Blog

14 sitios gratis de plantillas para email marketing

Las plantillas o templates de email marketing son diseños de correo electrónico listos o casi listos para usar, editar y enviar. De esta manera, prácticamente, cualquier persona podría crear una campaña rápidamente. Incluso sin saber nada de HTML.

En la mayoría de los casos, estos templates son muy fáciles de personalizar de acuerdo a la línea gráfica de cada negocio. Y si quieres saber un poco más sobre email marketing es posible consultar esta completa guía que te ayudara a crear tus primeras campañas.

En internet es posible encontrar muchas herramientas gratuitas y de pago para crear atractivos email marketing en muy pocos pasos. 

Entonces, si se quiere dar un toque personal y se dispone de poco tiempo y recursos, este artículo es una buena oportunidad para encontrar las mejores plantillas de email marketing para cualquier tipo de campañas. 

Dónde encontrar plantillas de email marketing

En esta lista hemos recopilado algunos de los servicios y herramientas de email marketing más adecuados para todo tipo de negocios, vamos a revisarlos.

1. Moosend

Esta herramienta ofrece más de 70 plantillas de boletines por correo electrónico receptivas y personalizables, divididas en diferentes categorías adaptadas a todas las necesidades. Además, posee un sofisticado editor “de arrastrar y soltar”.

Y lo mejor es que no necesita ningún conocimiento de codificación HTML para editarlos y realizar cambios en ellos.

También se pueden crear atractivas páginas de destino y formularios de suscripción en simples pasos, para así potenciar tu oferta de productos y servicios a través del correo electrónico.

Moosend es también una solución de automatización que permite segmentar las listas de suscriptores para ofrecer campañas de correo electrónico hiper personalizadas y monitorear su progreso y rendimiento en tiempo real.

Tiene una versión gratuita por 30 días, una para profesionales y otra para empresas.

2. Sendinblue

Por su parte, Sendinblue, proporciona más de 40 plantillas de correo electrónico responsivas, editables con el modo de arrastrar y soltar, y sin conocimientos de codificación. Sin embargo, la plataforma también incluye el editor de correo electrónico HTML WYSIWYG para usuarios más avanzados que deseen escribir su propio código.

Además, esta plataforma ofrece capacidades de SMS y un creador de páginas de destino para maximizar la conversión de potenciales clientes. 

Finalmente, a través de su servicio SMTP, es posible enviar correos electrónicos transaccionales en momentos críticos del viaje del comprador.

Tiene una versión gratuita y otras de pago.

3. Unlayer

Unlayer también es un excelente generador de campañas gratuito de email marketing para crear correos electrónicos y páginas de destino atractivas con el mínimo esfuerzo. Su amplia biblioteca de plantillas sin código se adapta, tanto a usuarios principiantes, como avanzados, y el editor de arrastrar y soltar hace que el proceso de edición sea sencillo.

La herramienta es ideal especialmente para agencias o trabajadores independientes que necesitan opciones variadas en cuanto a diseños de plantillas. Además, son totalmente receptivos para todo tipo de dispositivos móviles.

Finalmente, las plantillas de correo electrónico creadas en Unlayer se pueden exportar sin problemas a 11 proveedores de servicios de correo electrónico, como HubSpot, Mailchimp y Campaign Monitor.

4. 99 Designs

99 Designs ofrece 45 plantillas de correo electrónico gratuitas. Una plantilla de boletín informativo, una plantilla promocional y una plantilla de notificaciones por correo electrónico. 

Cada plantilla viene en cuatro colores diferentes: verde, azul, naranja o gris.

Para usar estas plantillas gratuitas de marketing por correo electrónico, simplemente hay que descargar, descomprimir e importar los archivos de plantilla en una herramienta de email marketing, como Mailchimp y, desde allí, usar el editor de correo electrónico de la herramienta para agregar un logotipo, editar texto, agregar enlaces, etc. 

