Blog

18 consejos de expertos para un mejor marketing en Facebook

Una página en Facebook puede ser muy beneficiosa para tu negocio. Ya es una realidad que tus potenciales y habituales clientes están utilizando este medio para conectarse con otros y reunir información que los ayude a tomar decisiones, probablemente sobre los productos y servicios que tú también ofreces.

Pero crear una página para tu negocio es sólo el primer paso. Alimentar una presencia en Facebook que proporcione beneficios a tu negocio, toma algo más de trabajo.

Por esto hemos querido compartir con ustedes un artículo publicado en www.hubspot.com y que reúne 18 consejos de expertos que ayudarán a que tu marketing en Facebook avance hacia un siguiente nivel:

1. Hacer preguntas:

“No es suficiente transmitir mensajes promocionales. Las marcas deben hacer un esfuerzo en comprometerse con sus clientes. Hacer preguntas es una gran forma de empezar “. – Erica Swallow, Mashable.

2. No excederse en la automatización:

“No alimentes automáticamente tus comentarios en tu blog o tus actualizaciones en Twitter o en tu página de Facebook. A menudo el contenido automatizado no se refleja en páginas de los usuarios”. –Ekaterina Walter, estratega de redes sociales, Intel.

3. No todo es sobre ti:

“Como regla, cuando mencionas un producto o servicio, trata de hacerlo de una manera útil”. –JD Lasica, Socialmedia.biz.

4. Testimonios y retroalimentación con efecto de palanca:

“Usa Facebook para atraer directamente a tus clientes y hazlos parte de tus esfuerzos de marketing… Diles a tus consumidores que compartan sus éxitos en tu muro y obtén retroalimentación de las características de nuevos productos. –Leyl Master Black, managing director, Sparkpr

5. Ser humano y agradable:

“Las páginas más exitosas a menudo combinan demostraciones de experticia con humor y personalidad, sonando más como una conversación real que conversaciones forzadas de marketing y ventas. –Karlie Justus, Social Media B2B.

6. Ofrecer variedad:

“Mézclalo con videos, fotos, preguntas, información, etc. Si no tienes tus propios videos, Youtube es una mina de oro, y compartir sitios es una gran fuente para descubrir lo que le gusta a la gente” –Linda Bustos, GetElastic.

7. Ser activo:

“No des por sentado que tienes una página disponible. No importa lo bien que lo hayas hecho, si no estás activo, destruyes todo el propósito de tener una”. –Orli Yakuel, TechCrunch.

8. Contenido agradable, contenido de pensamiento provocador:

“A menos que sea lo suficientemente interesante para estimular los comentarios, las actualizaciones de estado sencillas no te van a posicionar en el top.  Publica contenidos que fomenten naturalmente los clicks o que creen debates y discusiones. –Jim Lodico, Examinador de las Redes Sociales

9. Hacer solicitudes:

“¿Quieres que tus seguidores expresen sus puntos de vista sobre un tema? Pídeselos. ¿Quieres que tus seguidores compartan contigo su contenido favorito? Pídeselos. ¿Quieres que tus seguidores compartan con los demás tu contenido? Pídeselos.  –Ekaterina Walter, Estratega de Redes Sociales, Intel.

10. Los comentarios negativos:

“Si hay un comentario negativo, lo que asusta a muchas compañías, la gestión debe ser clara y sincera. En la mayoría de los casos, la transparencia y el saber escuchar alejan la  retroalimentación negativa. –Dave Folkens, TopRank Online Marketing Blog.

11.  Mantener Actualizado:

“Actualiza tu grupo o página regularmente con información útil y respuestas a las preguntas”. – Debbie Hemley, Examinadora de Redes Sociales.

12. Sé constante:

“Nada le hace peor a un grupo de Facebook o a una página de fans que un contenido estancado. Como en un blog corporativo o en un sitio web dinámico, necesitas atraer gente regularmente, incluso si es la publicación de un tema o mensaje nuevo cada semana  (mientras más, mejor) para provocar una respuesta de tus amigos”. – Jason Falls, Explorador de Redes Sociales.

13. No sobrepasarse:

“Una o dos actualizaciones fuertes de Facebook por día es mejor que una docena de actualizaciones dispersas que vuelan y no tienen la capacidad de atraer a la gente”. – JD Lasica, Socialmedia.biz.

14. Animar a la acción:

“No tengas miedo de decirle a los usuarios que compartan objetos o que hagan click en el botón Me Gusta, especialmente si eres nuevo en Facebook. Puede tomar un poco de tiempo para que una página de Facebook gane ímpetu. Cualquier cosa que puedas hacer acelerará el proceso”. –Jim Lodico, Examinador de Redes Sociales.

15. Promociona tu página sin conexión:

“Si tu negocio funciona desde instalaciones físicas, pon un letrero en la recepción para que sepan que estás en Facebook”. –Mari Smith, Examinadora de Redes Sociales.

16. Concursos y regalos ofertas:

“Los concursos, regalos y ofertas no deben requerir mucho esfuerzo de parte de tus seguidores, pero debes ofrecer algo real y valioso para ellos. –Candis Hidalgo, Directora de Contenido de Marketing y Redes Sociales, FaceItPages.com

17. Proporcionar incentivos y motivaciones:

“Si quieres que la gente ponga Me Gusta en tu página de Facebook y se familiarice con tus productos o servicios, una iniciativa fuerte te va a ayudar a lograrlo. –Graham Charlton, Econsultancy.

18. Analizar el contenido:

“Monitorea qué mensajes atraen más comentarios Me Gusta, y usa la herramienta analítica propia de Facebook para información de datos. –Linda Bustos, GetElastic.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.