Blog

4 cosas que todo sitio web de empresa debería hacer

Tener presencia en la red es fundamental para que una empresa se mantenga competitiva en la actualidad, pero un sitio web de negocios debe ser más que una especie de tarjeta de presentación digital con datos de la empresa y de contacto.

Un sitio web de empresa es una herramienta muy poderosa para atraer clientes, cerrar tratos y generar ventas.Actualmente 88% de los consumidores realizan una investigación en Internet antes de comprar, ya sea en línea o acudiendo a una tienda física, por esta razón es fundamental que tu sitio ofrezca a los consumidores toda la información que pudieran necesitar para ayudarles a tomar una decisión de compra o elegir hacer tratos con tu empresa.

Los objetivos de una página web de empresa son diferentes según el sector y tipo de negocio, sin embargo, hay ciertos puntos que todo sitio debe incluir para atraer y retener a posibles clientes.

1. Contar una buena historia

A todos les encantan las historias. Es la mejor forma de mantener la atención de los visitantes a tu página web de empresa, ya sea escritas o en formato de video. Una buena historia despierta emociones en los espectadores y estrecha lazos al mostrar el lado humano del negocio.

Puedes aprovechar las típicas secciones de «quiénes somos, misión y valores» para incluir historias que narren cómo inició tu empresa, los obstáculos que superó, el camino recorrido para llegar a donde está y sus intenciones de continuar avanzando. A dónde quiere llegar, cómo es un día de trabajo dentro de tus oficinas, qué historias de éxito pueden contar tus colaboradores y clientes.

No dudes en incluir comentarios positivos realizados por tus principales clientes. 84% de los usuarios de Internet dan la misma importancia a las reseñas que a las recomendaciones personales.

2. Ser una herramienta de contacto

Muchos usuarios entran a tu sitio buscando información sobre tu empresa y esperan encontrar varias opciones para ponerse en contacto. Como mínimo deberá obtener la siguiente información:

  • Dirección completa de la empresa, sucursales y un mapa que le indique cómo llegar.
  • Horarios.
  • Teléfono, email, links hacia sus diversas cuentas de redes sociales.
  • Un formulario de contacto.
  • Un chat en línea que funcione las 24 horas.

3. Atraer clientes potenciales

Un sitio web de empresa es una valiosa herramienta para captar clientes potenciales y obtener sus datos de contacto, como nombre y dirección de correo, para aplicar estrategias de marketing que los acompañen a través del embudo de ventas. Asimismo, registrar el comportamiento dentro de tu sitio para identificar sus intereses (analizando los clics, las páginas que visitó y el tiempo que invirtió en cada una de ellas) es muy útil para enviar contenido personalizado y ofertas relacionados con sus intereses.

4. Brindar una buena experiencia de usuario

Debes tener presente que muchos de tus visitantes acceden a través de un dispositivo móvil, por lo que tu sitio debe tener un diseño web responsive que se adapte a cualquier tipo de pantalla (además Google da un gran peso en su ranking a sitios optimizados para móvil).

Toma en cuenta que una mala navegación es la razón principal para que un usuario abandone un sitio. ¿Cómo optimizar un sitio web que garantice una buena experiencia de usuario?

  • Una estructura general intuitiva y fácil de comprender.
  • Una barra de navegación visible, que se mantenga igual en todas las páginas del sitio.
  • Páginas que descarguen rápidamente.
  • Página principal con un el nombre o logotipo de la compañía y un subtítulo donde se explique en una frase corta a qué se dedica tu empresa.
  • Imágenes optimizadas para web: de buena calidad, pero poco peso.
  • Un tipo de letra legible.
  • Estructura en los textos que inviten a la lectura. Evitar bloques pesados, dividir en títulos, subtítulos, usar negritas para resaltar frases relevantes, utilizar listados o bullet points para organizar ideas.
  • Textos bien redactados, originales, sin errores ortográficos y lo suficientemente interesantes para leerse de principio a fin.
  • No abusar de palabras clave.
  • Colocar botones sociales para que los visitantes puedan compartir tu contenido.

Un sitio web de negocios es una forma de abrir las puertas de tu empresa a posibles clientes, recolectar su información para trabajar con ellos y ofrecer contenido relevante que los oriente en el camino hacia una decisión de compra. Es fundamental que tus visitantes sean capaces de encontrar toda la información que están buscando de forma fácil y rápida.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.