5. Stripo

Si lo que estás buscando son nuevos diseños de correo electrónico para tus campañas de email marketing, bienvenido a Stripo. Una plataforma que contiene mas de 1.100 plantillas gratuitas. Se destaca principalmente por su función para agregar elementos interactivos, como botones animados con CSS, GIF y temporizadores de cuenta regresiva.

Esta herramienta tiene una de las bibliotecas de plantillas de correo electrónico más grandes y amplias, ya que contempla desde correos electrónicos de abandono de carrito, hasta correos electrónicos transaccionales y de seguimiento. 

También cuenta con una sección de plantillas premium, cuyo precio comienza en 15US$ al mes.

Y al igual que en el caso anterior, una vez seleccionado el template de correo electrónico adecuado para tus campañas, es posible exportarla al proveedor de servicios de correo electrónico que más te acomode, ya que se integra con más de 70 herramientas de email marketing como Moosend o Mailchimp.

6. BEE Free

Otra gran fuente de plantillas de correo electrónico HTML para atraer a la audiencia es BEE Free, que ofrece más de 1.200 opciones de diseño para todos los gustos. 

El menú descriptivo de esta plataforma permite a los usuarios marcar todas las casillas que necesitan para crear la campaña que anhelan.

Y si después de todo, ninguna de las opciones de diseño es realmente atractivas para las campañas de email marketing, BEE Free permite enviar un requerimiento o idea al equipo de diseño de la herramienta para que trabajen en ella. Esa plataforma tiene una versión gratuita y otras de pago.

7. Litmus

Esta es una plataforma de email marketing que también ofrece funcionalidades adicionales de prueba, lo que permite analizar y evaluar cuáles son los envíos cuyos diseño y contenidos son más atractivos para un determinado público objetivo.   

Litmus ofrece una selección de 27 plantillas de correo electrónico HTML modernas, las que se pueden descargar y usar libremente. Fácil de usar y completamente gratis.

Estos templates de email marketing cubren 4 grandes categorías:

  • Lanzamiento de productos.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing de productos.
  • Correo electrónico transaccional.

8. TOPOL

Esta herramienta es un generador y editor de correo electrónico en línea que ofrece más de 100 plantillas de correo electrónico de forma gratuita. 

Sus diseños se caracterizan por tener un aspecto profesional, colorido y atractivo, pensados para estimular la interacción entre las empresas y su audiencia.

La plataforma ofrece varias opciones de exportación. Se puede descargar el HTML o exportarlo directamente a una amplia variedad de plataformas de email marketing.

Y desde luego, todos los diseños se ven bien en cualquier dispositivo móvil.

9. Dispatch

Dispatch es un generador gratuito de correo electrónico interactivo sin código y con un potente editor visual. Se caracteriza por brindar a las empresas de todas las industrias las herramientas para diseñar correos transaccionales y promocionales de carga rápida.

Específicamente, la plataforma ofrece 15 plantillas de correo electrónico de código abierto, las que incluyen correos electrónicos de bienvenida y confirmación, boletines, etc.

Uno de los aspectos más interesantes respecto a esta herramienta es el tiempo de carga de los correos electrónicos creados, debido a que su servicio está enfocado en lograr un gran desempeño en los distintos dispositivos móviles del mercado.

10. Campaign Monitor

Esta herramienta ofrece una colorida colección de más de 30 plantillas gratuitas de marketing por correo electrónico para descargar y usarlas en distintas campañas de email marketing.

¿Y si no hay ningún diseño atractivo? Campaign Monitor permite usar su propio generador de plantillas gratuito para crear el diseño que más adecúe a cada negocio. 

11. MailChimp 

Una de las plataformas más populares, MailChimp ofrece toneladas de plantillas de boletines por correo electrónico de aspecto elegante y sencillo, para usar con su servicio de email marketing.

MailChimp, que por cierto es gratuito, también facilita el uso del código para personalizar y modificar las plantillas de acuerdo a la necesidad de cada negocio. 

