Blog

Qué es LinkedIn y cómo te puede ayudar a obtener clientes

Hace un par de semanas traté las 5 redes sociales capaces de potenciar un negocio en internet. Una de ellas es LinkedIn y lo que mencionaba días atrás es que a diferencia de otras redes sociales, este medio social nació para establecer conexiones profesionales alentando a la sinergia entre personas y empresas.

LinkedIn te permite (tanto como usuario o como negocio) establecer conexiones profesionales con personas en redes que se extienden cada vez más a medida que interactúas con tus contactos y agrandas tu comunidad.

 

¿Cómo funciona?

 

Los usuarios o empresas cuando se registran en LinkedIn generan un perfil para interactuar con la comunidad.

De forma muy similar a Facebook agregas contactos (llamados conexiones) para interactuar con ellos e ir extendiendo la red de personas que visualizan tu contenido.

¿La diferencia con Facebook? La diferencia se basa en que LinkedIn es un entorno en el cual las personas crean un perfil orientado al empleo y el trabajo:

  • Compartiendo su trayectoria y experiencia laboral
  • Subiendo el curriculum vitae
  • Añadiendo información sobre sus estudios, cursos y certificaciones
  • Especificando sus intereses laborales y profesionales

Con esta información en la red, LinkedIn se ofrece como una plataforma para buscar y conseguir empleos, promocionarte como profesional y relacionarte con otros profesionales mediante conexiones.

Ahora si eres una empresa en LinkedIn, el asunto es igual de bueno. Ya que en lugar de orientar tu información a conseguir empleo, orientarás tu contenido para:

  • Establecer conexiones con profesionales cuyo perfil represente valor para tu empresa
  • Conseguir empleados para los diferentes departamentos de tu compañía
  • Ganar potenciales clientes y audiencia interesada en  tu marca dentro del medio
  • Difundir tu contenido por un medio profesional acercando tu empresa a comunidades con intereses similares

 

linkedin-tusclicks

 

Los beneficios de LinkedIn para el marketing web de un negocio son tan vastos como las utilidades que ofrece. Por esta razón, contar con una página de empresa óptima para presentar tu negocio en este medio es fundamental para promover tus productos y servicios o difundir tu contenido.

Veamos los pasos que son necesarios para establecer una Página de Empresa efectiva en LinkedIn y motivar, a muchos de los 200 millones de miembros con los que cuenta esta red, a seguir tu marca y contenido.

 

1. Crea tu página de empresa

 

El primer paso es crear una página de empresa de LinkedIn, si tu negocio aún no la tiene. Para ello desde tu cuenta personal de LinkedIn dirígete a este sitio.

Para crear una página de empresa lo primero es saber que LinkedIn tiene ciertos requisitos que uno debe cumplir para poder tener su página de negocios. Puedes verificar los requisitos en este enlace. Sin embargo, el requisito más destacable es que tu empresa debe contar con un correo propio (por ejemplo: [email protected]). Ya que no admite correos de empresas en servidores como Hotmal, Gmail o Yahoo, entre otros.

Habiendo considerado esto, ahora es tiempo de crear la página y empezar a llenarla de contenido.

 

2. Ofrece información atractiva

 

Tu página de empresa te permite añadir una foto de portada, información de tu empresa y enlaces a tus sitios y páginas. Además, en ésta se podrá visualizar la actividad en la red y actualizaciones de tu compañía.

La sección de descripción del negocio aparece en la parte de abajo en la página de empresa. Posiblemente para que un usuario llegue a leerla, tendrá que desplazarse por la página  hasta llegar a la parte inferior de la misma.

El hecho de que la descripción no se encuentre siempre a la vista justo debajo de la portada, suele provocar que muchas empresas decidan no ofrecer una, pensando que este bloque de texto descriptivo carece de relevancia. Sin embargo, una descripción eficiente, aún en la parte inferior de la página, no debería descartarse.

 

3. Agrega productos y/o servicios

 

Este es un elemento esencial para las empresas en LinkedIn. Las Páginas de Empresa incluyen una pestaña en donde te permiten agregar productos y servicios con sus imágenes, nombres, descripciones y enlaces hacia conversiones relacionados con los mismos.

Esto es una oportunidad de incrementar las ventas de tus productos a través de LinkedIn. Maximiza estas conversiones con imágenes atractivas de lo que ofreces y descripciones claras orientadas a los beneficios para el cliente.

 

4. Asegúrate de que tu producto más importante está primero

 

El primer objeto de tus listas en la pestaña de Productos y Servicios aparecerá también como producto destacado  en el inicio de tu Página de Empresa.

Este obtendrá mucho más visibilidad, ya que todos tus visitantes podrán verlo aunque no se dirijan hacia tus listas u otras pestañas de tu página empresarial. Determina qué producto quieres destacar en la red y asegúrate de que esté primero.

