Blog

3 razones para tener un blog corporativo

Seguramente muchas de las empresas que tienen sitios web se han preguntado en algún momento si vale pena tener un blog corporativo y si un simple post o comentario es capaz de influir en el desempeño de un sitio web o en la imagen de una empresa.

A continuación les daremos 3 buenas razones que podrían ayudar a tomar esta decisión, ya que, como veremos, una publicación es capaz de influir no sólo en las conversiones, sino que también en el posicionamiento web y en la imagen de la empresa.

Si bien no es necesario que éstas 3 razones que veremos estén siempre presentes, es importante que en cada posteo se encuentre, al menos, una de ellas.

1. Generar potenciales clientes:

Si las publicaciones tienen la periodicidad, utilidad y relevancia necesaria para los potenciales consumidores, probablemente ellos terminen por cotizar o comprar algo más de una vez.

Cada publicación en un blog es una oportunidad para que tus lectores te vean como experto en tu tema, lo que te permitirá obtener nuevos potenciales clientes y comenzar poco a poco a cautivarlos y ganar de manera justa su confianza para aumentar las conversiones de tu página web.

2. Conseguir enlaces:

Hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia que los links externos tienen como factor de posicionamiento para Google. Esto quiere decir, mientras más enlaces apunten a tu página web, mejor será tu posicionamiento en Google.

Un blog es la mejor manera de publicar contenido relevante y útil relacionado con tu industria. Si ese contenido, además, entrega valor a los lectores, motivará a otros sitios web a incluir enlaces que apunten a tu página, lo que mejorará tu posicionamiento web.

Si los contenidos son de calidad, útiles, entretenidos, divertidos o controversiales, tienes más posibilidades de generar una conversación en torno a ellos, que si publicas una foto de un producto junto a un botón que dice “comprar”.

3. Construir tu marca:

Una de las razones para tener un blog corporativo es construir una marca confiable con autoridad en su materia. Y éste debe ser siempre el objetivo que hay que tener en mente cada vez que publiquemos un contenido, ya que de esto podría depender la imagen o reputación de la empresa.

Este objetivo es uno de los más relevantes, en cuanto a la motivación para comenzar un blog corporativo, ya que un buen contenido contribuirá positivamente a la imagen de marca de la empresa, facilitará establecer relaciones con los visitantes (potenciales clientes) y con otros sitios o blogs (links).

Como vemos, los beneficios son múltiples y pueden ser muy duraderos, pero debes considerar que esto no ocurre de un día para otro y que por lo general toma un tiempo hacer tangibles estos beneficios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Otro factor relevante a tener en cuenta en la creación de tu propio blog, es que las personas se dan cuenta de que constantemente se esta trabajando para mejor y llevarles los mejores productos o la mejor calidad del mercado, fuera de esto, actualizar el contenido del sitio constantemnte como se ha mensionado favorece tu posicionamiento Web, ya que el SEO actual busca más enfocarse en la actualización constante de contenido para posicionar y mantenerse en los mejores resultados de busqueda.

    Asi pues bien.

    Mostrarle a tus potenciales clientes que estas en la vanguardia de la tecnologia, usando los sistemas de informacion, el e-commerce y redes sociales, los haran interesarse mas ya que muestran innovacion y trabajo constante en la empresa.

    ———————————–

    Excelentes publicaciones en tu Blog Paulo Saludos !

    1. Gracias por tus comentarios y aportes, Oscar.

      Tal como dices, el contenido y la calidad de este es cada vez más relevante para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Y para eso es vital generar contenidos de interés y atractivos para los lectores.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.