Blog

3 formas de mejorar las campañas de AdWords con poco tráfico

Así como vemos campañas que pujan por palabras claves con grandes volúmenes de búsqueda y que, fácilmente, pueden acabar con el presupuesto diario, muchas veces nos encontramos con campañas cuyas palabras clave que rara vez son escritas en el buscador.

Con el fin de resolverlo, puede que debamos hacer cambios nivel de campaña, de palabras claves, de anuncios o todos los anteriores. Para saberlo, hemos reunido algunas formas de mejorar tus campañas en AdWords.

Usar concordancia amplia

En muchos casos, las palabras de concordancia amplia no son la mejor opción para derivar tráfico de los usuarios correctos a un sitio web. Los términos tienden a ser muy ambiguos y la plataforma de Google no podrá definir con exactitud a qué usuarios debe mostrar nuestros anuncios. En otras palabras, hay una gran posibilidad de que recibir una baja cantidad de clics y una aún más baja -o nula- cantidad de conversiones.

Sin embargo, cuando no podemos potenciar campañas AdWords, debido a que es un producto desconocido que no genera muchas búsquedas, podemos sacar mucho más provecho de la concordancia amplia.

Lo importante es asegurarnos de agregar términos un poco más precisos y si es necesario extensos, pero con concordancia amplia. Esto ayudará a evitar que nuestros anuncios aparezcan como resultado de una búsqueda que no tenga nada que ver con nuestro producto.

Un ejemplo clásico es el de “Apple Products” que puede referirse a la búsqueda de un smartphone u otro gadget tecnológico, o puede referirse a pasteles o cidra, es decir, productos de manzana. Para evitar este problema se pueden agregar términos de búsqueda más amplios, pero menos utilizados, como, por ejemplo: “Apple Farm” (granjas de manzana) o “Apple cooking” (cocina con manzanas). Y de esta forma es casi seguro que los anuncios aparecerán para usuarios interesados. Buscar alternativas y encontrar buenas palabras claves es una de las principales formas de mejorar tus campañas en AdWords.

Da a conocer tu producto o servicio

Como mencionamos anteriormente, una de las razones por las que una campaña puede tener bajo tráfico es por tratarse de un producto nuevo o desconocido que los usuarios jamás pensarían en buscar. Este es el problema que tienen muchas startups u otros negocios novedosos. Si nadie ha escuchado hablar de una “pulsera inteligente”, nunca se le va a ocurrir buscarla.

En lugar de esperar a que las personas descubran tu producto repentinamente, deberás ir más atrás en el embudo de ventas y generar conocimiento sobre lo que ofreces y porqué las personas deberían comprarlo.

Las mejores alternativas son las campañas de display, de vídeo o de redes sociales. Por supuesto, si tu producto es desconocido, nadie estará dispuesto a comprarlo automáticamente después de ver un anuncio. Pero si el producto es de su interés querrán averiguar un poco más y buscar información. Aquí es donde los anuncios de búsqueda vuelven a tener relevancia. Compleméntalos con listas de remarketing para no pasar al olvido.

Algo que debes evitar, es mostrar tus anuncios en búsquedas similares a lo que ofrece tu producto. Por ejemplo, si muestras tu “Pulsera inteligente” cuando los usuarios busquen relojes, lo más probable es que no hagan clic en tu anuncio, solo quieren comprar un reloj común y corriente.

Genera anuncios más específicos

Si tus palabras clave son poco utilizadas, entonces necesitas sacarles el máximo provecho posible. para mejorar campaña en AdWords, asegurarse de que tus anuncios están escritos de la forma específica y con términos similares a los utilizados por los usuarios al buscar.

El problema reside en que los anuncios con poco tráfico son más difíciles de evaluar, ya que se tiene muy poca data con qué comparar.

Una forma inteligente de sacarle más provecho y mejorar campaña en AdWords, es comparar los anuncios de diferentes grupos o campañas. No importa que las palabras de búsqueda que detonan tus anuncios sean distintas, si la necesidad que resuelven es la misma, puede ser una comparación perfectamente válida.

Para eso deberás usar una misma etiqueta en los anuncios que quieras comparar y luego comprar su desempeño combinado en el generador de informes, eligiendo las métricas que más te interese conocer.

A modo de conclusión, cuando queramos potenciar campañas AdWords que están generando poco tráfico, tenemos que cambiar nuestro enfoque y pensar nuevas formas de llegar a los usuarios. Lo más probable es que el desafío sea más grande para tu negocio, pero no significa que no se pueda promocionar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.