Google Ads es sin duda una de las herramientas indispensables para todo negocio que busca posicionarse en el mercado por medio de una estrategia en marketing digital y conseguir que estas campañas publicitarias sean rentables, es decir, brinden beneficios económicos para este en vez de causar pérdidas.
No obstante, algunos negocios no saben hacia qué camino dirigirse una vez que han creado su cuenta en Google Ads y, peor aún, desconocen los diversos cambios avisos de Google. Para aprovechar al máximo esta plataforma, primero debes contar con una meta específica de lo que quieres lograr con tu publicidad, realizando una investigación de mercado detallada y buscando en los datos históricos de tu cuenta (en caso de haberla utilizado previamente).
Asimismo, debes estar listo para hacer los ajustes necesarios a tus objetivos de acuerdo con el desempeño de tu cuenta, identificando las áreas de oportunidad que se te pueden presentar. Ahora bien, te mencionamos las 3 modificaciones anuncios de Google que requieres seguir para que tu negocio empiece a obtener ganancias.
1. Los datos son tu guía: ¡Síguelos!
Una de las mayores modificaciones ads que debes tener muy presente es el planificador de palabras clave de Google Ads. Con esta, puedes obtener información valiosa para empezar con el pie derecho en tu estrategia de marketing si apenas creaste tu cuenta, ya que te permite conocer un aproximado del volumen de búsqueda de palabras clave y el promedio del costo por clic (CPC).
Por otra parte, si ya tienes tiempo utilizando tu cuenta, solo es cuestión que analices tu historial para saber qué es lo que está funcionando y aquello que necesita modificarse. Por ello, considera examinar a detalle tus medidores de desempeño (KPI’s) para así definir mejor tus objetivos y reformular las estrategias para alcanzarlos. Por ejemplo.
- Posición del anuncio – A partir de este puedes determinar el ranking de tu anuncio para mejorar su impacto, consiguiendo información relevante sobre su calidad, oferta, página destino y funcionalidad de palabras clave.
- Cuota de impresiones (IS) – Al comparar las impresiones que recibe tu anuncio con el de otros y las impresiones que este podría conseguir, te permite comprender a cuántas personas estaría alcanzando si aumentas tu presupuesto.
- Promedio del costo por clic (CPC) – Con CPC conoces cuánto estás invirtiendo en cada anuncio alcanzado, dándote la oportunidad de redefinir los costos, ya sea para minimizarlos o aumentarlos.
- Conversiones y Seguimiento de conversiones – Estas son todas las interacciones que de alguna forma dan valor al negocio. En sí, las acciones que realizan los visitantes son de gran ayuda, desde registrarse en la página web, enviar un formulario, hasta ponerse en contacto con una tienda física. Con esto, te será más fácil centrarte en los anuncios que están teniendo un buen desempeño, hacerlas crecer y redoblar esfuerzos en estas.
2. Adaptarse
Debes contemplar que tus anuncios pueden funcionar mejor durante una temporada y en otra encuentres problemas. Así que mantente enfocado hacia los cambios que observes en el tráfico de tus anuncios, así como un vistazo a los datos de tu histórico pasado para enfrentar toda problemática y seas capaz de adaptar tus objetivos.
Si en determinado caso estás presenciando un mal rendimiento en tus anuncios de búsqueda de costo por clic durante cierta época, entonces será mejor que no enfoques todos tus esfuerzos en este y utiliza ese presupuesto en modificaciones Ads para anuncios de display.
De esta manera, tu negocio no dejará de tener presencia en el mundo digital y generarás notoriedad en los clientes potenciales. Puede que sientas que tu inversión no está generando ganancias al instante, pero en cierta medida te ayudará a ampliar tu cartera de clientes a largo plazo.
3. Seguir en el plano competitivo
Si para hacer dinero tienes que concretar ventas y tus anuncios no están generando lo que esperas, entonces puedes mejorar el rendimiento de tus productos o servicios con los anuncios de Shopping, otro de los cambios avisos de Google.
Con este, puedes promocionar tu inventario entre los usuarios que están buscando tu producto en línea, en donde los usuarios podrán ver un mensaje de «Comprar ahora» que los impulsará a la acción y así incrementar las ventas. Además, con la gran oportunidad de ahorrar dinero si los usuarios deciden comprar de tu negocio sobre los de tu competencia. Gracias a esta herramienta puedes encontrar a clientes potenciales y aumentar el tráfico en tu página al ponerlos a su alcance.
Considera estas modificaciones anuncios de Google para tener campañas publicitarias que permitan que tu negocio obtenga grandes ganancias, aprovechando las grandes herramientas de Google Ads.