las redes sociales en las que esté presente tu empresa.

También una buena estrategia para llamar la atención de los usuarios, e incluso de los medios de comunicación, es realizar eventos especiales y aportar a la comunicad.

Por ejemplo, el día del medio ambiente, una empresa puede ofrecer la donación de 1 m2 de pasto para plazas por cada producto que venda.

De esta manera, podrías tener enlaces de organizaciones medio ambientales, municipalidades, ambientalistas, colaboradores, prensa, organizaciones no gubernamentales, etc.

8. Haz un reconocimiento:

Siguiendo con el ejemplo de los alimentos para mascotas, una buena idea es generar un contenido en tu sitio, blog o Facebook con las 10 razas más recomendadas para los niños, dejando el link de los criaderos donde los venden.

También puede ser un listado con:

  • 10 mejores Hoteles donde permiten animales
  • 10 mejores sitios para bañar un perro
  • Las mejores tiendas para mascotas (procura que sean las que vendan tu alimento).
  • Los 10 mejores sitios de internet sobre cuidado animal.

Hay miles de alternativas. Puedes hacer listas de reconocimiento prácticamente de todo.

9. Ayuda a otras empresas relacionadas y complementarias:

Por ejemplo, ofrécele cierta cantidad de alimento a un zoológico o a una escuela de veterinaria, con el acuerdo de que ellos pongan un enlace a tu página web, y si es posible que escriban algún contenido donde te mencionen, ya sea en el sitio web o en las redes sociales.

10. Usar imágenes de libre distribución (Creative Commons):

Las imágenes siguen siendo uno de los elementos más llamativos para quienes navegan en internet.

Dependiendo de tu público objetivo, las fotos graciosas, creativas o extrañas pueden ser una gran fuente de enlaces y menciones, sobre todo en las redes sociales.

No cualquier foto llamativa sirve, debe mantener el foco en tu mercado, productos y servicios.

11. Concurso en Twitter:

Genera un concurso que incentive a los participantes a colocar una URL, por ejemplo, entre todos los que pongan la raza de sus perros más el link de tu empresa.

Se puede sortear un mes de alimento gratis. De esta manera, la URL de tu sitio se distribuirá rápidamente.

12. Crea una encuesta:

Esta es una excelente herramienta para recabar información de tus potenciales clientes, y además, si el premio es atractivo, la voz se correrá sobre todo en las redes sociales, obteniendo varios enlaces que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web.

13. Defiende una idea:

Es importante que respecto a esta idea haya unanimidad entre tus contactos, clientes y amigos de Facebook, ya que no querrás pasar a llevar a ninguno de ellos.

Si vendes alimentos para mascotas, levantar la voz, generar contenidos y participar de iniciativas contra el maltrato y abandono animal podrá convertirte en un actor relevante en el mediano largo plazo, además de gran cantidad de enlaces.

14. Distribuye comunicados de prensa:

Envía correos con noticias relevantes a los medios escritos y sobre todo a los medios digitales. Si es posible, pide ayuda a un periodista para que le dé el formato adecuado al comunicado.

Como hemos visto todas estas acciones significan tiempo, recursos, esfuerzo u otro costo para la empresa; sin embargo, es posible asegurar que los beneficios, en cuanto a número de enlaces externos, menciones de redes sociales y reputación, serán mucho mayores y satisfactorios.

¿Usas otros métodos? Cuéntanos qué acciones agregarías aquí para potenciar tu estrategia de enlaces.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.