Blog

5 elementos clave de toda tienda online

Causar una buena primera impresión es vital para los eCommerce; de ello dependerá, en gran parte, que el visitante y potencial cliente siga navegando por el sitio web y decida comprar o contratar algún producto o servicio. Por lo tanto, es indispensable que la plataforma esté orientada al usuario, para que inspire confianza y cumpla correctamente con su función.

Hay características y componentes claves que toda tienda online, con una alta tasa de conversión, posee, independiente del mercado que abarque o del tamaño de la empresa. ¡Veamos de qué tratan!

1. Página de inicio con un diseño de calidad

Piensa en la naturaleza de tu negocio, en el tipo de público al que deseas llegar y en tu objetivo. Ello debe reflejarse claramente en el diseño de tu página principal. Como enfatiza el sitio Social Media Today, en tanto los usuarios lleguen a tu Home, deberían saber quién eres como marca y de qué se trata tu plataforma web. Es decir, si, por ejemplo, eres un negocio de diseño y decoración ofreciendo los servicios de construcción de muebles personalizados para interiores y áreas verdes.

Usa ese espacio virtual para incluir aquello que sea de utilidad para el cliente y que, a la vez, te identifique como una empresa innovadora, seria y altamente competitiva. Convéncelo de lo maravilloso que sería hacer negocios contigo y de que tienes el producto o servicio más conveniente para él.

2. Óptima experiencia de usuario

La funcionalidad de una tienda online es tan importante como la parte visual. El sitio tiene que ser atractivo, pero también brindar una buena experiencia de navegación. Los visitantes deben hacer la menor cantidad de clics posibles para lograr lo que desean, y tener un acceso expedito a información relevante. Por ejemplo, los métodos y costos de envío, los datos de contacto, y las condiciones de reembolso. Ahí será de mucha ayuda tener una sección de preguntas y respuestas frecuentes, y otra de atención al cliente.

Además, no olvides que tu eCommerce debe ser responsivo para que también se visualice correctamente en dispositivos móviles. Si deseas comprobar que tu sitio cumple con esta característica, puedes hacerlo mediante la herramienta Prueba de Optimización para Móviles.

3. Contenido visual llamativo

Éste es otro de los elementos de una tienda online que no puede estar ausente. Algunos desarrolladores optan por imágenes y videos, mientras que otros prefieren potenciar solo uno de esos componentes. Pero independiente de la elección, el material utilizado debe ser novedoso y de excelencia.

Si eliges usar imágenes, ya sea estáticas o para un slider, invierte en un fotógrafo que capte la esencia de lo que vas a mostrar y logre un trabajo excepcional. Y si optas por los videos, haz que sean llamativos, que transmitan una buena experiencia con el uso de tus productos o servicios y que despierten emociones.

4. Portal de pago seguro

Esto se traduce en varios factores y uno de los principales es tener una URL con protocolo HTTPS, lo cual aumenta la seguridad para los usuarios al momento de transferir sus datos personales y convierte al sitio en una plataforma más confiable.

Pero igualmente es importante cuidar el diseño del portal. Éste debe entregar las herramientas necesarias para que el cliente cancele su deuda de forma rápida y segura, e incluir diversas formas de pago. Una alternativa es darles la opción de configurar un perfil, que les permita agregar productos al carro de compra, revisar el costo, eliminar aquello que excede su presupuesto y efectuar la compra fácilmente. Lo fundamental es que el cliente se sienta cómodo y confiado.

5. Botones de redes sociales

Cuando hablamos de componentes o elementos claves que toda tienda online debiera incluir, los enlaces a redes sociales son un imprescindible. Como asegura Social Media Today, con ellos no solo tienes la oportunidad de atraer clientes, sino también de brindarles una rápida atención.

Ahora, ¿cuál red social usar? Eso depende de la naturaleza de tu empresa y de dónde se encuentre tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una boutique de ropa y accesorios femeninos, Instagram puede ser mucho más adecuado que LinkedIn. Incluye los botones en una parte visible, que no dificulte ni interrumpa la navegación.

Y considera que siempre es bueno hacer un bosquejo en papel para visualizar la distribución de los elementos de una tienda online, antes de llevarla a la web; como el logo, los datos de contacto, el menú de navegación, la herramienta de búsqueda, el botón de suscripción, etcétera. Es fundamental ser organizado, prolijo y adaptar el sitio a las necesidades de los usuarios. De ese modo, construirás un espacio virtual atractivo y eficiente, que llegue al corazón de éstos y que te permita destacar frente a tus competidores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.