Blog

5 pasos para conseguir seguidores y autoridad en LinkedIn

Generar seguidores en cualquier red social siempre va de la mano con construir autoridad para tu marca en el medio, ¿por qué? Porque generar autoridad e inspirar liderazgo dentro de tu industria es la mejor forma de que las personas te reconozcan, recuerden y consideren suficientemente relevante como para seguirte en la red.

El caso de LinkedIn no es la excepción, siendo esta la red más “profesional” de entre las más populares. Aquí las empresas tienen la oportunidad de expandir sus conexiones, administrar y reclutar empleados y dar a conocer sus ideas para que estas sean escuchadas.

linkedin-conexioneslinkedin-conexiones

 

Lo cierto es que en LinkedIn con poco tiempo puedes hacer mucho si te concentras en las actividades indicadas para atraer usuarios a tu red de conexiones. Veamos una serie de  pasos a seguir para establecer y mantener una marca sólida y robusta, que haga crecer la base de seguidores y tu autoridad en la industria.

1. Establece tu perfil

Antes de comenzar a generar una imagen de líder de industria para tu empresa, y comenzar a atraer usuarios a tu marca, es necesario que cuentes con un perfil eficiente en la red.

Por lo tanto, procura que antes de implementar cualquier técnica hayas completado toda la información básica que debe aparecer en tu página de empresa de LinkedIn. Entre los elementos a establecer debes ofrecer:

  • Una foto de perfil adecuada. Te representará en cada publicación que hagas; por lo tanto, es recomendable que de foto de perfil pongas el logo de tu empresa, adecuado para su óptima visualización.
  • Una descripción de tu empresa que enuncie claramente qué puede hacer tu empresa por los usuarios que se conectan con ella.
  • Una portada atractiva. Algo agradable a la vista, que haga sentir cómodos a los visitantes y que exprese el valor de ser tu amigo. Por ejemplo, puedes utilizar un eslogan o algo que en pocas palabras  demuestre los valores de tu empresa.
  • Tus datos de contacto, sitio web, blog y otras páginas para que cuando un usuario quiera contactarte por otra vía más cómoda pueda hacerlo.
  • Tus productos o servicios. En el perfil de LinkedIn puedes especificar qué productos y servicios ofrece tu empresa. Añade lo que ofreces con sus datos, imágenes y enlaces correspondientes.

 

portada-linkedin

 

Una vez que tu página de LinkedIn cuente con los elementos necesarios para ser un buen hogar de contenido y valor para tus seguidores, comencemos a ver cómo atraerlos.

2. Usa el contenido de otras influencias

Al comenzar en LinkedIn querrás generar valor alrededor de tu marca para que las personas tengan algo en qué interesarse cuando se acerquen a tu página. Una forma de hacer esto inmediatamente es sacar ventaja del contenido interesante que otras personas han publicado, compartiéndolo dentro del medio social.

Sea cual sea la categoría o industria a la que pertenece tu negocio, probablemente ya hay líderes de opinión en esa área y una audiencia interesada en el contenido relacionado. En LinkedIn puedes encontrar fácilmente estas fuentes y compartirlas. Sigue estas dos estrategias para utilizar influencias ya establecidas a tu favor:

  • Encuentra artículos interesantes de personas influyentes para leer y compartir con tus redes. LinkedIn te permite estar expuesto en todo momento a contenido súper interesante de autoridades y líderes de opinión dirigiéndote a la pestaña “Intereses” y haciendo click en “Personas influyentes”. Estos usuarios realizan contenido de valor para sus audiencias que puedes compartir en tu página para cautivar a tus lectores y atraer a más seguidores.
  • Sigue a una nueva persona influyente cada cierto tiempo. El contenido popular creado por estas personas puede servir de inspiración para los usuarios que visiten tu página o estén en tus redes. Sigue a nuevas personas cuyo contenido consideres que podría serte útil y no necesariamente solo personas relacionadas con la industria de tu empresa, sino también de otros ámbitos que puedan generar un punto de vista fresco y diferente dentro de tu red.

