Blog

5 errores que puedes evitar en tu estrategia de SEO

Cuando trabajamos en una estrategia SEO, es normal que aparezcan diversos errores que obstaculicen la campaña, sin embargo, muchas de estas equivocaciones son evitables si se elige el enfoque correcto. Anota estos errores estrategia SEO y bórralos de tu campaña.

1. Incorrecta construcción de las URL

Las URL tienen gran importancia para nuestro SEO, sin embargo, muchas veces lo olvidamos. Entonces aparece uno de los errores estrategia SEO más cometido por novatos, pero que afortunadamente es evitable si se conoce mejor el funcionamiento de este elemento en una página web. Algunos aspectos que se deben considerar para construir la URL son los siguientes:

  • Longitud. Antes de dar click en “Publicar”, se recomienda revisar que la URL no sea demasiado larga, ya que perjudicará el posicionamiento de las palabras claves que hemos colocado dentro de la misma. En lugar de que un artículo se publique con una URL que incluya todo el título, puedes generar una dirección que incorpore sólo los términos más importantes.
  • Palabras clave. Una correcta combinación de keywords introducida en nuestro link, puede marcar una gran diferencia respecto al posicionamiento de la página en cuestión. Asegúrate de elegir las que mejor representen y resuman el contenido del sitio y además, cuenten con una popularidad importante. Para saltarnos los errores marketing contenidos, se recomienda usar herramientas de ayuda como Google Adwords, que nos podrá indicar cuáles términos son más relevantes.

2. Contenido sin enlaces internos y externos

Cumplir con la tarea de enlazar a otros sitios e incluso a secciones de nuestra misma página, nos acercará aún más a la misión de tener «nuestra estrellita en la frente» cuando el profesor califique nuestro SEO. Existen dos maneras de enlazar: interna y externamente. La primera, es perfecta para aumentar el tiempo de permanencia del lector, así como para elevar el número de visitas y clicks. Podemos enlazar con artículos sugeridos o integrar algunos similares de manera coherente dentro del texto; también clasificar los posts mediante tags, facilitando la navegación al usuario. La segunda forma es ideal para citar los artículos que hemos referido durante la nota. Los enlaces externos darán autoridad al contenido que presentemos, y será tomado en cuenta positivamente cuando Google “revise” el trabajo SEO. Por supuesto, los links hacia contenidos fuera de nuestro sitio deben guardar estrecha relación con la nota y frase en la que aparecen enlazados.

3. Falta de dirección a una audiencia determinada

Es normal que cuando iniciamos una campaña de marketing, tengamos el deseo de obtener resultados en grandes números: una audiencia enorme que genere millones de clicks y se traduzca en miles de conversiones. Sin embargo, esta meta debería quedarse solo en nuestra cabeza, al menos al principio. Lo recomendable es tomar un rayo láser para enfocar y apuntar hacia un nicho determinado. Esta regla se debe tener en cuenta en todo momento a la hora de ejecutar la estrategia digital. Por ejemplo, cuando llega el momento de pagar publicidad para aparecer en otros sitios que inviten a visitar el nuestro, debemos considerar que si el negocio está relacionado a salud, no será muy útil que el anuncio aparezca en el espacio más popular dedicado a los amantes de los videojuegos. Aunque cuente con una enorme audiencia, quizá podríamos tener mejores resultados con un sitio menos transitado pero mejor relacionado con nosotros, como lo sería una marca de ropa de yoga, tal como explica el sitio especializado SearchEngineLand. Lo mismo se extrapola a los contenidos de tu sitio: debes segmentar su creación hacia cierto tipo de audiencia y temáticas definidas, que logren la afinidad necesaria para que los usuarios los compartan y quieran enlazar hacia el.

4. Implementar más cambios que los realmente necesarios

Google es el principal buscador en Internet, y para ganarnos una de sus mejores posiciones, es necesario seguir las reglas y cada una de sus recomendaciones, las cuales están en constante cambio y aumento. Tampoco se trata de hacer todas y cada una de las cientos de sugerencias que han aparecido. Muchos practicantes de SEO pueden verlo como algo bueno, pero deben saber que incluso es preferible olvidarse de algunas; todo depende de nuestro objetivo. Para saber en cuáles debemos enfocarnos, se recomienda analizar y tener claro cuáles son influyentes en nuestro ranking y cuáles no. Es preferible enfocarse en el resultado deseado para forjar el camino con las tareas adecuadas y así, evitar los errores estrategia SEO.

5. Ausencia de los «usuarios avanzados»

Los usuarios avanzados se refieren a los bloggers, expertos en medios sociales, periodistas o celebridades con un gran número de seguidores en las redes sociales, y por lo tanto, con un enorme alcance e influencia. Para incluirlos en nuestra campaña de Marketing Digital, primero es importante preguntarnos cuáles son aquellos usuarios que se relacionan con nuestro sitio y que serían capaces de derivar tráfico hacia el. ¿Su energía es suficiente para contagiar a nuestro trabajo? Luego, debemos analizar si estamos preparados para pagar por el poder promocional de aquel usuario que hemos seleccionado. Nada es gratis, todo tiene un precio, pero de igual manera se pueden generar acuerdos que beneficien a ambas partes. Una mala elección de usuarios avanzados, podría convertirse en uno de los errores marketing contenidos que afectarían el presupuesto.

Como ves, contar con objetivos claros nos permitirá delimitar un camino mejor definido, con menos errores marketing contenidos que signifiquen un desvío de la meta.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.