Blog

Google Adwords: cómo mejorar la experiencia después del click

Los anuncios de AdWords apuntan a las personas dónde y cuándo es más probable que compren lo que comercializas, aumentando las tasas de clicks y conversión. Sin embargo, más allá de estas métricas de nivel superior debes prestarle atención a la experiencia del usuario después de que hace click, ya que su comportamiento en las partes media y baja del embudo es lo que realmente determina el éxito de una campaña. Si un prospecto hace click en un aviso, pero no responde a tu llamada a la acción (CTA) o lo abandona a medio camino, lo único que estás haciendo es derrochar presupuesto.

Pero ¿cómo lograr una mejor experiencia en AdWords?

Al momento de definir la llamada a la acción de tu campaña de anuncios, es importante que tengas claro hacia dónde va a llevar al cliente potencial, los puntos de contacto que respaldarán el recorrido y, en términos generales, cómo nutrirás a ese usuario a través del embudo de ventas. Es decir que debes construir una experiencia AdWords integral y de calidad.

Si bien el costo por click y las tasas de clicks y conversión son indicadores de extrema importancia para determinar el rendimiento de una campaña y reconfigurar sus puntos débiles, también lo es que no cuentan toda la historia ¿Qué pasa con el cliente potencial una vez da click en el anuncio? Por ejemplo, si es enviado a un centro de llamadas que no responde, se agrega a una lista de email que nunca se utiliza o se dirige a la compra de un producto cuyas existencias están agotadas, ¿cuál es su verdadero valor? ¿valió la pena pagar por ese click?

En consecuencia, además de prestarle atención a las métricas de nivel superior, debes asegurarte de que el flujo que experimentará el usuario una vez hace click en el anuncio es de calidad y responderá cabalmente a cada una de las necesidades que pueda experimentar durante el recorrido de compra. Esa es la táctica más eficaz para mejorar experiencia AdWords, y aumentar las posibilidades de convertir los clientes potenciales en compradores satisfechos y seguidores de la marca.

Ultima los detalles del recorrido del comprador después del click

Queda claro que debes concentrarte en la experiencia AdWords posterior al click. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer para garantizar su calidad es definir con precisión los detalles que componen el recorrido del prospecto, empezando por la CTA. Así que considera los siguientes consejos:

  • Si la CTA es una llamada telefónica, el personal encargado de recibirla esté entrenado para nutrir ese prospecto en las siguientes etapas del embudo. También debes disponer de suficientes agentes para responder eficientemente a todas las llamadas, sin aumentar los tiempos de espera.
  • Si estás capturando un correo electrónico de un formulario, asegúrate de que llegue a una lista de emails activa, mediante la cual puedas ejecutar técnicas de Lead Scoring y Lead Nurturing que te permitan continuar el contacto de manera inteligente y poco más personalizada, a fin de acelerar el tiempo que le lleva a cada prospecto convertirse en ingreso.
  • Si tu CTA busca una compra, tienes que garantizar la disponibilidad de los productos publicitados, así como una óptima experiencia de usuario en el sitio web, para evitar carritos vacíos a causa de páginas con mala usabilidad. También es importante que implementes una etiqueta de remarketing (para recapturar los prospectos que abandonan la compra) y contar con una campaña de email marketing que te permita seguir nutriendo al cliente después de la venta.
  • Cuando lo que buscas en el diligenciamiento de un formulario, este tiene que ser lo más sencillo posible y solicitar únicamente la información esencial para continuar el contacto. Además, lo que entregas a cambio del registro (contenido, usualmente) debe ser de especial valor para el cliente potencial, pero sobre todo tiene que hacer las veces de incentivo para continuar con la interacción y empujarlo al siguiente nivel del embudo de ventas.

Para optimizar la eficacia de los detalles anteriores, resulta importante que el personal de ventas trabaje alineado con el de marketing, es decir en torno a un objetivo común: mejorar experiencia AdWords y potenciar las ventas a través de este canal. De esa manera podrán compartir información de calidad para que los vendedores y agentes de atención al cliente puedan convertir a los prospectos en compradores felices.

Si tienes en cuenta estos consejos le garantizas a los prospectos una mejor experiencia en AdWords, lo que finalmente determina el éxito posterior al click de una campaña de PPC en esta plataforma, y evita el desperdicio de presupuesto en clicks que poco resultado arrojarán por no contar con un embudo de ventas bien preparado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.