Blog

6 formas de malgastar tu presupuesto PPC

En marketing digital, gestionar correctamente los presupuestos de campañas digitales es fundamental, en caso contrario se corre el riesgo de utilizar la inversión de forma equivocada y desperdiciar los recursos de una empresa. Inspirados en una publicación de Wordstream, les contaremos cuales son las principales formas en que se podría malgastar el presupuesto ppc que se tenga disponible.

Competir contra uno mismo

Aunque suene extraño, no lo es tanto. Para campañas a realizar en buscadores, hasta el más mínimo detalle podría llegar a costar mucho. En este caso nos referimos a hacer una segunda campaña tomando como base una primera., muchas veces se comete el error de clonar una campaña existente, pero sin realizar el cambio de las keywords seleccionadas. Aquello podría provocar que, además de apuntar por un mismo target de usuarios, aumente el costo de ambas campañas, ya que se estará compitiendo en la puja directamente con las mismas palabras de pago, y de esa forma, el presupuesto ppc se vera afectado.

No revisar los reportes

En ocasiones ha ocurrido, que campañas que están muy bien configuradas y que están con un excelente rendimiento, de un momento a otro han bajado su efectividad de forma dramática. Lo anterior, ha ocurrido, cuando una determinada keyword incluida dentro de la campaña, es tomada por los buscadores, a una palabra o termino asociado grandes peaks de tráfico, en donde alguna situación puntual, provoca millones de búsquedas relacionada, y que dependiendo de cómo se escriban, podría provocar que se muestre un anuncio PPC, a alguien que no tendrá ningún interés por el mismo. Para evitar lo anterior, es fundamental revisar constantemente los reportes que sean generados por panel de anuncios PPC que se esté utilizando

Error en la segmentación geográfica.

Una de los principales atractivos de este tipo de publicidad, es segmentar de acuerdo a las zonas geográficas de un país o a nivel global. Sin embargo, en ocasiones se producen errores campaña PPC al hacer una definición equivocada respecto a qué mercados son los apropiados para un determinado negocio. Hay casos, en donde al margen del interés de posibles clientes, los costos de envío, formas de pago complejas o valor del producto al equivalente en moneda local, hacen muy difícil que finalmente se efectué un pedido desde determinadas zonas o países, por lo que es muy recomendable evaluar lo anterior al momento de configurar una campaña.

Experimentos Fallidos

Es indudable que una de las principales necesidades en marketing digital, es probar con cosas nuevas, pero uno de los principales errores campaña PPC es cuando un experimento resulta fallido. Es importante que, al momento de experimentar, los propuestos sean separados entre una campaña continua o constante en comparación a una campaña de experimento. En caso de estar ambas consumiendo bajo un mismo presupuesto, podría ocurrir que la campaña de prueba consuma parte importante del presupuesto, y de esa forma afectar los resultados totales que sean generados.

No utilizar Long Tail Keywords

En ocasiones, se comete el error de utilizar en exceso keywords que son muy utilizadas a nivel general, por diferentes tipos de negocios o industrias. Lo anterior, muy probablemente significará que el costo promedio será alto, provocando que el presupuesto ppc se gaste de forma muy rápida. Utilizar Long Tail keywords siempre será una gran oportunidad para captar nuevos clientes o usuarios a un costo más bajo.

Patrocinio de Celebridades

Tener el apoyo de una celebridad puede ser muy importante para un negocio, sin embargo, sus acciones podrían generar implicancias en los buscadores y afectar el rendimiento de determinadas keywords que pudieran estar relacionadas a su nombre. Por lo mismo, es muy recomendable monitorear en la web, hechos o comentarios relacionados a celebridades asociadas a una determinada marca o empresa.

Las herramientas de marketing digital cuentan con diferentes alternativas para optimizar el presupuesto disponible, por lo mismo, es importante evitar cometer errores campaña PPC que pudieran afectar de forma negativa los resultados y signifiquen malgastar la inversión que será realizada. Ser muy cuidadoso al momento de configurar los anuncios, así como seleccionar las keywords adecuadas será fundamental. Además, una segmentación apropiada es de gran importancia para manejar el presupuesto de forma eficiente. Por último, también será necesario hacer un seguimiento constate a los reportes, así como a la cantidad y calidad de conversiones obtenidas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.