Pruébalo. Muchas personas saben mucho más sobre código HTML de lo que piensan. Y no hay nada mejor que la personalización. Mailchimp posee una versión gratuita y otra de pago. 

12. Free PSD Files

Esta plataforma ofrece cuatro paquetes de plantillas de correo electrónico gratuitas, cada uno de los cuales contiene tres plantillas de correo electrónico de alta calidad que son limpias, nítidas y coloridas.

Naturalmente, se necesita Photoshop para poder trabajar con estas plantillas.

Plantillas de correo electrónico para usuarios más avanzados

Estas plantillas requieren algunos conocimientos de codificación, pero muchas de estas herramientas proporcionan guías y ayudas de aprendizaje junto con los templates, así que tampoco es algo extremadamente complicado.

13. Zurb

Zurb ofrece cinco plantillas gratuitas de boletines informativos por correo electrónico con varias opciones de diseño diferentes. 

Las plantillas Zurb proporcionan un diseño fluido, archivos CSS y HTML separados para cada plantilla. Y, si se quieren agregar imágenes, hay que crear una carpeta de imágenes separada y comprimirla con la hoja de estilo CSS.

Los distintos templates que ofrece esta plataforma están optimizados para casi todos los principales proveedores de correo electrónico, menos Outlook 2007, 2010 y 2013.

Con estas plantillas, no es posible pegar simplemente el código HTML en cualquier correo. Sino que es necesario contar con una herramienta de campaña de email marketing como Campaign Monitor o MailChimp. 

14. Antwork

Esta es otra gran fuente de plantillas gratuitas de email marketing, las que también brindan una base para trabajar y personalizar el diseño de cada template. 

De esta manera, Antwork permite incluso ajustar y adaptar los anchos de las plantillas y el número de columnas, entre otros ajustes. Al igual que en el caso anterior, se necesitan algunos conocimientos de CSS y HTML para personalizar, pero Antwort proporciona guías de estilo y preguntas frecuentes sobre solución de problemas.

Cómo elegir la plantilla adecuada para las campañas de email marketing

A veces, resulta difícil decidir qué plantillas utilizar entre todas las opciones disponibles. Por eso a continuación compartimos algunas consideraciones que se deben tener al momento de elegir un template para las campañas de email marketing

  • Definir los objetivos de marketing de las campañas

En primer lugar, hay que considerar lo que se quiere lograr a través de las campañas de email marketing. 

¿Se quiere aumentar el conocimiento de la marca o aumentar las ventas en un período determinado? Estas respuestas ayudarán a elegir el estilo de plantilla que mejor funcione para cada ocasión.

Por ejemplo, si se quiere enviar una campaña promocional, será recomendable usar una plantilla que muestre los productos de manera atractiva, con un botón claro de llamada a la acción. 

Por otro lado, un correo electrónico de bienvenida debería ser más sencillo, con menos contenido y más esencia de marca. 

  • Elegir la mejor herramienta para cada persona/negocio

Al final del día, no se trata solo de plantillas. Se trata de contar con una herramienta que permita agilizar las campañas de email marketing, por lo que estas deben ofrecer las características que cada persona o negocio necesite. 

Por eso siempre es recomendable, antes de escoger, explorar estos sitios y sus templates para ver la variedad que ofrecen y si se adaptan a lo que se necesita. 

  • Respetar la línea gráfica de la marca

Por supuesto, hay que asegurarse de que las plantillas que se utilicen se ajusten al estilo y línea gráfica de la marca. Así, una vez que los suscriptores reciban y abran las campañas de correo electrónico podrán reconocer inmediatamente desde donde viene ese contenido.

Crear una campaña de email marketing para atraer potenciales clientes es clave para acercarse al público objetivo y aumentar las conversiones de cualquier negocio. Afortunadamente, todas estas herramientas son de gran utilidad para diferenciarse de la competencia y encantar a los clientes.

Si necesitas ayuda u orientación para aumentar las conversiones de tu negocio, en TusClicks te podemos ayudar, ¡Contáctanos!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.