Blog

3 estrategias de anuncios de remarketing

Como hemos visto en un artículo anterior, el Remarketing se ocupa de motivar la realización de una conversión por parte de los usuarios que ya visitaron tu sitio web y no concretaron ninguna.

Justamente, para que puedas contactar nuevamente a estos usuarios, Google AdWords cuenta con la función de “Remarketing”.

Esta herramienta, que está disponible para la red de contenidos de Google, se puede utilizar para incrementar la presencia de marca, los clicks y las ventas; es decir, busca la conversión por parte del potencial cliente, que estuvo en nuestro sitio web y no realizó ninguna de estas acciones.

En el fondo, el remarketing dice a los clientes “Me preocupo de seguirte. Me tomaré el tiempo, porque estoy seguro que mi producto o servicio es justo lo que necesitas, sólo que quizás aún no te has dado cuenta”.

Por lo tanto, lo que necesitamos es que estos potenciales clientes nos vean todo el tiempo, hasta que se pregunten “¿quiénes son ellos ?”. Y para eso necesitamos contar con:

1. Un anuncio relevante:

Recuerda siempre que para que un usuario considere un anuncio relevante  deben ocurrir varias cosas:

  • En el anuncio aparece una palabra clave que es importante para alguien.
  • Hay una imagen de un producto familiar.
  • Puede haber una oferta atractiva que capte su atención.
  • Un anuncio puede “iluminar” la marca o el sitio web para captar  la atención.

Hay numerosas formas de hacer tus anuncios evidentes y relevantes para tu audiencia. Si al principio no tienes resultados, intenta otra alternativa.

Las posibles razones por las que alguien no realice una conversión en tu sitio son innumerables. Sin embargo, con el remarketing puedes ir en busca de ellos y tratar de retomar la relación.

  • Intenta entender por qué algunos no convirtieron y determina cómo puedes direccionar este tema con tu campaña de remarketing.
  • Para ciertas campañas de remarketing puedes proponer la acción de conversión que el usuario no completó originalmente como: “¡Compra nuestros productos!” o, puedes conducir a los usuarios de nuevo al formulario de contacto para ver si un segundo o tercer encuentro con tu marca los convence.

2. Mezcla de acciones de conversión:

Una estrategia que ha dado buen resultado es la mezcla de acciones de conversión.

Por ejemplo, si vendemos software de seguridad de alta calidad y alto costo. Este no es el tipo de compra que una persona hace fácilmente. Normalmente requiere de tiempo para pensar bien en la inversión que va a realizar, y tal vez necesita comparar con otras alternativas y otros costos.

Pero con la campaña de remarketing, en vez de enviar a los usuarios de vuelta a la página del producto, una buena campaña los devolvería a una página con un encabezado similar a: “¿Aún necesita un software de seguridad? ¡Lo podemos ayudar a elegir el sistema correcto!”. Las imágenes realmente valen más que mil palabras

Luego de algunas visitas a tu sitio, los usuarios deberían estar relativamente familiarizados con el logo de tu compañía, marca, producto y algunos elementos gráficos. Es por esto que los anuncios de imagen funcionan muy bien con las campañas de remarketing.

Por ejemplo, si vendes lámparas de velador ecológicas y quieres contactar a los visitantes que no han comprado en tu sitio web, tu anuncio debería seguir, más o menos, este orden:

  1. Logo de la compañía.
  2. Título: Vuelva a Lámparas Vidaluz y obtenga el envío gratis.
  3. Luego un breve punteo o lista con  los beneficios del producto.
  4. Mostrar imágenes del producto.
  5. Llamar a la acción.
  6. Logo de la compañía.

Las imágenes en los anuncios van a transmitir mucho más que las palabras. El usuario debería estar familiarizado con el look corporativo, entonces debes exponer todos estos elementos en tu anuncio para que sea más relevante para el usuario que visitó anteriormente tu sitio web.

Conclusión: Existen algunas tácticas que puedes usar para tus anuncios de remarketing. Puedes ponerte muy creativo con tu contenido y con la acción que motive la conversión de este tipo de anuncios.

Probablemente, entre los intentos por diseñar la mejor campaña de remarketing harás algunas exitosas y otras no tanto, pero debes seguir intentando hasta encontrar aquellas que levantarán tu campaña y aumentarán las conversiones de tu sitio web.

En caso que quieras que implementemos una campaña de remarketing para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.