Blog

3 formas de llegar a la cima con un presupuesto pequeño

La competencia masiva en internet, debido a los millones de sitios web que existen, ha creado toda una moda del posicionamiento web. Actualmente tanto los sitios como los servidores y servicios en internet consideran el posicionamiento web como un valor importante y, afortunadamente, existen innumerables formas de optimizar los sitios de forma orgánica, gratuita y sencilla.

Hay también servicios y herramientas que requieren algo de inversión, pero tienen el poder de ponerte un paso delante de la competencia cuando se usan adecuadamente.

Ahora combinando el SEO con campañas de posicionamiento que conllevan cierto costo puedes potenciar los resultados obtenidos y alcanzar tus objetivos en menor tiempo.

Veamos 3 casos en que se puede invertir una pequeña cantidad de dinero para conseguir grandes resultados de marketing y posicionamiento web, más tráfico y más ventas o conversiones.

1. Publicidad en AdWords

Esta herramienta de Google genera millones de dólares anuales. Lo cierto es que recauda cada vez más dinero porque es algo que funciona muy bien, y brinda buenos resultados a las páginas que lo usan. Para empezar a utilizarlo crea una cuenta y asocia muchas palabras clave a tu sitio, estableciendo la tasa de clics a un precio muy bajo para comenzar a atraer tráfico a tu página.

Estos anuncios aparecerán en Google en posiciones privilegiadas por el buscador, y llamarán la atención de muchas personas.

2. AdWords en sitios específicos

Sitios que utilizan AdSense ofrecen su espacio, con un costo, para que quienes usan AdWords posicionen estratégicamente sus anuncios. Esto permite poder enfocar los anuncios en determinados sitios relacionados, llegando así a una audiencia más selectiva.

Por ejemplo, si tu sitio vende accesorios para automóviles, puedes determinar que tus anuncios aparezcan en páginas web y comunidades relacionadas con autos y vehículos, para que quienes vean tus anuncios tengan mayor probabilidad de interesarse por tu mensaje.

3. Banners

Pueden ser pago por click, por impresiones o ambos. La gran ventaja que otorgan los banners es que puedes comunicar tu mensaje de una forma más atractiva que al usar avisos de texto como en Google o Facebook.

Como ventaja adicional, las personas que ven tu banner en un determinado sitio suelen pensar subconscientemente que dicho sitio aprueba o promueve el producto, servicio o marca que muestra dicha publicidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.