Blog

15 razones por las que el SEO local importa más que nunca

Con la ayuda del posicionamiento SEO local, tu negocio se enfoca principalmente en clientes potenciales que trabajan o viven cerca de ti. Con mayor posibilidad a que elijan tu producto o servicio, ya que es conveniente gracias a la cercanía del lugar.

¿Qué es SEO local?

Se trata de optimizar un sitio web y realizar acciones que permitan a Google identificar la ubicación de un negocio, de forma que lo muestre en sus resultados principales cuando se realice una búsqueda para determinada área, por ejemplo: «Taller mecánico en Las Condes» o «Centro de eventos en Valparaíso».

¿Por qué el SEO para marketing local es más importante que nunca?

La principal diferencia entre la página de resultados de Google hace años y en la actualidad, es que antes cualquier usuario que realizara la misma búsqueda obtenía resultados prácticamente iguales. Hoy en día, los resultados dependerán de factores como su historial y su localización geográfica, de ahí la importancia de realizar SEO para marketing local.

Para demostrar este punto, se recopilaron los siguientes datos que muestran el comportamiento de los consumidores con respecto a las búsquedas web determinadas por geolocalización.

1. Actualmente 87% de los consumidores inician su proceso de compra online.

2. 70% del tráfico de Internet en la actualidad es a través de dispositivos móviles.

3. El 46% de todas las búsquedas que se realizan en Google son de carácter local.

4. 50% de los consumidores que realizan una búsqueda desde su dispositivo móvil y localizan un negocio, le hacen una visita en las siguientes 24 horas. Lo mismo sucede con el 34% de las personas que lo hacen desde su PC o laptop.

5. El 58% de los compradores adultos han realizado búsqueda por voz para encontrar un local comercial cercano a su ubicación.

6. La mitad de las búsquedas móviles locales son para conocer información referente a un negocio, como su dirección o teléfono.

7. 76% de las búsquedas móviles locales derivan en una compra en tienda física.

8. El 3 Pack Local de Google, es decir, los 3 lugares señalados en un mapa que se despliega en resultados de búsqueda aparecen el 93% de las veces que se realizan consultas relacionadas con un contexto geográfico.

9. 79% de los compradores investigan online antes de realizar una compra en tienda física.

10. 63% de las personas que realizan búsquedas locales lo hacen porque están indecisas sobre cuál negocio elegir.

11. En su primera visita, el 71% de los consumidores ya ha realizado una búsqueda previa del negocio.

12. 92% de las personas que realizan una búsqueda local eligen un negocio de la primera página de resultados de Google.

13. Más del 50% de las búsquedas que incluyen el término «cerca de mí» culminan en una visita a tienda.

14. 73% de los consumidores confían en un negocio por las reseñas positivas de clientes que encuentran online.

15. Un consumidor requiere leer un promedio de 7 reseñas de clientes para formarse una opinión de un negocio.

Recomendaciones para optimizar tu SEO local

Localización de tu negocio

Incluye la ciudad y dirección completa de tu negocio en tu sitio. No es necesario mencionar tu ciudad en cada párrafo del contenido, basta con la homepage y página de contacto.

Asegúrate de que la información sea uniforme

La información conocida como NAP (nombre, dirección y teléfono, por sus siglas en inglés) debe estar escrita exactamente igual en cualquier lugar de la web donde aparezca (tu sitio, redes sociales, directorios, etc.), cuidando en mantener el mismo orden de número, nombre de la calle, dirección, las mayúsculas y abreviaturas para que Google logre identificar que se trata del mismo lugar.

Plug ins y url

Coloca un plug in de Google maps en tu sitio para facilitar aún más la tarea de Google al momento de determinar tu ubicación y de paso ayudar a tus clientes a localizar tu negocio. A su vez, incluye el nombre de la ciudad como parte de la url si tienes un portal a nivel nacional y deseas posicionar sucursales localmente, por ejemplo: http://paraisovegano.com/concepcion/sobre-nosotros/.

Google my business

No olvides dar de alta tu negocio en Google my business para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda locales. Con esta herramienta puedes crear un perfil comercial e incluso un sitio web, mantener una relación cercana con tus clientes y permitir que prospectos analicen las reseñas de quienes han visitado tu negocio.

Una estrategia de posicionamiento SEO local te brinda mayor visibilidad ante clientes potenciales de tu zona en busca de los productos o servicios que ofreces, así que si no has optimizado tu negocio para las búsquedas locales estás desaprovechando una valiosa oportunidad de recibir visitas y generar ventas. ¡Qué esperas!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.