Blog

5 consejos para crear anuncios de Facebook exitosos

Crear un anuncio en esta red social es muy fácil, pero lograr que alcance a la audiencia indicada, genere conversiones y sea una inversión rentable, requiere de un mayor análisis y esfuerzo. Revisa a continuación 5 consejos para crear anuncios de Facebook exitosos:

1. Elige el tipo de anuncio correcto, según el objetivo

Existen varios tipos de avisos dentro de Facebook, cada uno entregará distintas opciones y será orientado por la red social hacia diferentes secciones. Además, algoritmos automáticos tenderán a realizar micro-segmentaciones hacia usuarios en los que tendrán una mayor efectividad. Existen más de 10 tipos de anuncios distintos y si lo que buscas es saber cómo crear un anuncio exitoso en Facebook, tendrás que prestar atención a cada una de sus diferencias, según el objetivo de tu campaña:
– Promocionar publicaciones: para darle mayor alcance a una actualización realizada en tu página. Es una de las alternativas más populares, ya que permitirá que un mayor número de usuarios pueda leer el post que has compartido.

– Promocionar tu página: anuncios especiales para obtener una mayor cantidad de «Me gusta», es decir, aumentar la base de usuarios conectados a la página de tu negocio.

– Atraer personas a tu sitio web: anuncios para derivar tráfico hacia tu sitio web, es decir hacia una URL externa a Facebook.

– Aumentar las conversiones de tu sitio web: anuncios que buscan lograr un objetivo de conversión en tu página web. Es posible colocar un pixel para medir que se está cumpliendo un objetivo, por ejemplo descargar un archivo, registrar un usuario o completar un formulario.

– Aumentar las instalaciones de tu aplicación: este objetivo buscará fomentar la descarga tu App por parte de la mayor cantidad de usuarios.

– Incrementar la interacción con tu aplicación: si bien muchos usuarios pueden haber descargado tu App, lo importante es que la utilicen. Este objetivo buscará ese resultado.

– Llegar a personas que están cerca de tu negocio: este objetivo potenciará tu anuncio entre las personas que se encuentren en una zona cercana a tu negocio, ya que establece un objetivo de exhibición según la ubicación del usuario.

– Aumentar el número de asistentes a tu evento: enfocará el anuncio a que más personas visualicen y respondan a la publicación de tu evento. El anuncio se exhibirá a usuarios con mayor propensión a asistir o cuyos amigos lo harán.

– Lograr que personas soliciten tu oferta: busca promocionar tu beneficio al segmento de usuarios con mayor probabilidad de responder hacia él. Es muy útil para solicitar pruebas de productos.

– Aumentar las reproducciones de video: si el objetivo es que un alto número de personas visualicen un video o spot, esta es la opción. Se orientará a diversos sectores de Facebook que aumentan las views de contenido multimedia.

– Generar clientes potenciales para tu negocio: un tipo de anuncio para desplegar un formulario de acción (registro de usuario, suscripción en un email, etc.) directamente dentro de Facebook.

2. Selecciona la audiencia adecuada

Existen diversos criterios que te permitirán segmentar el publico al que será expuesto al aviso. Los anuncios de Facebook exitosos eligen muy bien a quien dirigir sus esfuerzos. Las principales variables disponibles son lugar (país, zona o localidad), edad, sexo, idiomas y conexiones: personas que ya siguen a tu página, amigos de ellas o aquellos perfiles que aún no tienen conexión alguna.

Además, podrás elegir usuarios que hayan declarado ciertos intereses o mostrado comportamientos en particular como gustos musicales, hobbies, deportes o productos; compartan una profesión o que estén navegando de alguna forma determinada (desde PC o móviles).

En todo momento, Facebook mostrará una estimación del público que potencialmente se alcanzará al incorporar las variables seleccionadas. Los anuncios de Facebook exitosos obtienen el interés del público que han definido.

 

8

3. Sigue los pasos necesarios para implementar una campaña

El proceso es muy simple: selecciona el menú para crear un anuncio, elige el objetivo, la audiencia, define el anuncio, establece el presupuesto y el periodo de la campaña.

Facebook revisará los avisos y si todo está correctamente configurado, la publicidad comenzará a exhibir en muy poco tiempo.

4. Realiza un seguimiento de los resultados

No basta con saber cómo crear un anuncio exitoso en Facebook, algo igualmente importante es monitorear y optimizar constantemente los resultados de la campaña, realizando cambios en las siguientes variables:

– Anuncios: es posible crear varios anuncios y continuar exhibiendo aquellos que obtienen las mejores tasas de respuesta: clicks, conversiones, etc.

– Puja: es posible cambiar la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar por click o impresiones.

-Público objetivo: si el volumen de exhibición es bajo, será necesario ampliar el espectro de usuarios que inicialmente fue considerado en la segmentación.

5. Genera contenido relevante para los seguidores

Los anuncios de Facebook exitosos combinan una oferta atractiva con contenido relevante. Ya sea una estrategia para aumentar «Me gusta» o derivar tráfico al sitio web, la publicación debe ser lo suficientemente interesante para lograr una acción por parte de los usuarios. Además, una vez que se logra una conexión, el usuario esperará actualizaciones constantes y de calidad por parte de la página que ha seguido.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.