Blog

5 elementos que no pueden faltar en la web de una Pyme

En la actualidad, casi cualquier proceso de compra inicia con una búsqueda en Google. También, un consumidor suele recurrir a Internet para encontrar negocios cercanos a su ubicación o saber más sobre alguna marca que le interesa. Por esta razón, tener presencia en la red, sin importar el tamaño de tu negocio, es fundamental para que clientes potenciales te encuentren y logres competitividad en el mercado.

Sin embargo, no debes caer en el error de pensar que enfocarte en crear un buen diseño web Pyme, profesional, con imágenes de tus productos y la descripción de tus servicios es suficiente. No estarás aprovechando el máximo potencial de un sitio si presenta problemas como no aparecer en los resultados de búsqueda, que los usuarios no puedan acceder desde su dispositivo móvil o no encuentren con facilidad lo que buscan.

¿Qué necesita un buen sitio web Pyme?

La función de una página web Pyme es convertir prospectos en clientes y para ello es fundamental considerar ciertos elementos.

1. Página principal descriptiva

El consumidor online tiene cortos períodos de atención. Es necesario que tu página web Pyme sea lo suficientemente atractiva para lograr retenerlo. El home del sitio es tu carta de presentación y tu mejor oportunidad para captar la atención de tus visitantes, motivarlos a continuar navegando dentro de tu sitio web Pyme y convertir leads. En ella se debe explicar, de manera atractiva y concreta, qué es lo que hace tu empresa y de qué forma puede resolver los problemas de sus clientes.

2. Optimización SEO

Optimizar tu sitio para los motores de búsqueda es necesario para aparecer en las primeras posiciones de resultados de Google. Identifica las palabras o frases que tus clientes potenciales ingresarían en el navegador para localizar una empresa como la tuya, por ejemplo: «Hotel para mascotas en Santiago» o «Servicio de catering en Valparaíso». Utiliza estas frases o «palabras clave» dentro de tus textos, títulos, subtítulos, para nombrar tus imágenes, entre otras.

Procura incluir contenidos 100% originales, enfocados en solucionar todas las dudas que tus visitantes pudieran tener. No abuses de tus palabras clave, es mejor utilizar sinónimos que repetir las mismas palabras en exceso.

3. Mobile responsive

La mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para acceder a sitios web. Google toma en cuenta aquellos sitios con una versión especial para smartphone y tablet o con diseños que se adapten a estos dispositivos. La mayoría de los templates prediseñados de las plataformas para creación de sitios web incluyen diseño mobile responsive, pero asegúrate de que el templete que utilices luzca bien en cualquier tipo de pantalla.

4. Sitio intuitivo

Tu diseño web Pyme debe enfocarse en una experiencia de usuario positiva. Para ello, es importante no solo que sea agradable y ordenada a la vista, sino que tenga una buena estructura y un diseño intuitivo. Esto quiere decir que el usuario no debe de tener ningún problema para comprender de inmediato qué es lo que tiene que hacer una vez dentro de tu sitio, ya sea que esté tratando de encontrar cierta información (para lo cual los menús deben ser claros y a la vista), así como los pasos a seguir si desea realizar cierta acción (como una compra o descargar un contenido).

Otro aspecto importante es la velocidad de descarga de la página. Como ya lo mencionamos, el usuario actual de Internet tiene períodos cortos de atención pero además es impaciente. El 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en descargar.

5. Llamados a la acción e información de contacto

Además de un sitio con buen contenido para atraer y dar a conocer tus productos o servicios, una web debe cumplir el propósito de convertir visitas en clientes, para ello es importante dar señales claras para que las personas realicen una acción, como dejar sus datos, suscribirse o comprar.

De igual manera, no debes olvidar incluir la información de contacto de tu empresa. Muchas Pymes se olvidan de brindar suficientes opciones para que el usuario elija cómo desea comunicarse. Es importante incluir las redes sociales, teléfonos, dirección física, dirección de correo electrónico o formulario para dejar un mensaje. Incluso puedes considerar un chat automatizado en línea que responda de inmediato cualquier duda de tus clientes.

Atraer visitas a tu página es una cosa, pero lograr que permanezcan en ella y te consideren al tomar una decisión de compra requiere de una experiencia de usuario que supere sus expectativas. Toma en cuenta los puntos anteriores para lograrlo.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.