Blog

5 errores que debes evitar en tus anuncios PPC

errores-anuncios-ppc

 

Los anuncios PPC (pago por click) tales como anuncios de AdWords, anuncios en redes sociales como Facebook, LinkedIn o videos patrocinados en YouTube son estrategias sumamente efectivas para dirigir la atención de tu público objetivo hacia tu marca rápidamente, ofreciendo resultados ágiles en cuanto a tráfico web y conversiones para el sitio a cambio de una inversión monetaria controlada.

Qué tan efectivos sean los anuncios dependerá en gran medida de qué tan bien diseñados, implementados y optimizados estén para llamar la atención de la audiencia adecuada.

Cuando un anuncio PPC se visualiza en pantalla, solo tiene –con suerte- unos pocos segundos de atención. Por tal razón, es fundamental expresar una oferta convincente y no hay lugar para ningún tipo de error. Sin embargo, al implementar anuncios muchas veces se cometen errores que pasan desapercibidos.

Algunos de estos errores condenarán tus campañas de anuncios pagados, otros simplemente te harán ver mal, lo cierto es que deberás evitar todos estos errores a continuación en tus campañas de anuncios si quieres lograr buenos resultados para tu negocio.

 

1. Cometer errores de ortografía

 

Este es el primer error a remarcar debido a que un simple accidente ortográfico puede costarte toda tu credibilidad como empresa.

Un usuario cuidadoso, al leer un anuncio y encontrar un error de ortografía o gramática, lo más probable es que realice casi subconscientemente un juicio negativo acerca del estándar de calidad sobre el que trabajas.

Si un pequeño error de dedo puede costarnos tanto, lo que necesitamos hacer es revisar una y otra vez la redacción de todo el texto del anuncio, incluyendo palabras clave, títulos y descripciones. Un anuncio bien escrito expresará integridad y credibilidad.

 

2. Aparecer donde no deberías

 

Otro error que puede hacerte quedar mal en Google es que tu anuncio aparezca donde no tendría que aparecer debido a la falta de palabras clave negativas en tus campañas de AdWords. Al agregarlas, estas palabras clave negativas ayudan a tus anuncios a no aparecer para frases que aunque puedan estar relacionadas con el tema de tu anuncio, no están contempladas dentro de lo que tu empresa está ofreciendo para los usuarios.

 

error-ausencia-de-palabras-clave-negativas

 

Por ejemplo, digamos que una escuela de música desea anunciar únicamente clases de piano, guitarra y violín con el fin de conseguir alumnos para lecciones de esos tres instrumentos. Entonces como palabras clave negativas incluye: “comprar”, “flauta” y “clarinete”.

De esta manera, los anuncios de la escuela no se mostrarán cuando el usuario busque en Google usando frases clave con palabras claves negativas como:

  • comprar guitarra barata”
  • “clases de flauta
  • “lecciones de clarinete

 

De esta manera la escuela de música se evitará aparecer para búsquedas irrelevantes, reduciendo costos y llegando específicamente a usuarios con necesidades que sí puede satisfacer con sus anuncios.

Añade palabras clave negativas a tus campañas y controla cuando no deberían aparecer tus anuncios. Así su presencia entre los resultados de Google será siempre más relevante.

 

3. No contar con objetivos claros para tus campañas PPC

 

“Tengo todo este dinero así que simplemente pondré anuncios en Google para ver qué pasa”. Si piensas algo como eso entonces puedes saltarte este punto. Pero si de hecho ya estas despierto y tu negocio pertenece al mundo real, probablemente cuentes con un presupuesto delimitado para publicidad en internet.

En la mayoría de casos para pequeñas y medianas empresas, los presupuestos para publicidad PPC en internet suelen ser ajustados o al menos no muy grandes para las primeras campañas. Por esta razón, es completamente necesaria la existencia de objetivos claros a lograr para poder medir en determinado plazo el retorno de inversión.

Los objetivos a plantearte con una campaña PPC pueden variar, tal vez intentes conseguir:

  • Mayor exposición o visibilidad de tu marca y sitio web
  • Más seguidores para tus medios sociales y canales activos
  • Más ventas para un producto determinado
  • Más suscriptores y miembros
  • Mayor cantidad de ganancias en tu sitio ecommerce

 

Sea cual sea tu propósito, sin un objetivo previamente establecido desde el inicio de la campaña, lo único que harás es mostrar anuncios que no brindan resultados beneficiosos para tu empresa.

Además, objetivos claramente definidos te permitirán trazar estrategias más precisas antes y durante tus campañas.

 

4. No usar extensiones de Anuncios

 

Este es un grave error simplemente porque no hay razón para no usar estas extensiones. Las extensiones de anuncios de Google personalizan tus anuncios para añadir opciones adicionales al mismo.

Puedes añadir a tus anuncios:

  • Extensiones de ubicación que posicionan tu anuncio excelentemente para búsquedas locales y /o móviles, añadiendo un link de Google Maps que muestra la dirección de tu negocio con enlace al mapa o incluyendo manualmente la dirección que desees agregar para que se visualice en el anuncio.
  • Extensión de llamada, para mostrar tu número telefónico directamente en tu anuncio. Esto puede hacer una gran diferencia en las ventas de tu negocio. Lee más sobre esto en este artículo: El 70% de usuarios móviles llama a un negocio directamente desde los resultados de búsqueda.
  • Extensión enlaces a sitios. Esta extensión incluye dentro del anuncio enlaces a distintas páginas de tu sitio, para que el usuario pueda entrar directamente a la sección que sea de su interés
  • Extensión de producto. Para destacar un producto de tu catálogo ofreciendo una imagen del mismo dentro del anuncio.

 

 

  • Extensión social, para mostrar datos sociales que respalden tu oferta como cantidad de seguidores de Google+ y “+1”.

 

En todo caso la principal ventaja que ofrecen estas extensiones aparte de funciones adicionales para que el usuario sienta mayor relevancia en el anuncio, es la capacidad de agrandar el espacio que ocupa tu publicidad en la pantalla. Lo cual ayuda a llamar la atención de los usuarios en gran medida y te brinda ventajas competitivas considerables.

 

5. No incluir llamados a la acción

 

Al leer un anuncio PPC, un usuario no debe sentir que simplemente se le informa de alguna noticia o novedad. Quizás al seguir ese anuncio el usuario puede encontrar información súper interesante, pero si no le dan ganas de hacer click sobre el mismo entonces nunca se enterará y tu negocio habrá perdido un potencial cliente.

Cuando una persona lea tu anuncio, lo que debe sentir es que se le está invitando a algo, es decir, que acaba de completar el primer paso en un corto camino que lo llevará a satisfacer su necesidad. Esto lo conseguirás incluyendo llamados-a-la-acción que le expresen al usuario qué ganará prestándole atención a tu anuncio.

 

 

Especialmente cuando escribas la descripción de tu anuncio, considera terminar con un llamado dedicado a quien se haya interesado lo suficiente como para posar sus ojos en tu publicidad. Así se sentirá motivado como para involucrarse y aprovechará tu oferta.

 

Siempre que implementes una campaña de anuncios PPC considera evitar estos 5 errores en tus anuncios publicitarios. Si ya has cometido alguno o conoces de otros errores igual de terribles no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.