Blog

5 técnicas avanzadas de Google AdWords

213

Cada día Google AdWords se vuelve una plataforma más competitiva: existe una gran cantidad de anunciantes disputando las primeras posiciones y cuentan con un mayor presupuesto de inversión en medios digitales. Sin embargo, es posible encontrar algunas técnicas avanzadas Google AdWords que te permitirán volver tus avisos más relevantes y superar a la competencia.

 

La plataforma de optimización Unbounce entrega 5 consejos avanzados Google AdWords, que puedes comenzar a implementar hoy mismo:

1. Prueba las audiencias in-market

 

 

in-market-segments_products_sm
 

Google almacena y procesa diariamente una gran cantidad de información, recolectada de todos los usuarios de sus distintos productos y sitios que utilizan Google Analytics. La funcionalidad llamada «audiencias in-market» hace uso de esta información.

 

La idea con esta característica es permitir a los anunciantes ver más allá de las variables demográficas y poder dirigirse a usuarios que han demostrado estar en el segmento de mercado de un producto específico, basado en su comportamiento en la web.
Debido a que Google sabe cuando un visitante se encuentra investigando y comparando productos, o realizando click en anuncios similares y convirtiendo, pueden utilizar estos datos para ayudar a los anunciantes a alcanzar prospectos en varios sitios alrededor de la web. Algunas de las audiencias in-market disponibles en AdWords son:

 

  • Autos y vehículos
  • Bebés y productos infantiles
  • Computadores y periféricos
  • Educación
  • Servicios financieros
  • Casa y jardín
  • Propiedades
  • Software
  • Telecomunicaciones
  • Viajes

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda online que vende computadores, podrás dirigir tu campaña a usuarios cuyo comportamiento indica que piensan comprar un nuevo notebook próximamente, y que por lo tanto, tienen una alta probabilidad de convertir.

Por supuesto, se debe agregar esta capa de segmentación sobre las palabras claves que ya has seleccionado en tu campaña, para mantener el contexto.

2. Utiliza los anuncios dinámicos de AdWords

 

 

adwords-analytics
 

El remarketing tradicional muestra anuncios sin saber qué producto específico visualizó un usuario en tu sitio. Sin embargo, Google cuenta con una función que permite realizar remarketing específicamente hacia el producto que el usuario visualizó en su visita al sitio. Esta característica es muy relevante para las tiendas online con una gran variedad de SKUs.

 

La ventaja es clara: podrás impactar nuevamente a un usuario con un aviso que muestra exactamente el producto que ya visitó, mientras navegue algún otro sitio web. ¿Qué anuncio podría ser más relevante que uno que muestre el artículo en el que estoy interesado?

3. Configura anuncios con actualizaciones en tiempo real

 

 

googletiempo
 

La urgencia es un componente importante de los avisos con buenos resultados, pero muchas veces nos falta tiempo para actualizar las promociones y cupones de pagos. Por esto, Google introdujo dentro de sus técnicas avanzadas Google AdWords, una serie de secuencias que puedes configurar para que sean ejecutadas en tus anuncios: cuentas regresivas, porcentajes de descuento, precios especiales según ubicación, etc. Por ejemplo, es posible crear un anuncio que automáticamente muestre que una promoción finalizará en 7 días, actualizando el aviso con la cuenta regresiva cada vez que se despliegue.

4. Programa los anuncios en relación al horario de tus clientes

 

 

 

En muchos negocios, el objetivo de los avisos será que el visitante entregue algunos datos para luego generar una llamada, la que usualmente esperan de inmediato; mientras más tiempo demore, disminuye la probabilidad de conversión de ese prospecto.

 

Por lo tanto, otro de los consejos avanzados Google AdWords es establecer ciertos días y horarios específicos en los que el aviso estará exhibiendo, de tal manera que el cliente pueda ser contactado al instante, o según el estándar de servicio que se ha establecido. Además, si la compañía se encuentra ubicada en un país y el público objetivo en otro, podría tomarse en cuenta la diferencia horaria para mantener el servicio.

 

Muchas empresas activan esta opción para maximizar el gasto en los anuncios. Es posible encontrarla dentro de las opciones avanzadas en las campañas de AdWords.

5. No dejes que los competidores te hagan perder presupuesto

 

 

Existe una alta probabilidad de que tus competidores realicen clicks en tus anuncios. Puede ser para revisar las páginas de destino o simplemente para hacerte desperdiciar presupuesto. Otra de las técnicas avanzadas Google AdWords, te permitirá con una simple configuración excluir la dirección IP de ellos, para que tus anuncios no les sean desplegados.

 

El primer paso es averiguar las IP que utilizan al navegar por Internet:

 

• Encuentra un email enviado por algún trabajador de esa empresa y busca la opción que te permita revisar los «encabezados» del correo. En Gmail en español la opción es llamada «Mostrar original»

 

• Con un editor de texto, busca el comando «Received: from». En esa fila se debería mostrar la dirección IP en paréntesis. Si hubieran varias direcciones IP, la que importa es la última.

 

El segundo paso, es bloquear las IP de la empresa:

 

• Algunas veces la dirección IP utilizada para navegar, es distinta a aquella en donde está alojado el sitio, pero otras veces coinciden. Puedes averiguar la dirección IP de un sitio de muchas maneras, la más sencilla es utilizar algún servicio online como http://www.getip.com/

 

Finalmente, ingresa a la opción «exclusión por dirección IP» en las opciones de configuración de AdWords y coloca todas las direcciones que has recopilado. Es posible utilizar «wildcards» o comodines, para que todos los valores similares sean excluidos también. Por ejemplo, podría ser que la compañía tenga un rango completo para sus trabajadores: desde el 100.20.30.1 hasta el 100.20.30.9, por lo que podrías ingresar 100.20.30.* como la regla de exclusión.

 

Implementar cada una de estas técnicas avanzadas Google AdWords te ayudará a optimizar el ROI de tus campañas.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.