Blog

5 ejemplos de neuromarketing para vender tus productos

Gracias a los estudios que realizan organizaciones y expertos, tenemos certeza de algunas tácticas y métodos para mejorar el rendimiento de tus esfuerzos de marketing. Por supuesto, no se trata de aplicar claves mágicas para aumentar los clientes, sino de analizar el comportamiento y las emociones de las personas para crear estrategias que llamen aún más su atención y aumenten el número de ventas.

Te enseñaremos 5 ejemplos de neuromarketing para ventas que puedes aplicar tanto a nivel digital como en canales offline.

1. Psicología del color

No utilices un color al azar para tu identidad de marca o la imagen de producto. Sé estratégico y escoge una gama de colores según el mensaje que deseas transmitir. De hecho, a la hora de vender un nuevo producto, se estima que la apariencia visual tiene un 93% de importancia respecto a la textura y el olor.  Ahora bien, en relación con la marca, el color puede llegar a representar un 80% de los factores que hacen a tu negocio reconocible.

Recuerda que, aunque puedas hallar el significado de cada color y qué emociones genera en el observador, considera estudiar a tu público objetivo, ya que las técnicas de neuromarketing digital y offline pueden variar de una región geográfica a otra.

2. Dirección de la mirada

Un estudio realizado en Australia, donde se ubicó la imagen de un bebé en dos posiciones respecto a un anuncio, demostró el efecto de la mirada en la atención del consumidor. En la primera versión, el bebé miraba directamente a la persona, mientras que en el otro diseño, miraba hacia el texto del anuncio.

Después, con ayuda de tecnología eye-tracking, la cual monitorea y registra hacia dónde las personas enfocan su mirada, se encontró que la segunda versión del anuncio hizo que el usuario leyera y enfocara su atención al texto del anuncio.

Por tanto, a la hora de crear contenido publicitario con personajes, ya sean animados o personas reales, haz que dirijan la mirada hacia el llamado a la acción. De esa forma, aumentarás la probabilidad de hacer que la persona que visualizó dicho anuncio y tomen acción.

3. Demuestra tu efectividad con pruebas

A la hora de promover un producto o servicio, es probable que muchos consumidores no sientan confianza en el primer contacto. Para disminuir esto, incluye pruebas, certificaciones o valoraciones sobre ellos. Es decir, sellos por empresas de revisión con alto reconocimiento, documentos legales públicos (registros de alimentación, permisos de distribución, etc.), récords, certificaciones de calidad y otros más.

En el caso de una StartUp, puede ser complejo obtener certificaciones o contratar empresas de revisión con gran reconocimiento. Ante esta situación, realiza pruebas verificadas que los usuarios o posibles clientes puedan revisar.

4. Crear ofertas que anclan

Una estrategia que siempre ha utilizado el neuromarketing para ventas, con el fin de atraer a más clientes rápidamente, es la creación de ofertas. El principio de esta metodología es promover un servicio o producto a un precio determinado y generar un efecto de urgencia y necesidad en el consumidor, ya que debe parecer económico para todos los beneficios y características que ofrece.

Por tanto, para crear una oferta irresistible no debes rebajar mucho tus precios, sino enseñar los beneficios y todo lo que tu cliente puede lograr con tu producto.

5. Uso correcto de las fuentes

Un estudio confirmó que según la apariencia de un texto, el usuario puede consumir más tiempo en su lectura y al mismo tiempo, sentir dificultades para comprenderlo. Por esta razón, es imprescindible utilizar una fuente sencilla y legible.

Aunque, al mismo tiempo que seleccionas una fuente Sans-serif y sin adornos, es necesario que estudies la distribución de los elementos textuales y su interacción con los gráficos, pues una fuente que no se adapta al entorno en que se presenta, puede generar una reacción negativa en el consumidor.

No obstante, las fuentes con motivos decorativos pueden elegirse para complementar visualmente el mensaje y aportar un estilo en concreto a la presentación del producto, contenido o imagen.

Pon en práctica estas técnicas del neuromarketing digital y offline ¡lograrás despertar las emociones indicadas de tus clientes potenciales y mejorar los resultados en las ventas de tus productos o servicios! No olvides probarlas y hacer pruebas para entender cómo aplicarlas correctamente a tu sector.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.