Blog

Haz que tus avisos de Google destaquen de la competencia

En este mercado tan competido y con consumidores cada vez más exigentes en cuanto al contenido que quieren ver, resulta todo un desafío crear anuncios que destaquen en el mundo digital, sobre todo si eres primerizo en el uso de avisos Google Ads.

Ciertamente de los anuncios podemos obtener grandes ganancias, por ello, para que tus anuncios sobresalgan de la competencia y estén siempre a la vista de tus clientes potenciales y los incentiven a una acción, te proporcionamos 6 sugerencias principalmente utilizadas por profesionales en avisos de Google.

1. Toma ventaja de los anuncios de texto expandido

Desde la introducción de los anuncios de texto expandido (ETAs), los anunciantes han visto mayores beneficios en sus avisos de Google. De hecho, estos anuncios tienen una mayor tasa de clics (Click-Through Rate) en comparación con los tradicionales.

En sí, esto se debe a que tienes la opción de transmitir el mensaje que deseas en un mayor rango de caracteres, hasta 90 en cada descripción. Además, habilita la adición de un tercer título de hasta 30 caracteres o de una segunda descripción, aspectos que brindan más información relevante al usuario para que este de clic y, por ende, aumentando el posicionamiento del anuncio.

Puede que la adición de más caracteres no te convenza, pero eso no es lo que piensan tus usuarios, ya que estos anuncios de texto expandido tienen un mayor impacto visual.

2. Diles sí a las extensiones de anuncios

Con estos vínculos o call to actions con información adicional que aparecen en los anuncios para dirigir a los usuarios a diferentes páginas de tu sitio web, se aumenta el área que este utiliza en Internet, brindándote mayor visibilidad en los resultados de búsqueda y oportunidad de que los clientes potenciales den clic. En general, los anuncios con extensiones mejoran la tasa de clics (CTR) en un 10-15%, más o menos por cada extensión.

En los avisos Google Ads existen 10 tipos de extensiones de implementación manual (ubicación geográfica, ubicación afiliada, texto destacado, llamada, SMS, enlaces de sitio, texto destacado, extractos de sitio, precios y aplicación); así como 6 extensiones automatizadas agregadas por Google cuando analiza que esta mejorará el rendimiento del anuncio.

No obstante, las extensiones que sí o sí debes utilizar para destacar tu publicidad en Google y que son fáciles de implementar se encuentran:

  • De enlaces de sitio: Dirige a los usuarios a páginas muy concretas dentro de tu sitio, como la historia de la empresa, la sección de compras, etc. Los links que puedes asociar varían de entre 2 y 8, además es recomendable crear landing pages personalizadas con ciertos enlaces para agregar más información relevante a la búsqueda.
  • De texto adicional: Acentúa un texto en específico no mayor a 25 caracteres que te ayude a promocionar algunos aspectos de tu negocio, por ejemplo, «Envío gratuito», «Aceptamos pago con tarjeta», «Ubicación céntrica», y demás.
  • De llamada: Añade un número de teléfono para que tus clientes se pongan en contacto de manera fácil e inmediata contigo. En los celulares, esta opción resulta magnífica, ya que las personas solo tendrán que apretar el botón de llamada para comunicarse directamente con tu negocio.
  • De extractos de sitio: Incluye una lista de servicios o productos posicionados debajo de tu anuncio y que contengan un encabezado por categoría, seguido por los artículos que brindas. Por ejemplo, Productos (categoría): celulares, computadoras, pantallas (artículos).

3. Considera las funciones para ajustar el tráfico indeseado

Si cuentas con un presupuesto limitado y quieres minimizar el pago de clics generados por tráfico que no califica o no es un cliente potencial, enfócate en las siguientes funciones y ajustes que puedes encontrar en publicidad en Google.

Ajustes de puja

Aumenta o disminuye la puja de tu anuncio dependiendo de los momentos en los que buscan más las personas y en cómo lo buscan, ya sea por dispositivos móviles o de escritorio.

Geotargeting

Puedes definir en qué locaciones y regiones deseas que tus anuncios aparezcan, lo que mejora tu ROI al minimizar los clics de prospectos fuera de tu rango.

Remarketing para anuncios de búsqueda (RSLA)

Dirige tus anuncios a personas que ya han visitado con anterioridad tu sitio para mostrárselos cuando busquen en Google con las keywords que estás empleando en tu puja.

Programación de anuncios

Escoge y programa exactamente las mejores horas del día para que tu anuncio aparezca; puede ser de lunes a viernes, en el horario de operaciones, etc.

Listas de keywords negativas

Crea una lista de todas aquellas palabras indeseadas con las que tu anuncio no pueda ser activado, como en ciertas locaciones, términos comunes con otros competidores, entre otros.

Teniendo en cuenta estos consejos tendrás más probabilidades de que tus anuncios destaquen sobre la competencia y obtengas grandes beneficios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.