3. Inspira tu creación de contenido en la sección de Personas Influyentes

Además de las personas influyentes en sí y su contenido, dentro de la misma sección en Intereses, también cuentas con “Tus noticias” donde puedes encontrar artículos relevantes dependiendo de tu actividad  y “Todos los canales” en donde puedes establecer qué temas quieres seguir en lugar de personas.

 

canales-linkedin

Esta última opción te permite estar más al tanto de la información sobre determinado, tópico lo cual representa una ventaja para buscar, encontrar y utilizar el contenido más nuevo y actualizado en la industria de tu interés.

Entre el contenido de personas influyentes visto en el primer punto y siguiendo de cerca los temas de interés para tu empresa, podrás contar con las fuentes necesarias para inspirarte y crear contenido de calidad orientado a tu audiencia en LinkedIn, con el objetivo de establecer conexiones con potenciales clientes y demostrar que la palabra de tu empresa es valiosa y experta.

4. Interactúa periódicamente

Generar contenido relevante te asegurará la retención e interés de tus conexiones; sin embargo, para que cada vez más personas tengan al alcance tu contenido, primero deberás llamar la atención.

Pero: ¿cómo es posible llamar la atención en un mar de interconexiones de usuarios, empresas y miles de páginas de nuevo contenido que surgen a cada momento?

linkedin-interacciones

Para hacerte notar la interacción debe ser constante, aunque no me refiero a que estés todo el día pendiente del contenido de tus conexiones. Por interacción constante quiero decir: dedicarle unos minutos diarios, semanales o como tu agenda te lo permita, a relacionarte con tus “conexiones” (es decir usuarios que son contactos de tu página en LinkedIn). Lo importante es que esto sea un proceso periódico. Al dedicar unos minutos para leer las actualizaciones de tus contactos, aprobar o dar unos “me gusta”, comentar y compartir información que consideres valiosa, generarás presencia y un vínculo más estrecho con tus conexiones.

Cuando los usuarios noten que cada cierto tiempo interactúas con la información que consideras de valor, comenzarán a escuchar lo que tú tienes para decir, obteniendo mayor atención para tu contenido y “fidelizando” a tu audiencia.

5. Sácale provecho a los grupos

Una gran oportunidad para establecer y afianzar relaciones en LinkedIn son los grupos.  En estos las personas con intereses en común se reúnen, debaten y comparten contenido u opiniones. LinkedIn te permite unirte a 50 grupos como máximo y es por esta razón que debes considerar ser estratégico para determinar a qué grupos entrar.

Para empezar, abandona aquellos grupos donde veas que no existe actividad frecuente o que carezcan de beneficios para tu negocio. Si vas a unirte a tus primeros grupos, es recomendable que encuentres grupos locales, en donde se encuentren personas que fácilmente te vean como una autoridad en tu industria.

La idea de unirte a grupos regionales es para causar el efecto de ser un pez grande en un estanque pequeño. De esta manera tus ideas pasarán menos desapercibidas al inicio, y es un buen comienzo para crecer e incrementar tu liderazgo.

Una vez que tu empresa forme parte de grupos activos, asigna en tu rutina de actividades en medios sociales unos minutos de cada jornada para dedicar a la interacción con sus integrantes:

  • Preguntando inteligentemente
  • Recaudando opiniones e información de utilidad sobre cierto tema
  • Respondiendo oportunamente con información valiosa

 

grupos-en-linkedin

 

Así es como tu empresa logrará un estatus de gran aportador dentro de los grupos y, posteriormente, fuera de ellos.

Conclusión

Tras establecer tu presencia en esta red social de profesionales es posible incrementar tu liderazgo y red de conexiones tan solo dedicándole unos minutos diarios a la interacción con contenido influyente, compartiendo contenido de valor, interactuando con tu red y relacionándote en grupos.

La clave es ser constante en esta interacción, para demostrar tu presencia inalterable y tu compromiso como modelo a seguir en la industria de tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.