Genera una rotación oportuna del producto destacado que coincida con tus actualizaciones recientes.

 

5. Llama la atención con tu imagen de portada

 

Esta imagen aparece en la parte superior de tu página de empresa. Al ser un elemento visual, será de los elementos que más capten la mirada de tus visitantes, por lo tanto, se debe aprovechar esta atención para ofrecer algo que estimule al usuario.

Captura la atención de los visitantes con una imagen de portada que te represente, que sea dinámica, fresca e invite al usuario a seguir navegando por tu contenido.

Puedes incluir un slogan en la imagen o frases que describan qué puede hacer tu empresa por los usuarios. Pocas palabras que inviten a las personas a interactuar con tu marca.

En el ejemplo vemos, que InfoJobs de España optó por ofrecer en su portada fotos de clientes felices, una breve descripción y una prueba social o logro para inspirar confianza en sus servicios:

 

infojobs

6. Agrega páginas de empleo de LinkedIn

 

LinkedIn es un excelente entorno para generar conexiones no solo con clientes sino con profesionales que pueden trabajar con y en tu empresa. Las páginas de empleo de LinkedIn ofrecerán tu perfil de selección de personal, atrayendo talentos con características deseadas a tu empresa.

Las páginas de empleo actualmente es una característica que se obtiene pagando, pero los beneficios hacen de este elemento uno muy recomendado: obtendrás mayor alcance en búsqueda de profesionales para tu empresa, posicionarás a tu negocio como empresa destacada y generarás mayor tráfico en sitios externos a LinkedIn.

Si estas pensando en considerar a LinkedIn como medio de reclutamiento de personal, esta es una herramienta fundamental.

 

7. Pide a tus empleados que conecten con tu página

 

Para extender tus redes es recomendable que animes a tus empleados a conectar con tu página de empresa especificando desde sus perfiles que trabajan para tu compañía.

Esto traerá dos principales beneficios para tu marca:

  • Tus visitantes conocerán a tu equipo de trabajo, lo que inspira confianza por parte de potenciales clientes ya que cada empleado con el que cuente tu página empresarial será un poco más de información sobre tu compañía.
  • Los visitantes de tus empleados verán que los mismos forman parte de tu empresa y posiblemente querrán aprender más sobre ti. De cierta forma extiendes el alcance de tu marca y nombre de tu empresa a una comunidad nueva con cada empleado que declara trabajar para ti.

 

 

8. Solicita reseñas sobre tus productos y servicios

 

Una ventaja notable de LinkedIn reside en la pestaña de Productos y Servicios que mencionaba hace unos puntos atrás, ya que en ésta, los usuarios pueden dejar sus reseñas sobre tus productos y servicios.

Estas te servirán como testimonios escritos para respaldar tus productos y puedes usarlas por ejemplo:

  • Como testimonios en tu sitio web.
  • Como contenido destacado en tu página de empresa de LinkedIn.
  • Como opiniones que respalden tus productos en páginas de aterrizaje, boletines de correo u otras páginas donde necesites agregar valor y credibilidad a tus ofertas.

Estos y otros usos pueden beneficiar a tu tasa de conversiones tanto dentro de este medio social como fuera. Por eso es una buena idea que invites a tus visitantes a dejar sus opiniones sobre lo que ofreces. Estimula la interactividad en tu página y obtendrás mayor retroalimentación ya que una conexión pierde el sentido si no hay relacionamiento.

 

9. Publica actualizaciones

 

Más allá de que tu página quede muy linda, si carece de contenido carecerá de relevancia. Si quieres que tu audiencia te siga y se entusiasme con tu página en LinkedIn ofrece primero contenido interesante, entretenido y valioso para tu audiencia objetivo.

Por ejemplo, si tu empresa vende productos y servicios para mascotas, crea guías de cómo planear dietas saludables para perros dedicadas a aquellos usuarios que no desean alimentarlos con croquetas. Comparte imágenes y videos sobre tratados de mascotas y cuidados de diferentes especies, etc.

Contenido que despierte el interés de tu audiencia objetivo, con títulos convincentes, contenido claro y relevante y en formatos originales, es el que dará vida a tu página de empresa.

También puedes destacar actualizaciones para centrar la atención en determinado contenido. Esto es sumamente útil para hacer hincapié en contenido de temporada o relacionado con eventos actuales.

 

10. Promueve tu página empresarial

 

Finalmente, cuando cuentes con una página de empresa óptima y atractiva, promuévela mediante el botón social para seguir empresas en LinkedIn. Puedes crear uno aquí: Crea tu botón de empresa de LinkedIn

 

linkedin-boton-seguir-empresa

 

Promueve tu página de empresa y mantenla cargada con contenido fresco y original para tus usuarios, así serás capaz de potenciar tu marketing a través de LinkedIn y te conectarás con tu audiencia objetivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.