Blog

Qué hacer cuando tus anuncios en Google no tienen el retorno esperado

Conseguir el retorno de la inversión es fundamental en cualquier campaña publicitaria, pero mucho más cuando se trata de una digital. El ROI anuncios Google es un indicador que te permite saber si estás obteniendo resultados de tu campaña de marketing online. Google es el líder absoluto en motores de búsqueda y, salvo por excepciones regionales, es la empresa de referencia para implementar una estrategia publicitaria.

No obstante, cuando el retorno inversión campañas en Google no es el esperado y has hecho un estudio de mercado que demuestra la viabilidad de tu producto y servicio, es momento de replantear tu plan. ¿Hay algo que estás haciendo mal? Sigue estos 7 consejos para asegurar el retorno anuncio Google:

7 consejos para mejorar el ROI anuncios Google

Estos consejos están optimizados para Google AdWords y, por lo tanto, has de tener en cuenta que, para otros motores de búsqueda (Yandex, Baidu), tendrá que haber una adaptación. Sin embargo, hay otras cuestiones relacionadas con el diseño de la web debes considerar para tener éxito en una campaña de marketing digital de Google. La clave es saber trabajar a su manera:

1. No pruebes hacer test de entrada

Con Google AdWords puedes controlar crear test A/B de entrada para comprobar los niveles de conversión, pero, salvo si tienes un nivel de ventas mensuales superior a 1000, lo más probable es que no te interese empezar por ahí, pues generará confusión y no te compensará la inversión inicial.

2. Ten un diseño responsive

Todavía existen negocios que no son conscientes de que más del 50 % de las conexiones a internet ya se realizan a través de dispositivos móviles. Si tú eres uno de estos, es urgente que reconfigures el diseño de tu página web para que sea responsive, es decir, tenga una correcta visualización en distintos dispositivos. De lo contrario, es probable que tengas muchos clicks, pero una conversión extraordinariamente baja.

3. Replantea la redacción del anuncio

La redacción del anuncio es fundamental para asegurar el retorno inversión campañas en Google. En primer lugar, has de tener en cuenta que te diriges a un público determinado, tanto por localización geográfica como por edad. En este sentido, es necesario adaptar la redacción a las circunstancias. Además, recuerda que estás para vender y que tu cliente potencial busca una solución concreta a un problema, así que es recomendable realizar llamadas a la acción.

4. Céntrate en las palabras clave

Una vez que hayas buscado los conceptos o palabras clave en Google Trends, es recomendable que te centres en ellas a la hora de redactar tus anuncios. Ten en cuenta que quien te visite utilizará frases o palabras muy cortas para conseguir algo que está buscando, pero son más importantes las palabras clave que los términos de búsqueda. De esta forma, maximizarás el retorno anuncio Google.

5. No ignores las métricas que generan dinero

Evidentemente, hay métricas que nos permiten ver el impacto que tiene el anuncio, como son el número de clicks, los CTR o las impresiones. De todas formas, nunca olvides que el objetivo final es generar ganancias, por lo que tendrás que comprobar cuántos de esos clicks generan una compra final. Esto es especialmente importante en eCommerce.

6. Trabaja la coincidencia de mensajes

Cuando estás implementando una campaña en Google AdWords, se hace fundamental que la página a la que enlazas tenga relación directa con el texto del anuncio. Cuanto mayor sea esa coincidencia, mayores serán las posibilidades de que estos leads generen conversión, porque tu potencial cliente encontrará lo que busca sin hacer rodeos.

7. Conoce el modelo de atribución de Google AdWords

El modelo de atribución es fundamental para generar conversión o para que el ROI anuncios Google sea muy bajo. Google AdWords cuenta con peculiaridades que lo distinguen de otros sistemas, recuerda que funciona bajo el modelo de último click, por lo tanto, no puedes conocer todos los pasos intermedios que se han dado hasta realizar la conversión.

En suma, conseguir retorno de la inversión en campañas publicitarias es fundamental, pero también es recomendable rentabilizar al máximo el dinero que pongas. Por este motivo, tener en cuenta todos estos factores facilitará la tarea. No es necesario invertir mucho dinero para generar conversión, pero sí saber hacer las cosas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.